Publicidad

PS5 vs. Xbox Series X: estos son los exclusivos que se han anunciado hasta ahora para cada consola
Listas

PS5 vs. Xbox Series X: estos son los exclusivos que se han anunciado hasta ahora para cada consola

Publicidad

Publicidad

La nueva generación de consolas está a la vuelta de la esquina y es hora de poner las cartas sobre la mesa para hablar de lo que realmente importa: los videojuegos. En concreto, las exclusividades de PS5 y Xbox Series X

En VidaExtra hemos comparado los nuevos mandos de Sony y Microsoft, así como las especificaciones técnicas de sus nuevos sistemas. Aspectos muy importantes, desde luego, aunque no tanto como el catálogo de juegos de cada una. Ya bien sea de lanzamiento o a medio plazo.

Somos conscientes de que tanto Sony como Microsoft se están guardando balas en la recámara, pero la imagen general ya la tenemos: las secuelas más esperadas servirán como caballo de batalla para las nuevas PlayStation y Xbox.

Lo cual no quita que muchas de las nuevas propuestas de juego de PS5 y Xbox Series X sean compartidas por sus correspondientes modelos actuales. Tanto por retrocompatibilidad como a través de convenientes alianzas de exclusividad.

Con eso por delante, y a sabiendas de que podemos esperar grandes sorpresas, nos hemos decidido a poner en común los futuros juegos exclusivos confirmados hasta ahora para cada consola. A sabiendas de que muchos de éstos llegarán también a PC.

PS5 vs. Xbox

Dicho de otro modo, deben ser títulos por estrenar que, además, no se podrán jugar en el otro sistema o en Nintendo Switch. Lo cual incluye la retrocompatibilidad o las exclusividades temporales (como el caso de Kena: Bridge of Spirits o Deathloop). Aunque, como verás, los jugadores de escritorio podrán disfrutar de la mayoría de los títulos de ambas consolas.

Lógicamente, que alguno de los siguientes juegos acabe llegando al otro sistema con el paso del tiempo es algo que está por descubrir. ¿Quién nos iba a decir que veríamos un Virtua Fighter en PlayStation, Cuphead en Switch o No Man's Sky en Xbox One?

Con todo, la cosa pinta bastante bien para ambos sistemas. Y todavía mejor para los jugadores.

Los juegos exclusivos de Xbox Series X

Screenshot 1154

La estrategia de Microsoft se centra en el Game Pass y cómo, desde este, se expande el juego de Xbox Series X y PC sin olvidarse de Xbox One y su propuesta de juego en nube. Un proceso que incluye una ambiciosa puesta a punto para juegos como Ori and the Will of the Wisps o Gears 5. Pero que, sobre todo, mira hacia el futuro.

Por lo pronto, la generosa expansión y los grandes fichajes de Xbox Game Studios ya se empiezan a convertir en interesantes propuestas de juego para Xbox Series X. A lo que hay que sumar títulos de terceros a los que conviene seguir la pista, y que todo lo producido desde casa estará incluido en el Game Pass de lanzamiento.

As Dusk Falls

  • Desarrollador: Interior/Night y Xbox Game Studios
  • Fecha: Por determinar

Caroline Marchal (Quantic Dream), tiene nuevas ideas de cómo explorar la narrativa en los videojuegos. Las suficientes como para que no convenga perder la pista a un Dusk Falls que, pese a ser la ópera prima de INTERIOR/NIGHT, llega arropada por la propia Microsoft.

Avowed

  • Desarrollador: Obsidian Entertainment y Xbox Game Studios
  • Fecha: Por determinar

Los creadores del celebrado Fallout: New Vegas regresan al RPG en primera persona. Eso sí, en esta ocasión se trata de una aventura de fantasía épica en la que no faltarán la magia, las espadas y buenos motivos para darles uso.

Bright Memory: Infinite

  • Desarrollador: FYQD Studio y Playism
  • Fecha: Por determinar

FYQD Studio nos presenta un FPS futurista ambientado en una metrópolis del año 2036. Y pese a que la ambientación suma puntos extra en cualquier shooter, el frenético ritmo de Bright Memory: Infinite no permitirá que nos detengamos mucho tiempo a apreciarla.

Call of the Sea

  • Desarrollador: Out of the Blue
  • Fecha: 2020

El estudio madrileño Out of the Blue prepara su llegada a PC y sistemas Xbox con Call of the Sea, un juego de aventuras en primera persona que nos traslada a una isla al sur del Pacífico colmada de misterios, puzles y toda clase de secretos por descubrir. 

CrossFireX

  • Desarrollador: Smilegate, Remedy Entertainment y Xbox Game Studios
  • Fecha: 2020

Remedy, Smilegate y Microsoft aúnan fuerzas para trasladar la franquicia CrossFire a los sistemas de sobremesa. Un FPS competitivo con varias experiencias de juego multijugador y su propia campaña cinematográfica.

Echo Generation

  • Desarrollador: Cococucumber
  • Fecha: Por determinar

A medio camino entre la aventura y el RPG, Echo Generation explora los tópicos de las pandillas juveniles que resuelven misterios en su pueblo y lo lleva a su terreno con un apartado visual que irradia carisma y un sistema clásico de combates por turnos.

Everwild

  • Desarrollador: Rare y Xbox Game Studios
  • Fecha: Por determinar

Lo próximo de Rare es un misterio hasta para los de Leicester: si bien la ambientación y el toque artístico de Everwild nos trasladan a un bucólico mundo de fantasía y magia, la experiencia de juego todavía está por definir. Será interesante descubrir que tienen entre manos.

Exomecha

  • Desarrollador: TwistedRed
  • Fecha: Por determinar

Ambientado en un planeta inexplorado, Exomecha se presenta a si mismo como un shooter free-to-play con un sistema de juego flexible y competitivo, robotazos de todos los tamaños y formas y hasta su propio modo battle royale. 

Fable

  • Desarrollador: Playground Games y Xbox Game Studios
  • Fecha: Por determinar

Microsoft y Playground Games darán nueva vida a Fable, y la trayectoria de los ingleses es el mejor aval posible: suyos son los mundos abiertos de la saga Forza Horizon. ¿Qué tendrán pensado para este reinicio de la saga? 

Forza Motorsport

  • Desarrollador: Turn 10 Studios y Xbox Game Studios
  • Fecha: Por determinar

Tras un merecido periodo de descanso, el coloso del automovilismo de Microsoft anuncia su muy esperado regreso y solo tenemos un reproche: no tenemos claro si estará a tiempo para la llegada de la Xbox Series X. ¡Con la buena punta que tiene el nuevo Forza Motorsport!

The Gunk

  • Desarrollador: Image & Form Games
  • Fecha: 2020

The Gunk lleva la firma de los creadores de la serie SteamWorld, y eso hace que solo podamos esperar cosas buenas de su propuesta de aventura con acción y puzles. Nuestro objetivo: salvar un misterioso planeta de fuerzas oscuras.

Halo Infinite

  • Desarrollador: 343 Industries y Xbox Game Studios
  • Fecha: 2020

Una vez más, el Jefe Maestro se posiciona como el caballo de batalla del nuevo sistema de sobremesa de Microsoft. Halo Infinite promete ser un punto y aparte en la propia saga. Lo cual son palabras mayores. le tomaremos la palabra este mismo año: se espera que sea uno de los títulos de lanzamiento de Xbox Series X.

The Medium

  • Desarrollador: Bloober Team
  • Fecha: 2020

Marianne es una médium capaz de sentir elementos paranormales. Es más, incluso puede salir de su propio cuerpo para adentrarse en el mundo espiritual. Pero lo más interesante de The Medium es que Marianne podrá explorar las dos realidades al mismo tiempo.

Microsoft Flight Simulator

  • Desarrollador: Asobo Studio y Xbox Game Studios
  • Fecha: 2020

Si bien la llegada de Microsoft Flight Simulator está prevista para PC, el plan de Microsoft es llevarlo a sus sistemas de sobremesa. Lo cual es un incentivo colosal dentro del Game Pass: podremos pilotar aviones detalladísimos y volar a través de rutas aéreas reales. Coqueteando en todo momento con la propia realidad.

Scorn

  • Desarrollador: Ebb Software
  • Fecha: Por determinar

Inspirado en las oscuras obras y creaciones de H. R. Giger y Zdzisław Beksiński, Scorn es un siniestro shooter en primera persona con tintes de horror que nos sumergirá en mundos de pesadilla que lucirán a 4K y 60fps en Xbox Series X (en exclusividad para sobremesas) y PC. 

Senua's Saga: Hellblade II

  • Desarrollador: Ninja Theory y Xbox Game Studios
  • Fecha: Por determinar

Hellblade: Senua's Sacrifice fue un verdadero golpe sobre la mesa para una Ninja Theory que, pese a moverse fuera de su área de confort en lo visual y jugable, logró dar forma a su proyecto más personal. De su secuela solo podemos esperar maravillas, ahora que están bajo el abrigo de Microsoft.

S.T.A.L.K.E.R. 2

  • Desarrollador: GSC Game World
  • Fecha: Por determinar

 El primer trailer de la nueva entrega de S.T.A.L.K.E.R. 2 se hizo de rogar, pero llegó acompañado de dos grandes sorpresas: no solo será una exclusiva en consolas de Xbox, sino que se jugará en el Game Pass de lanzamiento.

State of Decay 3

  • Desarrollador: Undead Labs y Xbox Game Studios
  • Fecha: Por determinar

Que el desarrollo de State of Decay 3 haya sido anunciado es una estupenda noticia. Que todo lo que sepamos sobre lo nuevo de Undead Labs se reduzca a teaser cinemático no tanto. Por lo pronto, sacamos en claro que los zombis seguirán propagándose en la próxima generación.

Tell Me Why

  • Desarrollador: Dontnod Entertainment y Xbox Game Studios
  • Fecha: 2020

Con la colaboración de Xbox Game Studios, Dontnod se encuentra dando forma a un "Life is Strange" exclusivo para Microsoft. Tell Me Why vuelve a poner sobre la mesa la fórmula y las temáticas sobrenaturales propias de la casa. Todo un reclamo para los fans del estudio galos.

Warhammer 40,000: Darktide

  • Desarrollador: Fatshark
  • Fecha: 2021

Tras volarnos la cabeza con las dos entregas de Warhammer: Vermintide, Fatshark cambia los mundos de Warhammer Fantasy por el sello Warhammer 40k de Games Workshop, manteniendo esa brutalidad y acción cooperativa que tan buenos resultados les han dado en PC y consolas. 

PlayStation 5

Horizon Forbidden West Desktop 01 Wallpaper 04 En 18jun20

A su propio ritmo, Sony continúa tendiendo lazos con PC . Sin embargo, a diferencia de Microsoft -y por el momento- el grueso de su gran propuesta de juego propio se jugará única y exclusivamente en PlayStation 5. Lo cual no quita que haya varios juegos de terceros que tengan prevista su llegada a PS4.

La retrocompatibilidad será una de las claves de la próxima generación y, pese a que Sony tiene que dar más detalles al respecto, hay clasicazos que no merecen la pena quedarse atrás. Eso sí, sus estudios internos están volcados en la nueva consola, y eso se nota en los primeros avances.

Astro's Playroom

  • Desarrollador: Japan Studio y PlayStation Studios
  • Fecha: 2020

El bueno de Astro regresa dejando aparcada la realidad virtual con el propósito de enseñarte las posibilidades de juego del mando DualSense. Astro's Playroom vendrá pre-instalado en cada PS5 y desde Sony nos asegura que no es ni una demo ni un tutorial: es una experiencia de juego completa.

Bugsnax

  • Desarrollador: Young Horses
  • Fecha: 2020

Los creadores de Octodad siguen apostando por el surrealismo: Bugsnax se presenta como una aventura narrativa ambientada en una colorida isla donde habitan criaturas mitad bicho - mitad tentempié.


Demon's Souls

  • Desarrollador: Bluepoint Games, From Software y PlayStation Studios
  • Fecha: Por determinar

A falta de un nuevo Bloodborne, en Bluepoint Games (quienes han restaurado con maestría juegos como Shadow of the Colossus) nos proponen regresar a las raíces de la experiencia Soulsborne con un renovado Demon's Souls para PS5 que ya luce de escándalo.

Destruction AllStars

  • Desarrollador: Lucid Games y PlayStation Studios
  • Fecha: Por determinar

Alocado, competitivo e imprevisible. Destruction All Stars recupera las intensas colisiones de motor de Destruction Derby y las complementa con un nutrido repertorio de piruetas y saltos que podremos ejecutar cuando nos bajemos del vehículo.

Ghostwire: Tokyo

  • Desarrollador: Tango Gameworks y Bethesda
  • Fecha: 2021

El nuevo proyecto de Tango Gameworks (creadores de The Evil Within) sigue usando el suspenso como eje. Eso sí, que en este caso se trata de un juego de acción y aventura poco convencional: deberemos usar poderes psíquicos y paranormales para combatir espíritus en la ciudad de Tokio.

Godfall

  • Desarrollador: Counterplay Games y Gerabox
  • Fecha: 2020

El looter slasher de Gearbox es un crisol de ideas de éxito, y lo cierto es que, visto en movimiento, no luce nada mal. Deberemos recorrer los reinos del Fuego, el Agua, la Tierra, el Viento y el Espíritu a base de golpes y tajos con la responsabilidad de ser la última esperanza de la humanidad ante un inminente apocalípsis.

Goodbye Volcano High

  • Desarrollador: KO_OP
  • Fecha: 2021

KO_OP nos presenta una aventura narrativa protagonizada por dinosaurios antropomórficos que se encuentran en su último año de instituto. Una singular manera de abordar temas como la madurez, el amor y el final de una era a través de un estilo visual animado artesanalmente.

Gran Turismo 7

  • Desarrollador: Polyphony Digital y PlayStation Studios
  • fecha: Por determinar

La saga de conducción de Polyphony Digital regresa tomando nota de lo aprendido (y de lo que no gustó) en Gran Turismo Sport, prometiendo dar a los fans de Gran Turismo esa nueva entrega numerada que llevaban tantos años esperando.

Horizon Forbidden West

  • Desarrollador: Guerrilla Games y PlayStation Studios
  • Fecha: 2021

Tras debutar con fuerza en 2017 con uno de los mejores juegos de aventuras de PlayStation 4, Aloy anuncia su regreso ofreciendo al jugador nuevas localizaciones, nuevas máquinas, nuevas tribus y todo lo que nos encandiló de Horizon Zero Dawn.

JETT: The Far Shore

  • Desarrollador: Superbrothers
  • Fecha: 2020

Fusionando exploración y ciencia ficción, Superbrothers nos llevan a un exótico mundo abierto oceánico con el propósito de investigar una misteriosa fuente de transmisión interestelar. Una experiencia en la que la narrativa y las emociones tienen un peso especial. 

Little Devil Inside

  • Desarrollador: Neostream Interactive
  • Fecha: Por determinar

Little Devil Inside nos propone una experiencia de supervivencia y ARPG que separa la fantasía de la épica para que el jugador se centre más en los pequeños detalles de una época victoriana. Uno de los indies más prometedores de PS5.

Marvel's Spider-Man: Miles Morales

  • Desarrollador: Insomniac Games y PlayStation Studios
  • Fecha: 2020

Insomniac Games no ha terminado de explorar las posibilidades del Spider-verso de Marvel, y eso son estupendas noticias. Ahora bien, en esta ocasión no nos balancearemos como Peter Parker, sino como Miles Morales, un nuevo Spider-Man con nuevas motivaciones y habilidades.

Oddworld: Soulstorm

  • Desarrollador: Oddworld Inhabitants
  • Fecha: Por determinar

El desarrollo del remake de Abe's Exoddus se está haciendo eterno, pero su llegada a PS5 viene de la mano de interesantes novedades: el nuevo sistema de sonido o las sensaciones que es capaz de transmitir el mando DualSense prometen dar un extra de profundidad a toda la experiencia.

The Pathless

  • Desarrollador: Giant Squid y Annapurna Interactive
  • Fecha: 2020

Tras su paso por el Apple Arcade, los creadores de ABZÛ continúan apostando fuerte por el factor atmosférico y, de paso, atreviéndose a integrar nuevos elementos de acción y puzles. 

En The Pathless seremos la cazadora, una experta con el arco que, junto a su águila, está destinada a eliminar la oscura maldición que asola su mundo. 

Project Athia

  • Desarrollador: Luminous Productions y Square Enix
  • Fecha: Por determinar

Los detalles en torno a Project Athia (si es que se acaba llamando así) son escasos, pero su carta de presentación es impresionante. Los responsables de Final Fantasy VX están de vuelta y no quieren dejar indiferente a nadie.

Ratchet & Clank: Rift Apart

  • Desarrollador: Insomniac Games y PlayStation Studios
  • Fecha: Por determinar

Los loquillos de Ratchet y Clank regresan con una nueva aventura plataformera que no solo luce fenomenal, sino que sacará partido de los  reducidos tiempos de carga de PS4 teletransportándonos entre fase y fase en tiempo récord.

Returnal

  • Desarrollador: Housemarque y PlayStation Studios
  • Fecha: Por determinar

Bajo el sello de PlayStation Studios, Housemarque ofrece a los jugadores de PS5 una experiencia de ciencia ficción que combina mecánicas propias de los juegos de acción y la base de los roguelike: cada vez que nuestro personaje es eliminado, el misterioso planeta en el que nos encontramos se transforma.

Sackboy: A Big Adventure

  • Desarrollador: Sumo Digital y PlayStation Studios
  • Fecha: Por determinar

El protagonista de LittleBigPlanet regresa con una colorida propuesta  inspirada en los clásicos plataformeros. Quizás se haya dejado aparcado el matiz creativo de la saga principal, pero el nuevo enfoque no le sienta nada mal a Sackboy.

Solar Ash

  • Desarrollador: Heart Machine y Annapurna Interactive
  • Fecha: 2021

Los creadores de Hyper Light Drifter están de vuelta con una aventura de acción muy diferente a su ópera prima. Eso sí, Solar Ash no solo está ambientado en el mismo universo, sino que conserva el toque artístico de los californianos.

Stray

  • Desarrollador: BlueTwelve y Annapurna Interactive
  • Fecha: 2021

Stray nos propone ponernos en la piel de un pequeño gatito perdido en una ciudad habitada únicamente por robots. Acompañados de un dron, y a base de pequeñas y sutiles acciones, acabaremos transformando la propia ciudad y a sus habitantes como si fuese un gigantesco puzle.

Tribes of Midgard

  • Desarrollador: Norsfell y Gearbox Publishing
  • Fecha: 2021

Norsfell y Gearbox nos proponen una experiencia vikinga de supervivencia cooperativa para hasta 10 jugadores en la que deberemos explorar exóticos mundos nórdicos generados de manera aleatoria y someter a cualquier bestia o amenaza a base de tajos y conjuros.

Worms Rumble

  • Desarrollador: Team17
  • Fecha: 2020

Los irreverentes Worms del Team17 están de vuelta adaptándose a los tiempos actuales: si bien las brutales batallas en equipos o de todos contra todos son parte de la esencia de la saga, su aproximación hacia el formato de los Battle Royale con combates en tiempo real promete ser toda una locura.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios