Publicidad

Ahora que GTA V se puede descargar gratis, GTA Online está más lleno de tramposos que nunca

Ahora que GTA V se puede descargar gratis, GTA Online está más lleno de tramposos que nunca
8 comentarios

GTA V está gratis en Epic Games Store, como seguro que todos vosotros ya sabréis. La euforia colectiva ante esta noticia fue tan grande que los servidores de Epic estuvieron inactivos durante horas el día que comenzó la promoción (y no faltaron los memes al respecto). Esto ha permitido un aumento considerable en el número de jugadores online, pero también un efecto colateral: ahora hay más tramposos que nunca.

Cualquiera que haya jugado a GTA Online sabe de sobra que es territorio de modders. Eso sí, no son modders en el sentido habitual (fans que crean nuevo contenido para juegos de PC que todos pueden disfrutar), sino más bien jugadores que utilizan mods tan ventajosos que se convierten en los dioses del online. Como expresa este usuario de Reddit (y unos cuantos más), jugar ahora al título de Rockstar se ha convertido en una pesadilla.

Estoy totalmente impactado por la cantidad de tramposos y de hacks que hay en PC. He jugado como 10 horas y ya me he encontrado con incontables modders. Tíos que no salen en el mapa, que aparecen en mi coche y lo hacen explotar, que ofrecen modificar el coche y esas cosas. ¿Qué cojones está pasando aquí?

En los posts hay varias respuestas que apuntan a una posible aclaración del asunto. Al parecer esto ocurre cada vez que el juego está de oferta, ya que los tramposos saben que si les banean pueden volver a comprar GTA V con una cuenta diferente y no perder demasiado dinero. Ahora, directamente, no pierden nada. Simplemente lo pueden adquirir gratis de nuevo.

Por supuesto, esto significa que en cuanto la oferta acabe dentro de unos días la cosa se calmará. No obstante, está siendo una experiencia nefasta para los usuarios primerizos que llegaron con toda la ilusión del mundo para estrenar su nuevo juego gratis. ¿Hasta qué punto llega la gravedad del tema? Bueno, arriba tenéis un vídeo en el que un jugador pierde su coche y sequeda inmovilizado junto a un montón de objetos aleatorios.

Y si pensabas que podrías librarte refugiándote en el modo historia vas listo, porque también han encontrado la forma de provocar todo tipo de locuras ahí. Sí, en la campaña de otros jugadores, tal y como se muestra en esta imagen también de Reddit.

Gta 5 Franklin rodeado de Ovnis en el modo historia, imagen del usuario Furfty en Reddit

¿Cómo es esto posible? Resulta que existe un exploit desde hace años en el juego que lo permite. En teoría Rockstar lo parcheó, pero todo parece indicar que los modders han encontrado la forma de seguir aprovechándolo, y hasta que no se acabe la oferta de Epic no tiene pinta de que vayan a parar.

Otros ya estaban acostumbrados a encontrarse tramposos de vez en cuando, pero pensaban que con los baneos cada vez habría menos. Es entonces cuando se han dado de bruces con la promoción actual y sus peores temores se han multiplicado por mil. En ocasiones lo que te encuentras son cosas graciosas, pero la mayor parte del tiempo es solo un tío con poderes especiales que te mata de una explosión mientras estabas a tu rollo.

En fin, esperemos que sea verdad lo que dicen y se acabe pronto. Quizás sigamos viéndolos a partir de la semana que viene, pero no serán tan frecuentes. Recuerda que tienes hasta este jueves 21 de mayo para hacerte con GTA V completamente gratis. Aunque no quieras jugar con tramposos en el online, lo mejor será que lo canjees ahora y te esperes un poco a que todo pase.

Ahora bien, esto es un grave problema en los juegos de Rockstar que necesita subsanarse cuanto antes. Recordemos que Red Dead Online también está repleto de jugadores así.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios