Compartir
Publicidad
Guía de lanzamientos: septiembre de 2016. Vuelta al colegio... ¡y a jugar!
VidaExtra

Guía de lanzamientos: septiembre de 2016. Vuelta al colegio... ¡y a jugar!

Publicidad
Publicidad

Ya estamos en septiembre y para muchos se han acabado las vacaciones. Es lo que tiene agosto, que empieza el 1 y termina el 31. Ha tenido sus más y sus menos, y con septiembre va a pasar un poco igual, pero por distintos motivos: la vuelta al colegio... y los primeros lanzamientos potentes del último tramo del año. Una combinación muy mala para los que quieran estudiar.

Sin más dilación, vamos a repasar todo lo que veremos estas semanas.

Empezando por hoy, con esa llegada de 'Axiom Verge' a la eShop de Wii U, uno de los alumnos aventajados de 'Metroid' que ya vimos en otros sistemas hace tiempo. Sin olvidar al RPG 'Earthlock: Festival of Magic', que debuta en Xbox One formando parte también de los Games with Gold. A Steam llegará el día 9.

Mientras que mañana aterrizará en Nintendo 3DS el polémico 'Metroid Prime: Federation Force'. Y ya en digital, 'One Piece: Burning Blood' y la mezcla de aventura y puzles, 'Seasons after Fall'. Ambos, en Steam.

LEGO Dimensions... con un año de retraso aquí

010916 Guiames 01

Se dice pronto, pero ha pasado un año desde que 'LEGO Dimensions' debutó en Europa... menos en España. Sí, WB Games se olvidó de nuestro país y muchos perdimos la esperanza de verlo localizado a nuestro idioma, pero eso se corregirá, por fin, el 9 de septiembre en PS3, PS4, Wii U, Xbox 360 y Xbox One. Su Starter Pack podemos reservarlo por 70,90 euros en cualquier sistema.

Repasando esa semana por el principio, nos encontramos con la última locura con sello Devolver Digital, 'Mother Russia Bleeds'. Disponible en Steam el día 5, igual que 'Unbox'. Y justo un día después, el Pack de Fundadores de 'The Tomorrow Children' en PSN (PS4). Más adelante, recordemos, será free-to-play.

Otro que llega con retraso es 'AwesomeNauts Assemble' en Xbox One, por medio de su tienda digital. A la venta el día 7, igual que el RPG 'Ember' en Steam, y ese Zelda llamado 'Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas' en PS4 y Xbox One.

Completan la semana, empezando por el jueves, día 8, 'Halo 5: Forge' en la tienda de Windows 10, 'Jotun: Valhalla Edition' en la eShop de Wii U (y el día 9 en PS4 y Xbox One), 'Just Sing' en PS4 y Xbox One, y 'Phoenix Wright: Ace Attorney - Spirit of Justice' en la eShop de 3DS; y ya el día 9, la versión final de 'TOXIKK'.

Mega Man + Metroid Prime = ReCore (o casi)

010916 Guiames 02

Si pensamos en nuevas IP que prometen, la siguiente semana de septiembre tiene un protagonista claro: 'ReCore'. Viene de parte de los creadores de 'Mega Man' y 'Metroid Prime' y como exclusiva de Xbox One y Windows 10. El 16 de septiembre sabremos si está a la altura de sus credenciales. Su precio: 32,96 euros.

Ese mismo día habrá muchos más lanzamientos interesantes, como 'NBA 2K17' en PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One, con el que se volverá a coronar como el mejor juego de baloncesto otro año al no tener competencia. O 'BioShock: The Collection' en PS4 y Xbox One, como el lote ideal para los fans de la trilogía de 'BioShock'. Y la lista sigue: 'Batman - The Telltale Series' en físico para PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One, 'Dragon Quest VII: fragmentos de un mundo olvidado' en Nintendo 3DS, 'Mount & Blade: Warband' en PS4 y Xbox One, y 'Psycho-Pass Mandatory Hapiness' en PS4 y Vita. Y ojo, que habrá muchos más.

Porque esa semana va a estar muy movidita:

  • El deporte tendrá más representación el jueves, día 15, con 'PES 2017' en PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One, y 'NHL 17' en PS4 (físico) y Xbox One (digital). Sin olvidar que ese mismo día debutará en Steam Early Access la secuela de 'Divinity: Original Sin', uno de los RPG más laureados de los últimos tiempos
  • El 14 será un día de contrastes: el espectacular 'Quantum Break' aterrizará en Steam sin la obligación de disponer de Windows 10 (y para el que lo prefiera en físico, el día 16 sale su edición coleccionista) y bailaremos la conga en el desenfadado 'Conga Master', también en Steam
  • Y ya el martes, 13, ración de 'Dead Rising' a tope con la remasterización del primero en digital para PC, PS4 y Xbox One, la secuela y Off the Record en PS4 y Xbox One, la secuela del genial 'Pac-man Championship Edition DX' en PS4, Steam y Xbox One, 'RIVE' en PS4 y Steam, 'Slain: Back from Hell' en PS4, y el imprescindible 'The Witness', ahora por fin en Xbox One

Forza Horizon 3, vuelve el rey de la velocidad

010916 Guiames 03

Cualquier usuario de Xbox lo tiene claro: los 'Forza' parten la pana. Y si hablamos de los 'Forza Horizon', la cosa se pone más interesante si cabe. De ahí que esperemos con tantas ganas su regreso con 'Forza Horizon 3' y ese incentivo del Warthog de Halo. Además, saldrá tanto en Xbox One (físico) como en Windows 10 (digital). Podemos reservarlo por 53,99 euros. A la venta el día 27.

Revisando los últimos diez días de septiembre nos encontramos con el debut de 'Dear Esther' en consolas mediante el nombre de 'Dear Esther: Landmark Edition' (PS4 y Xbox One) el día 20, igual que el "suma y sigue" con el DLC 'Destiny: los Señores de Hierro' en PS4 y Xbox One, y la Definitive Edition de 'Killer Instinct' con sus tres temporadas en Xbox One en formato físico.

A los fans de Twin Peaks les interesará 'Virginia', a la venta el día 22 en digital para PS4, Steam y Xbox One, mientras que los fans de los danmaku no le harán ascos a 'Touhou Genso Rondo: Bullet Ballet' en PS4 el día 23, tras un ligero retraso.

La última semana de septiembre se cierra con 'FIFA 17', que en esta ocasión destaca por su nuevo modo Historia. A la venta el día 29 en PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One. El 30 supondrá el debut de 'XCOM 2' en PS4 y Xbox One. Y no nos podemos olvidar del día 27, que saldrá a la venta, por fin, 'Shantae: Half-Genie Hero' en PS4, Vita, Steam, Wii U y Xbox One tras su exitosa campaña en KickStarter, y 'Darkest Dungeon' en PSN (PS4 y Vita). Todo bien, ¿no?



Calendario | iCal, HTML

Forza Horizon 3

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos