Gran Turismo 5

En la infinidad de franquicias existentes en el mundo del videojuego, hay unas pocas que podríamos definir como “top”, las más mediáticas, las que más revuelo generan a su alrededor. Inevitablemente son las que más admiradores y detractores cosechan, las que mueven más pasiones tanto para lo bueno, como para lo malo. Podrá gustar más o menos, pero nadie puede negar que la saga ‘Gran Turismo’ se encuentra en este selecto grupo, en el centro de todos los focos.

He podido comprobarlo durante estos últimos días, pues hacía tiempo que no venían tantos amigos a preguntarme por la calidad de un juego recién editado como me ha ocurrido con ‘Gran Turismo 5’. Todo el mundo quería saber sobre él. Lo más curioso del asunto es que mi respuesta ha ido cambiando progresivamente, al ritmo que me he ido adentrando más y más en el título: a los primeros que me preguntaron les decía que la cosa no había sido para tanto, pero a los últimos ya he tenido que acabar diciéndoles que estamos ante un gran título.

Y es que éste no es un juego para impacientes, siendo necesario dedicarle bastantes horas para llegar a sacar todo el potencial que lleva dentro. En realidad ese proceso de progresivo descubrimiento de virtudes es común a toda la saga de Polyphony, basada en una estructura pensada para premiar al usuario laborioso, pero parece que esta vez se ha acentuado más esa sensación. ¿La principal razón de que eso sea así? No me cabe duda: el hype.

¡Vótalo!

Editores 9

Comunidad 8,3

Actividad de la comunidad