Nintendo pone fecha a Zelda: Majora’s Mask en Nintendo Switch Online: cancela tus planes para la próxima semana

3 comentarios

Que el cielo se caiga sobre nuestras cabezas es un temor compartido hasta por los irreductibles galos de Uderzo y Goscinny, pero hay una excepción muy especial: el atrevido y fascinante The Legend of Zelda: Majora’s Mask. Un clasicazo de N64 que, por cierto, ya tiene fecha en Nintendo Switch.

Vayamos por partes: la brillante, sombría y para muchos incomprendida secuela de Ocarina of Time tendrá una nueva oportunidad de brillar en la exitosa consola de Nintendo a partir del próximo 25 de febrero. Ahora bien, no la encontrarás directamente en la eShop, sino como incentivo del paquete de Expansión de Nintendo Switch Online.

Dicho de otro modo: como ocurrió con Banjo-Kazooie, la versión clásica y original de Majora’s Mask aparecerá sin coste adicional en la aplicación de N64 a los suscriptores del servicio adicional de Nintendo. Con todo, esta versión más completa de Nintendo Switch Online ya incluye 11 juegos de N64, una generosa colección de títulos de Mega Drive y las expansiones de Animal Crossing y Mario Kart 8 Deluxe.

Como referencia, los 12 meses de suscripción de Nintendo Switch Online junto con el Paquete de expansión están valorados en 39,99 euros. Y si preferimos un plan anual familiar para compartir con hasta 8 cuentas el precio es de 69,99 euros.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask: uno de los mejores juegos de N64

Screenshot 6828

Si bien, no hay dos juegos de la saga The Legend of Zelda iguales (más allá de las entregas gemelas de Oracle of Seasons y Oracle of Ages), hay que admitir que Nintendo fue muy experimental y valiente con Majora’s Mask. Y eso, visto con la perspectiva del tiempo (nunca mejor expresado) le da un valor adicional al juego.

The Legend of Zelda: Majora's Mask da continuidad a la historia de Ocarina of Time ofreciéndonos una aventura que deberemos resolver a contrarreloj y midiendo muy bien los tiempos: debido a una sucesión de infortunios, la luna está a punto de colisionar con el reino de Hyrule. Por suerte para todos, nuestro héroe favorito de orejas puntiagudas todavía no ha perdido esa curiosa ocarina con la que es posible manipular el tiempo.

Wiiuvc Thelegendofzeldamajorasmask 02

A través de The Legend of Zelda: Majora's Mask, Nintendo aporta un nuevo giro a la sensación de aventura y resolución de puzles de la saga dándole una presencia especial al propio paso del tiempo. Invitando a jugador a planificar sus acciones mientras limpia Hyrule de enemigos y nuevas clases de peligros.

Como ocurre con The Legend of Zelda: Ocarina of Time, la versión de  Majora's Mask que llegará a Switch se basa en el juego original de N64, con lo que no esperes las mejoras y novedades de la versión de 3DS. Sin embargo, también recibirá un tratamiento similar al de los juegos del sistema de 64 bits de Nintendo, incluyendo la posibilidad de salvar la partida al vuelo en ranuras de guardado. Algo que, todo sea dicho, nos vendrá de perlas en esta aventura.

Ci Nswitch Nintendoswitchonline N64 Lineup 1

¿Y después qué? Los tres próximos juegos de N64 confirmados para Switch y los suscriptores del Pase de Expansión de Nintendo Switch Online son Pokémon Snap, Mario Golf y Kirby 64: The Crystal Shards. Y viendo que en abril se cumple el 30 aniversario de Kirby's Dream Land, a riesgo de equivocarnos, casi nos atrevemos a adivinar que el próximo será el héroe rosado de Nintendo.

Temas
Inicio