Publicidad

Filtrados los precios de la Xbox Series S y Xbox Series X, así como el diseño de la Xbox Series S y la fecha de lanzamiento (actualizado)

Filtrados los precios de la Xbox Series S y Xbox Series X, así como el diseño de la Xbox Series S y la fecha de lanzamiento (actualizado)
27 comentarios

Actualización 9:45h - Pocas horas después de la filtración, Microsoft ha confirmado el diseño y el precio de la Xbox Series S.

Dentro de todo el misterio que rodea la nueva generación de consolas, incluyendo los precios, diseños o fechas de lanzamiento, la existencia de la Xbox Series S ha sido el secreto peor guardado del año. Ahora conocemos su diseño.

Windows Central y Turrot han hecho saltar la liebre, y su filtración ha sido confirmada por varias fuentes fiables como Jez Corden y el analista Daniel Ahmad. En cualquier caso, no ha habido un anuncio oficial aunque se espera que sea inminente.

Por su parte, la Xbox Series S ofrece un aspecto mucho más fino y compacto que la Xbox Series X. Tanto la versión de lanzamiento de la consola como el mando serán de color blanco y lo más reseñable es la notable rendija circular en negro, la cual ocupa prácticamente la mitad de uno de los laterales.

Lo cual la hace bastante parecida, por otro lado, al dispositivo Xbox Adaptive Controller.

De hecho, en este extracto de vídeo filtrado podemos ver mejor su diseño desde diferentes ángulos, quedando patente su apuesta por ofrecer un diseño mucho más compacto que el de Xbox Series X.

Por su parte, Jez Corden y Ahmad confirman que el sistema no ofrecerá lector de discos (como Xbox One S All-Digital Edition o la futura PS5 Digital Edition). Lo cual, servirá para rebajar el precio de una consola que se beneficiará enormemente del Game Pass, el as en la mano de Microsoft.

Fecha y precio de Xbox Series X y Series S

Hasta ahora, el precio ha sido la gran incógnita de la nueva generación y, desde el comienzo, hemos dado por hecho que Xbox Series S funcionaría como puerta de entrada a la misma sin tener que hacer un gran desembolso.

En este aspecto, en base a varias de las fuentes anteriores -y a falta de un anuncio oficial-, el precio de la Xbox Series S no estaría demasiado alejado del de una Nintendo Switch en Estados Unidos.

Desde Windows Central aseguran que la etiqueta de Xbox Series S marcará 299 dólares. Lo cual es un precio realmente atractivo. Eso sí, habrá que ver las especificaciones con más detalle: el mismo medio asegura que este sistema más económico -lógicamente- no alcanzaría la resolución y características de Xbox Series X.

Series S

Por otro lado, también desde Windows Central (quien ha demostrado en varias ocasiones ir bien encaminada) adelantan el precio de Xbox Series X: 499 dólares.

Ahora bien, en ambos casos Microsoft ofrecerá la posibilidad de adquirirlas a través del programa "todo incluido" Xbox All Access (el cual incluye suscripciones a Xbox Gold y Game Pass) por 25 dólares al mes en el caso de Xbox Series S y 35 dólares al mes si preferimos Xbox Series X.

Una opción interesante si tenemos en cuenta que la suscripción de Game Pass Ultimate pasado el mes de cortesía es de unos 15 euros mensuales.

Bd6d3629 F632 4556 8ba6 33d009847486

Finalmente, Windows Central también se atreve a ponerle fecha de salida a ambos sistemas: Xbox Series S y Xbox Series X llegarán a las estanterías el próximo 10 de noviembre. Justo a tiempo para el Black Friday y la campaña navideña.

Pese a tratarse de medios que han mostrado su fiabilidad en ocasiones anteriores, por lo pronto cabe recordar que -a la hora de escribir estas líneas- Microsoft no ha realizado ningún anuncio oficial, ni tampoco ha confirmado o desmentido los precios y las fechas. Ahora bien, se espera que el anuncio sea inminente.

De manera intencionada o no, Microsoft ha dejado cabos sueltos en torno a Xbox Series X y era cuestión de tiempo que saltase la liebre. Por lo pronto, la marca Xbox ha sido un ejemplo de transparencia en lo relativo a su consola, ofreciendo los primeros detalles de su nueva generación con mucha antelación.

Habrá que esperar al anuncio oficial de la consola Next-Gen más económica de Xbox. Por lo pronto, la pelota está en el tejado de Microsoft.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios