Compartir
Publicidad
Jugamos a LEGO Dimensions y seguimos sin entender por qué no saldrá en España
Análisis

Jugamos a LEGO Dimensions y seguimos sin entender por qué no saldrá en España

Publicidad
Publicidad

Mientras seguimos sin explicarnos el motivo por el que Warner Bros. Interactive Entertainment no ha sacado 'LEGO Dimensions' en España, otros países han empezado a disfrutar de esta nueva andadura para TT Games, una que tendría que haber llegado hace mucho tiempo. Porque antes de la fiebre Skylanders, Amiibo y Disney Infinity, estaban los LEGO de toda la vida. De ahí que la combinación de juego más todo un set de figuras de lo más variopinto nos parezca lo más normal del mundo... y un peligro para el bolsillo del coleccionista, que 'LEGO Dimensions' no será barato.

En vista su nula comercialización en nuestro país, no hemos querido perder la oportunidad de echarle el guante a la versión PAL UK (Inglaterra es de los pocos países de Europa en donde sí ha salido) y comprobar de primera mano qué tal le ha sentado esta incorporación de figuras.

Al igual que en Skylanders y Disney Infinity, el portal es completamente indispensable para disfrutar del videojuego en cuestión, al igual que un set básico de figuras (en este caso Batman, Gandalf y Wyldstyle).

Para empezar, por si alguien tiene dudas, basa su modelo de negocio en algo similar a los Skylanders y 'Disney Infinity', con un portal que es completamente indispensable para disfrutar del videojuego en cuestión, al igual que un set básico de figuras (en este caso Batman y su Batmóvil, Gandalf y Wyldstyle;). Siendo de LEGO, tenemos que construir las propias figuras y el portal, aunque si nos da mucha pereza (el portal tiene muchas piezas, ojo) siempre podemos jugar con la base de cada uno de esos elementos, pero se perderá la magia, claro está.

Portal, figuras... y más posibilidades de juego

LEGO Dimensions

La premisa de 'LEGO Dimensions' nos lleva hasta el universo de LEGO (cómo no), en donde hace acto de presencia un nuevo villano que responde al nombre de Lord Vortech (interpretado por Gary Oldman) y que tiene el poder de crear portales que absorben a cualquier personaje de LEGO. Debido a esto Batman, Gandalf y Wyldstyle se juntarán a la fuerza e intentarán resolver este entuerto de viajes dimensionales. Porque la gracia de esta nueva aventura de TT Games estará en ese popurrí de grandes éxitos (y nuevos mundos, como el de Los Simpson) con el filtro de LEGO.

Partiendo de la base de lo que podríamos considerar el limbo de ese universo, situado en Voltron, iremos recorriendo distintos mundos empezando por El Mago de Oz y continuando por el de Homer Simpson y cía. Esto, ya de entrada, le confiere un atractivo innegable para su historia al reunir a todo un elenco de personajes carismáticos que dejan en pañales lo visto en otras producciones como 'La LEGO Película: el Videojuego' o 'LEGO Marvel Super Heroes', por citar tan solo un par.

Su estructura es, por un lado, esta sucesión de niveles relacionados con un mundo en concreto, y después ese limbo desde el que podremos acceder a los elementos típicos de los LEGO, desde los ladrillos rojos, repetir los niveles o los mundos abiertos, en plan sandbox, con esos tres que vienen de serie y que pertenecen a DC Comics, El Señor de los Anillos y La LEGO Película. Ahora bien, estos últimos dejan mucho que desear, con un diseño pobre, descuidado y con pocos alicientes. Habrá misiones secundarias, ladrillos dorados y pruebas de velocidad, sí, pero no suponen ninguna novedad ni resultan tan divertidas como en otras entregas. Aparte que hay menos cantidad.

Cambiando el chip con LEGO Dimensions

LEGO Dimensions

Si bien la base en su mecánica sigue más o menos intacta, con leves mejoras, pero con sus pros y contras que le impiden llegar al olimpo, sí que me han sorprendido las novedades jugables que aportan el portal y las figuras. Os vamos a dejar varios ejemplos rápidos para que lo tengáis claro:

  • Ahora los Maestros Constructores, como Wyldstyle, no construyen manteniendo pulsado un botón y dirigiendo la mira hacia los objetos clave, sino que lo hacemos desde el portal
  • Es sencillo de entender: se iluminará cada una de las tres partes en las que está dividido el portal y tendremos que mover la figura hacia cada uno de esos espacios
  • Algunos jefes, como la malvada bruja del Mago de Oz, nos atraparán y para liberar a los personajes tendremos que mover las figuras hacia otra zona del portal
  • El portal también asocia los colores para cada figura, en este caso Batman, Gandalf y Wyldstyle, que son las que hemos probado por ahora
  • Si sacamos una figura del portal, desaparece del mundo; si la volvemos a poner, aparece de nuevo como si nada haya pasado (muy útil si un personaje o vehículo se atasca)
  • En ciertas zonas de cada fase se activará una habilidad especial del portal basada en tres colores básicos (azul, amarillo y rosa) y que se corresponden con tres portales menores dentro del nivel
  • Esto servirá para teletransportar al personaje que queramos a esa parte del escenario y resolver sencillos puzles

En resumen, con 'LEGO Dimensions' no jugaremos solamente con el mando, sino también con el portal, cambiando las figuras de posición según el tipo de situación. Además, otra de las novedades la tenemos en que ahora los vehículos actúan como "personaje", con su correspondiente casilla dentro del portal y del acceso directo con el menú desplegable de elección de jugador, y tendrán un papel también determinante en otro tipo de puzles para avanzar. Lo que no me ha gustado, por otro lado, es que de entrada se nos presentarán múltiples vídeos dentro de las barreras típicas de los LEGO (muros plateados o dorados y un largo etcétera) recordando qué figuras tendremos que comprar para poder conseguir el resto de minikits y por lo tanto también de bloques dorados.

No hemos podido comprobar, por ahora, si al cabo de unas horas se podrán desbloquear otros personajes estándar que sí permitan eso sin pasar por caja, pero desde luego que este punto no pinta bien para los completistas. En cualquier caso, ya lo veremos a fondo con su análisis.

Por ahora, salvando detalles como el precio o que no vaya a salir aquí (por ahora), el combo portal+figuras resulta interesante y le vemos posibilidades... para destrozar nuestro bolsillo.

Plataformas: PS3, PS4 (versión analizada), Wii U, Xbox 360 y Xbox One
Multijugador: sí, local (dos jugadores)
Desarrollador: TT Games
Compañía: Warner Bros. Interactive Entertainment
Lanzamiento: sin lanzamiento previsto para España
Precio: no disponible

Sitio oficial | LEGO Dimensions

Más de LEGO Dimensions en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos