Compartir
Publicidad

Guía de lanzamientos: marzo de 2015

Guía de lanzamientos: marzo de 2015
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Viendo cómo el mes de febrero ha estado marcado por las decepciones que han supuesto 'Evolve' y 'The Order: 1886', que sin ser malos juegos no han estado a la altura de lo que se esperaba de ellos, habrá que ser más cautos con lo que nos aguarda ahora en marzo, con varios bombazos a priori.

'Bloodborne' y 'Battlefield Hardline' son los que se erigen como lo más potente del mes. Pero insistimos, visto lo visto con sonadas decepciones de antaño, lo mejor será no entusiasmarse ahora para que la decepción no sea mayor luego. En cualquier caso, algo es seguro. Ahora toca dar un repaso por lo que nos espera en marzo, que en la actualidad se han confirmado muchas fechas.

(...) visto lo visto con sonadas decepciones de antaño, lo mejor será no entusiasmarse ahora para que la decepción no sea mayor luego.

Esta primera semana de marzo estará marcada principalmente por las descargas digitales.

Ahí tenemos la llamativa aventura cooperativa 'Shiftlings', que debutará primero en Steam el 3 de marzo, junto con otra aventura (en este caso en blanco y negro), 'White Night', que también se espera para consolas. El miércoles, 4 de marzo, habrá más ración digital con 'Helldivers' en PS3, PS4 y Vita (uno de los incentivos de Playstation Plus, como adelantaron sus creadores hace unas semanas), La-Mulana EX', por fin en PS Vita, 'OlliOlli 2: Welcome to Olliwood' en PS4 y Vita, y el antes citado 'Shiftlings', en este caso para Xbox One. Y ojo también con el episodio 2 de 'Resident Evil Revelations 2' en PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One, se ve va poniendo más interesante.

Hitler se pone a tono en Zombie Army Trilogy

Zombie Army Trilogy

Al que le guste masacrar zombis, seguro que tendrá marcado en el calendario (en rojo, claro) el lanzamiento de 'Zombie Army Trilogy' al no ser una reedición al uso, puesto que como anunció Rebellion hace tiempo, aquí se incluye un tercer capítulo nunca visto y más mejoras, como modos extra o un modo cooperativo a cuatro bandas. Acción sin complejos en PC, PS4 y Xbox One.

Ése para el 6 de marzo, igual que la alocada propuesta de 'ScreamRide' en Xbox 360 y Xbox One o el lote 'The Arland Atelier Trilogy' en PS3, con un 'OlliOlli' que se lanzará de cabeza a por Xbox One. ¿Y qué hay de Nintendo 3DS y Wii U? Tendrán su ración de skate un día antes y con un detalle muy bueno: Cross-Buy. Sí, compramos una edición y tenemos las dos, y sin letra pequeña. Bien.

La adictiva violencia de Hotline Miami 2

Hotline Miami 2: Wrong Number

Tomando en cuenta el éxito de 'Hotline Miami' a nivel de crítica y usuarios, parece que con 'Hotline Miami 2: Wrong Number' no nos equivocaremos, y eso que el efecto sorpresa haya desaparecido por completo. El 10 de marzo tendremos que coger el teléfono si nos llama Valve para probarlo en Steam (también estará disponible en GOG y Humble Store), o ya el día 11 si el que está al otro lado es Sony con su Playstation Network y darle caña en PS4 y PS Vita. Y su música promete.

Esa misma semana tendremos los puzles de 'Grapple' en Steam el lunes, 9 de marzo, la versión para PC de 'Assassin's Creed Rogue' el día 10, mismo día que para 'City: Skylines' en Steam y 'DmC: Definitive Edition' en PS4 y Xbox One, o que la primera expansión de 'The Evil Within'.

En este caso hay que aclarar que 'The Evil Within: The Assignment' estará disponible primero en PC, Xbox 360 y Xbox One el 10 de marzo, y ya el día 11 en PS3 y PS4. Ese miércoles, por cierto, llegarán el tercer episodio del ya comentado 'Resident Evil Revelations 2', la versión para PS4 del citado 'Shiftlings', y el prometedor 'Ori and the Blind Forest' en PC y Xbox One.

El viernes, 13 de marzo, tendrá claro sabor japonés al ponerse a la venta 'Atelier Shallie: Alchemist of the Dusk Sea' en PS3 y 'Tokyo Twilight Ghost Hunters' en PS3 y Vita, sin olvidar ese 'LA Cops' que ha cosechado críticas positivas en Steam Early Access, ahora con su versión acabada en Steam y la tienda de Xbox One. Un detalle a tener en cuenta: lo edita Team 17.

El peso de la narrativa en Battlefield Hardline

Battlefield Hardline

Sentimos mucha curiosidad por ver hasta qué punto la historia de 'Battlefield Hardline' supondrá un antes y un después en la saga de DICE. Visceral Games, conocido por su saga 'Dead Space', es quien está detrás, en colaboración con el estudio sueco, y según han comentado sus autores han tomado como referencia las mejores series de la actualidad para darle un ritmo más frenético, con giros de guión inesperados y rostros del celuloide conocidos. A la venta el 19 de marzo en PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One. Y sí, aunque aún no haya salido, tendrá contenido Premium.

Volviendo al comienzo de la semana, hay que mencionar el 'Oceanhorn', esa aventura premiada en iOS claramente inspirada en el sensacional 'The Legend of Zelda: The Wind Waker' que estará disponible en Steam el día 17. Ya el 18 se llegará a la conclusión de 'Resident Evil Revelations 2' con su último episodio, mientras que en Xbox One tendremos 'Fruit Ninja Kinect 2'.

Sin dejar esa semana, el día 20 saldrá en digital 'Bladestorm: Nightmare' para PS3 y en físico para PS4 y Xbox One, 'Mario Party 10' en Wii U, las motos de 'Ride' en PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One, y 'The Awakened Fate Ultimatum' en PS3, sin olvidar el largamente demandado en occidente 'Final Fantasy Type-0 HD' en PS4 y Xbox One, y la completa edición en físico de 'Resident Evil Revelations 2' con todo el contenido de serie y más cosas exclusivas a mayores.

Bloodborne, con la dificultad por bandera

Bloodborne

Ya no nos pilla por sorpresa el éxito de From Software con la saga 'Dark Souls', así que ya sabemos lo que nos espera con 'Bloodborne', salvo que aquí el peso de la acción será mucho mayor. Pero la dificultad seguirá siendo uno de sus pilares esenciales. El 25 de marzo lo tendremos a la venta en PS4 como uno de sus buques exclusivos de primeros de 2015. Esperemos que no defraude.

Mucho ojo también con 'Pillars of Eternity', un RPG al estilo Dungeons & Dragons por el que suspiramos desde hace tiempo desde que se presentó en KickStarter, que saldrá en físico y en digital el día 26. Y si os va la marcha, nada mejor que decantarse por 'Borderlands: The Handsome Collection' en PS4 o Xbox One al incluir todo el contenido de 'Borderlands 2' y 'Borderlands: The Pre-Sequel' junto con características únicas, como la pantalla partida para cuatro jugadores.

Ese último para el viernes, 27 de marzo, igual que esa expansión independiente (y temporalmente gratuita) llamada 'Forza Horizon 2 presents Fast & Furious' en Xbox 360 y Xbox One, las dos ediciones de 'Inazuma Eleven GO Chrono Stones' (Llamarada y Trueno) en Nintendo 3DS, 'LEGO Ninjago: La Sombra de Ronin' en Nintendo 3DS y PS Vita, y 'Toukiden: Kiwami' en PS4 y PS Vita.

¿Y ya está? No. Despedirán el mes la versión para Steam de 'Dead or Alive 5: Last Round', retrasada respecto a consolas, el día 30, y el 'Neverwinter' online de Xbox One el 31. ¿Cómo lo véis?



Calendario | XML, iCal, HTML

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio