Pokémon Escarlata y Púrpura presentan a un Pokémon que se asemeja como dos gotas de agua a Diglett: ¿evolución o algo diferente? (actualizado)

Pokémon Escarlata y Púrpura presentan a un Pokémon que se asemeja como dos gotas de agua a Diglett: ¿evolución o algo diferente? (actualizado)
9 comentarios
Actualizado 29 de septiembre: The Pokémon Company ha publicado un tráiler oficial dedicado a Wiglett. Se confirma que es un Pokémon nuevo de tipo Agua y que no tiene nada que ver con Diglett. A continuación tenéis el vídeo y el texto original.

En Pokémon Escarlata y Púrpura nos llegaremos a encontrar con bastantes Pokémon nunca vistos hasta ahora en la serie y que formarán parte de la novena generación de la saga. Hasta el momento se han revelado un buen puñado de ellos, a los que se acaba de sumar uno nuevo que ha revelado The Pokémon Company por sorpresa.

En el vídeo publicado está dedicado en su totalidad a un Pokémon que a simple vista tiene pinta de tratarse de un Diglett con forma Paldea, siguiendo el mismo ejemplo que en Pokémon Sol y Luna con las formas Alola, Pokémon Espada y Escudo con las formas Galar o Leyendas Pokémon: Arceus con las formas Hisui.

Sin embargo, más allá de su color de piel blanco, al verle en movimiento parece un Pokémon distinto porque su cuerpo se alarga más de lo normal. Por eso mismo en el vídeo lo definen como una criatura nueva llamada Wiglett, así que podríamos estar frente a una nueva evolución exclusiva de estas nuevas entregas.

De hecho, no es la primera vez que presenciamos una jugada de este tipo, porque los Meowth de Galar evolucionaban en Perrserker en lugar de hacerlo en Persian, así que aquí podría suceder lo mismo, de manera que los Diglett de Paldea (en el caso de que existan) no se conviertan en Dugtrio y lo hagan en su lugar en Wiglett.

Aun así, habrá que esperar a conocer más detalles al respecto para estar seguros de si está relacionado con Diglett de alguna forma o se trata de un Pokémon totalmente diferente. Lo que no hay duda es que Pokémon Escarlata y Púrpura se pondrán a la venta el 18 de noviembre para Nintendo Switch.

Temas
Inicio