"Yo os amo": pocos pueden completar Bloodborne sin ella y casi nadie se interesa su triste historia

"Yo os amo": pocos pueden completar Bloodborne sin ella y casi nadie se interesa su triste historia

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Bloodborne The Doll
AVISO: esta publicación contiene spoilers de Bloodborne. Se trata de un resumen de la historia, no una versión completa del lore.

Solemos desentendernos de los NPCs en los videojuegos en mayor o menor medida. No es común ver a un jugador de GTA Online parando al borde de la calzada tras chocar a 200 km/h contra otro coche. Y aunque hay videojuegos como Red Dead Redemption II y The Last of Us que han conseguido que nos interesemos, realmente son casos muy puntuales.

En FromSoftware son expertos en este campo. Han logrado que los fans mas entregados desarrollen un interés muy especial por los NPCs de sus videojuegos, puesto que sus hilos de misiones (historias) son extremadamente interesantes, fáciles de perder... y mucho más de fracasar. Una mala acción puede echar por tierra horas de desarrollo, literalmente. Elden Ring es el mejor ejemplo.

Pero hoy no estamos aquí para hablar de la última entrega, sino de otra que vio la luz en 2015 de forma exclusiva para PS4 y que Sony todavía mantiene encadenada a la plataforma sin posibilidad de una versión en PS5 y PC. Se trata de Bloodborne, concretamente de un NPC olvidado por la mayoría.

La triste historia de la Muñeca de Bloodborne

La Muñeca de Bloodborne es un personaje vital para la mayoría de jugadores, puesto que nos permite canalizar los Ecos de Sangre y transformarlos en puntos de habilidad para fortalecernos. ¡No es poca cosa! Sin embargo, muy pocos se interesan por ella más allá de esta función... incluso la usan de sparring para probar sus armas.

La triste realidad es que la Muñeca del Sueño del Cazador esconde una historia muy amarga, que solo podemos descubrir al encontrar los objetos indicados y agotando todos sus diálogos, incluidos aquellos que tienen que ver con el NG+. Si bien no es esencial conocer la historia general, hacerlo cambiará vuestra forma de verla y tratarla.

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Todo comienza con Gehrman, el Primer Cazador y Lady María, ambos cazadores que participaron en las cacerías y en la tragedia de la Aldea Pesquera. María era la mejor discípula de Gehrman y este último tenía predilección especial con ella. Unos lo llaman amor y otros lo achacan a una obsesión enfermiza.

María se retiró de la caza tras los eventos de la Aldea Pesquera y años más tarde murió (se teoriza que se suicidó por la culpa) en la Torre del Reloj Astral, donde la encontramos durante el DLC Antiguos Cazadores. Gehrman cayó en la tristeza más absoluta al enterarse, hasta el punto de abandonar la caza y recluirse en su taller.

La pena llevó a Gehrman a fabricar una muñeca de porcelana a imagen de su amada Lady María, que le sirvió de consuelo durante las pesadillas y durante las noches que sus recuerdos le atormentaban. Entonces, Flora (Presencia Lunar) vio potencial en esa muñeca y le concedió vida para manipular a uno de los mejores cazadores.

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El Sueño del Cazador o el Refugio del Sueño fue el resultado del pacto de Gehrman con Flora. El cazador reconstruyó la muñeca en el sueño y esta vez le concedió conocimiento, capacidad para hablar, conciencia para tomar decisiones (hasta cierto punto) y el alma de Lady María, lo que hace que tenga recuerdos latentes. La idea era que le acompañase hasta que pudiese hacer frente a Flora, pero la vejez convirtió al cazador en preso y a la muñeca en un doloroso recuerdo viviente. Aprendió a convivir con ella y a evitarla.

Querida cazadora, esto puede sonar raro, pero... ¿He cambiado en algo? Hace un instante, en algún lugar, puede que en mi interior, sentí la liberación de unos pesados grilletes. Aunque no sé cómo podría saberlo... Qué extraño. - La Muñeca tras matar a Lady Maria en Antiguos Cazadores.
¿Qué es esto? Yo... no consigo recordar nada. Solo... siento... un deseo... algo que no he sentido nunca. ¿Qué me sucede? Dime, querida cazadora, ¿podría ser alegría? - La Muñeca tras entregarle el Pequeño adorno para pelo, que encontramos junto a la muñeca real.

La muñeca nunca ha dejado de cumplir su cometido: amar y cuidar a todos los cazadores que acudan al Sueño en busca de refugio hasta cumplir la tarea de hacer frente a Flora. Su amor está por encima de todo, incluso reza por nosotros y recuerda (que no nos reconoce) a nuestro personaje cuando iniciamos un NG+. Si la matamos, Gehrman la arreglará y perderá la memoria. Su incapacidad para odiar la convierte en un ser puro.

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Esta tumba es en memoria de una cazadora que conocí. Aunque encantada por el sueño, resistió y, finalmente, vio la luz del amanecer. Oh, rezo para que hayas encontrado sentido y consuelo en el mundo de la vigilia. - La Muñeca mientras nos enseña nuestra tumba en el NG+.

La Muñeca, un ser que nos ama verdaderamente, está condenada a ver cómo los cazadores pasamos uno tras otro para encontrar diferentes destinos. Si elegimos despertar, rezará frente a nuestra tumba. Si elegimos enfrentarnos a Gehrman, nos cuidará como el nuevo cazador del sueño. Y si elegimos enfrentarnos a Flora, nos tomará y cuidará como un hijo.

En cualquier caso, está condenada a servirnos y amarnos, sin importar la atención que mostremos por ella. La mayoría de cazadores la usa como un objeto para aumentar su poder y casi nunca la escuchan, otros eligen usarla para probar sus fuerzas... y unos pocos conocen su historia y corresponden su amor. Y todo esto por un corazón roto o una obsesión enfermiza.

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