Compartir
Publicidad
Empieza la Barcelona Games World: esto es todo lo que necesitas saber
Eventos

Empieza la Barcelona Games World: esto es todo lo que necesitas saber

Publicidad
Publicidad

Mañana da comienzo el Barcelona Games World, el primero de los tres grandes eventos de videojuegos que van a tener lugar en nuestro país en lo que queda de año junto a la Madrid Gaming Experience (del 28 de octubre al 1 de noviembre) y el Fun&Serious Game Festival de Bilbao (del 25 al 28 de noviembre).

Así pues, desde el jueves día 6 hasta el próximo domingo día 9 de octubre, el recinto Montjuïc de Fira Barcelona se llenará de videojuegos y todo aquel que se acerque podrá probar con sus propias manos las últimas novedades.

La Barcelona Games World abrirá sus puertas al público el viernes día 7 de octubre, ya que el día 6 queda reservado para profesionales y prensa. En todo caso, la organización ha decidido poner a la venta unas entradas VIP que, a cambio de 24 euros, dan acceso al público durante ese primer día. Más abajo encontraréis toda la información detallada sobre las entradas.

Compañías como 2K, Activision, Badland Games, Bandai Namco Entertainment, Electronic Arts, GAME, Koch Media, Microsoft, Nintendo, Sony o Warner, entre otras, ya han confirmado su asustencia y acuden a la feria con sus juegos más nuevos bajo el brazo.

En total habrá más de 70 juegos distintos a los que todo el mundo podrá echarse unas partidas. Entre ellos destacamos todos estos: Battlefield 1, Mafia III, Dragon Ball Xenoverse 2, Titanfall 2, Resident Evil 7, Final Fantasy XV, GT Sport, Horizon Zero Dawn y The Last Guardian. Por descontado también se podrá probar el PlayStation VR, así como la nueva Mini NES.

Retro Barcelona, eSports y mucho más

Katsuhiro Harada (responsable de la saga ‘Tekken’), Hajime Tabata (director del ‘Final Fantasy XV’) y Charles Martinet (el actor que le pone la voz a Mario) serán las personalidades que estarán presentes durante este fin de semana en la feria. De hecho Tabata dará una conferencia sobre el desarrollo del videojuego en el escenario principal de la Feria el jueves a las 17h.

Lol

Además de todos los juegos allí expuestos por las compañías, la Barcelona Games World ofrecerá un buen puñado de actividades:

  • Arenas para eSports en las que se llevarán a cabo grandes competiciones de videojuegos como las de la Liga PlayStation, GAME E-sports, la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), Nintendo, Microsoft y OG Series. Algunos torneos serán de carácter profesional, mientras que otros estarán abiertos a todo el público. Entre los juegos están los siguientes: Call of Duty: Black Ops III, Counter Strike: Global Ofensive, Hearthstone, League of Legends, Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, FIFA 16, FIFA17, PES 2016, Uncharted 4, Splatoon y Super Smash Bros.
  • Electronic Arts organiza el día 8 de octubre a las 18:30h el llamado Battlefield 1 Youtubers vs Fans, donde un equipo formado por 32 youtubers (entre ellos Willyrex, Staxx, Alexby11 o TheGrefg) competirá contra algunos de sus fans en la nueva entrega de su popular FPS
  • La cuarta edición de Retro Barcelona nos trasladará a los años 80 con más de 50 arcades clásicos y expondrá clásicos como Atari, Spectrum o Commodore. Además también se celebrará la Primera Liga de Flippers y Pinballs de la ciudad
  • También habrá hueco para los desfiles Cosplay y un espacio al aire libre llamado Games Party, ubicado en la Plaça de l'Univers, donde se podrá comer, relajarse y disfrutar de actuaciones musicales de la mano de los 40 Principales
  • Ciclo de conferencias, ponencias y mesas redondas donde se tratarán temas como la financiación de los indies, el móvil como plataforma de gaming, el papel de la realidad virtual en los videojuegos, la monetización o la relación de nuevos videojuegos y salud.
  • Presentación de los proyectos de videojuegos candidatos a los PlayStation Awards por parte de U-tad.

Barcelona Games World: horarios y precios

La primera edición de la Barcelona Games World tendrá lugar en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, situado al lado de Plaza de España (Avda. de la Reina Maria Cristina, s/n). Ocupará los Palacios 1, 2, 3, 5 y la Plaça de l’Univers, donde se ubicará la Games Party.

El horario de apertura es de 10:00h a 20:00h y hay distintos precios para las entradas:

  • Entrada General: válida para un día el 7, el 8 o el 9 de octubre (las entradas para el día 8 se han agotado). Tiene un precio de 12 euros anticipada y de 15 euros en taquilla. La entrada del día 7 incluye acceso a la Games Party hasta las 23:00h
  • Entrada VIP: válida el 6 de octubre desde las 14:00h hasta las 20:00h. Permite acceso al recinto un día antes de la apertura de puertas al público. Tiene un precio de 24 euros y sólo se puede comprar online.

Los menores de 14 años deben ir acompañados por adultos y los menores de 8 años tienen acceso gratuito (este tipo de entrada sólo está disponible en taquilla).

En VidaExtra estaremos allí para traeros lo mejor. ¡Nos vemos en la feria!

Más en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos