Compartir
Publicidad
Publicidad

Mejor juego descargable de 2013 según los lectores de VidaExtra: Resogun

Mejor juego descargable de 2013 según los lectores de VidaExtra: Resogun
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si ha habido ganadores en esta generación no han sido determinadas editoras o tal o cual consola, han ganado los juegos descargables y los desarrollos indies. El que los juegos pudieran desligarse del formato físico ha abierto las puertas de par en par a infinidad de proyectos que antes eran impensables. La libertad y las ideas han entrado a borbotones en el salón desde un entorno de PC donde ya estaban asentados.

Si en la ya larga lista de los mejores juegos de 2013 con base en vuestras votaciones hemos tenido podios ajustados, el apartado de los títulos descargables se lleva la palma. Primer y segundo clasificado coinciden en porcentaje, un 23%. Hay que irse al número de votos para dilucidar un ganador y la diferencia que encontramos es tan pequeña que un solo lector de VidaExtra ha decantado la balanza.

Los 599 que han apoyado 'Resogun' le dan la victoria frente a los 598 que han hecho lo propio con 'Hotline Miami'. El resultado me resulta un tanto extraño porque el estupendo matamarcianos encasquetado en un tonel es un exclusivo para PS4, una consola que acaba de aterrizar entre nosotros. No tengo dudas de que muchos más lectores han probado el salvajismo pixelado de 'Hotline Miami'. ¿Se han basado las votaciones en meros vídeos?

Si bien 'The Wolf Among Us: Episode 1 - Faith' observa la lucha de titanes muy desde muy cerca con 526 votos, el resto de la lista se pelea por un puesto a larga distancia del podio. No desmerezcamos de todas maneras a 'Dust: An Elysian Tail' (398), 'The Stanley Parable'(312) y 'BattleBlock Theater' (147). Veamos cómo se ve todo esto desde el plano visual.

quesito descargable

Y ahora la clasificación lineal, que queda todavía más claro.

1. Resogun (599) 2. Hotline Miami (598) 3. The Wolf Among Us: Episode 1 - Faith (526) 4. Dust: An Elysian Tail (398) 5. The Stanley Parable (312) 6. BattleBlock Theater (147) 7. Otro (70)

Polémicas aparte, decía al principio que esta generación la han ganado los desarrollos independientes y los títulos descargables pero sinceramente, y por encima de todo, creo que está más que claro que hay muchos más ganadores con el triunfo de esta tendencia: nosotros los jugadores.

Más en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos