PS5 recibirá una versión next-gen de Horizon: Zero Dawn, según VGC. Esto es todo lo que sabemos

PS5 recibirá una versión next-gen de Horizon: Zero Dawn, según VGC. Esto es todo lo que sabemos
9 comentarios

Ha pasado exactamente un mes desde el lanzamiento de The Last of Us Parte I y ya se ha comenzado a hablar del siguiente relanzamiento de PlayStation Studios para PS5: el medio VGC ha confirmado por fuentes propias la intención de relanzar una versión actualizada de Horizon: Zero Dawn, el juego de 2017. Y no solo eso: ya ha concretado varias de sus mejoras.

Lo esencial: VGC ha corroborado la información originalmente compartida por el portal MP1ST y afirma que la versión de nueva generación de Horizon: Zero Dawn incluirá más mejoras visuales y nuevos modos gráficos, así como más opciones de accesibilidad y mejoras en la experiencia de juego. En este último punto lo normal es pensar que se hace referencia a la implementación de la tecnología del DualSense.

¿Un remaster como Spider-Man o un remake como The Last of Us? La información ofrecida por el medio anglosajón afirma que el juego de PS5 incluirá nuevos modelos de personaje así como nuevas animaciones, efectos de iluminación y otras mejoras. Y pese a que no hay nada anunciado por parte de Sony al respecto, el movimiento tiene mucho sentido.

A falta de que PlayStation confirme, desmienta o matice esta información, lo cierto es que la historia ya viene de atrás: el plan de PlayStation Studios es que la saga de Aloy sea una trilogía con varios spin off, empezando por la experiencia Horizon Call of the Mountain de PlayStation VR 2.

Si a esto le sumamos el salto de la saga al formato serial de la mano de Netflix, nos encontramos con una jugada muy parecida, sino igual, a la de PlayStation Studios con The Last of Us y su serie de HBO como nuevo impulso a la franquicia.

¿Necesita Horizon: Zero Dawn una versión de nueva generación?

A partir de aquí, un matiz: la versión para nueva generación de Horizon: Zero Dawn no es el único juego no anunciado relacionado con la saga que ha aparecido en la red de redes: los dos portales de actualidad reafirman que Guerilla Games se encuentra trabajando actualmente en un juego de Horizon de carácter multijugador para PS5 y PC. Una vez más, siguiendo la estela del viaje de Joel y Ellie en los nuevos sistemas.

PS5 se estrenó con dos relanzamientos muy potentes (Marvel's Spider-Man Remastered y la nueva venida de Demon's Souls) y desde entonces no ha parado de recibir actualizaciones y versiones mejoradas de nueva generación de títulos como Uncharted 4 y el legado perdido, Ghost of Tsushima, Death Stranding o el propio remake de The Last of Us. Juegazos imprescindibles, desde luego, que siguen aguantando muy bien el tipo en pleno 2022.

Screenshot 223

Con todo, sería injusto llegar a la conclusión de que PS5 solo cuenta con relanzamientos: solo este año hemos visto publicados Gran Turismo 7 o el propio Horizon Forbidden West. Y dentro de no demasiado tendremos entre manos el anhelado regreso de Kratos con God of War Ragnarök.

Tocará esperar con cautela a ver qué opina Sony sobre esta información. Hay que tomarla con pinzas hasta entonces, pero el movimiento no es nada descabellado. ¿Necesita Horizon: Zero Dawn una versión de nueva generación? Si se da la posibilidad de actualizar nuestras copias por una cantidad razonable, bienvenido sea.

Temas
Inicio