Compartir
Publicidad

Konami planeó que Silent Hill 3 fuese un shooter sobre raíles, según Masahiro Hito

Konami planeó que Silent Hill 3 fuese un shooter sobre raíles, según  Masahiro Hito
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La historia del videojuego está sembrada de giros inesperados. Algunos afortunados, otros no demasiado y buena parte de ellos quizás no lo lleguemos a sabrer jamás. Sin embargo, lo de Silent Hill 3 tiene toda la pinta de haber sido una bala esquivada a tiempo: Konami barajó que la tercera entrega de su saga de horror psicológico fuese un shooter sobre raíles.

Una decisión que, finalmente, no se llevaría acabo y que ha sido conformada a través de la cuenta de Twitter de Masahiro Hito, director de arte de la saga y responsable del diseño de varias de sus pesadillas más reconocibles.

De hecho, Hito establece que se trataba de una nueva entrega diseñada para recreativas.

Se suponía que Silent Hill 3 iba a ser una especie de spin off para recreativas con las mecánicas de un shooter sobre raíles, no una continuación directa del primer Silent Hill. Aquello era un plan terrible.

Conviene recordar que los shooters sobre raíles se llegaron a poner muy de moda entre los Survival Horrors. Incluso Capcom llevó sus sagas Resident Evil y Dino Crisis al formato con la serie Gun Survivor y su tercera entrega Dino Stalker.

En este aspecto, el creativo japonés tiene sus teorías sobre lo que motivó a Konami a coquetear con la idea: la mala acogida inicial de la secuela en el país nipón.

Las ventas de Silent Hill 2 realmente no fueron un buen comienzo. Así que supongo que fue una de las causas que contribuyeron a la idea eso. También se desperdició mucho tiempo y presupuesto en darle forma a ese plan. Y No fue Silent Hill: Arcade de 2007.

Al menos las ventas de Silent Hill 2 en Japón supusieron un buen comienzo . A menudo [el juego] fue denigrado en internet por no ser una secuela a la altura de la primera entrega y por que la dirección y el diseño de criaturas era realmente diferente del anterior Silent Hill.

Con todo, Konami no descartaría del todo la idea. como comentó Hito, en 2007 vería la luz una recreativa de la saga: Silent Hil the Arcade.

Por supuesto, Hito no ocultó su alivio al saber que la tercera entrega de la saga seguiría la estela de las dos ya publicadas.

Cuando me dijeron que ese plan, yo me quedé estupefacto, porque yo era uno de los miembros principales de aquél equipo. Me alegro mucho de que el plan fuera cancelado.

Desafortunadamente, y pese a volver a lo visto, la suerte no acompañaría del todo el legado de Silent Hill 3. Ahora bien, aquella no sería la única redirección que Konami tanteó de cara a la continuidad de Silent Hill. En septiembre 2016 pudimos ver el prototipo de un Silent Hill perdido e inédito cuyo aspecto no presagiaba nada bueno.

Aunque lo que vendría después no ha sido mucho mejor: no solo se desvaneció aquella visión de Hideo Kojima y Guillermo del Toro que acabó sentando cátedra -de manera indiscutible- entre los juegos de terror, sino que el siguiente proyecto acabaría siendo una máquina de pachinkos.

¿Se ha olvidado Konami de Silent Hill? Bueno, gracias a la retrocompatibilidad se han recuperado buena parte de las entregas en Xbox One, y Piramid Head ha hecho una suerte de regreso a través de Super Bomberman R. Pero lo cierto es que actualmente el futuro de la saga está en Stand-By.

Sin embargo, los fans no han olvidado aquél prometedor Silent Hills que por desgracia, o no, ya no veremos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio