Compartir
Publicidad
Publicidad
Nintendo Switch presenta su lista de juegos indie para 2017
Nintendo Switch

Nintendo Switch presenta su lista de juegos indie para 2017

Publicidad
Publicidad

Esta tarde Nintendo ha realizado un nuevo Nintendo Direct, uno un tanto breve en comparación con otros que hemos visto en otras ocasiones, dedicado en su totalidad a los numerosos indies que estarán disponibles en Nintendo Switch a lo largo de este año.

La verdad es que en los 20 minutos que ha durado la presentación ha dado tiempo de sobra para darnos cuenta de que el catálogo de indies de Nintendo Switch será realmente completo. Se han presentado videojuegos nuevos, otros que tendrán una versión para esta consola y otros que llegarán en forma de exclusiva temporal.

Lo que es innegable es que habrá juegos para todo tipo de usuarios, porque hemos visto algunos de plataformas, otros de acción, de puzles, de aventuras, de lucha, etc. Así que lo mejor es que pasemos a repasar más detalladamente cuáles han sido los juegos que se han anunciado y que llegarán a Nintendo Switch próximamente.

SteamWorld Dig 2

Steamworld Dig 2

La primera sorpresa de la tarde ha sido esta nueva entrega de la saga de Image & Form. 'SteamWorld Dig 2' está en desarrollo y será una secuela directa del primer 'SteamWorld Dig', lo que quiere decir que nos encontraremos con la misma mecánica, teniendo que excavar por cavernas con una profundidad inimaginable.

Dorothy McCrank será esta vez la protagonista y, aunque no se ha mencionado, es probable que su misión sea la de buscar a Rusty y averiguar qué le ha sucedido y el motivo de su desaparición. Su lanzamiento se producirá en verano de este año.

Yooka-Laylee

Yooka Laylee

El esperado juego de Playtonic Games ya sabíamos que se encontraba en desarrollo para Nintendo Switch tras decidir sus creadores que preferían lanzar 'Yooka-Laylee' en esta consola en lugar de publicarlo para Wii U. Aun así, Nintendo ha querido anunciar oficialmente su lanzamiento, destacando que esta versión se caracterizará sobre todo por poder jugar donde quieras.

También contará con un modo multijugador para cuatro personas simultáneamente que dará acceso a numerosos minijuegos y muy divertidos que poco o nada tendrán que ver con la aventura de plataformas en 3D que nos encontraremos en la historia principal.

Overcooked: Special Edition

Overcoocked

Team 17 está desarrollando esta nueva versión de este arcade de cocina que traerá todo el contenido del juego original junto con todos sus contenidos descargables. En este título tomaremos el papel de un chef que tendrá que preparar platos de comida lo más rápido posible y servirlos a los clientes para dejarles satisfechos y que nuestro restaurante se vuelva cada vez más popular.

Dispondrá de un modo multijugador local con la opción de jugar junto a tres amigos más o competir contra ellos por demostrar quién es el mejor. Además, empleará la vibración HD para sentir todos los cortes que hagamos a cada comida o los movimientos que realicemos con la mano al remover la sopa dentro de la cacerola, por ejemplo.

The Escapists 2

The Escapists 2

'[The Escapists 2]Lttps://www.vidaextra.com/aventura-plataformas/es-hora-de-volver-a-escapar-de-la-carcel-anunciado-el-desarrollo-de-the-escapists-2)', la segunda entrega de la popular serie de fuga se ha diseñado desde cero, pero la mecánica volverá a ser la misma, ponernos en la piel de un grupo de presos que tratarán de escapar por todos los medios posibles de una prisión de alta seguridad, aunque se han añadido nuevas acciones y más novedades.

Gracias a su modo multijugador local hasta cuatro jugadores podrán unirse a la partida y abandonarla en cualquier momento, pero así se hará sin duda más divertido el planear la huida perfecta sin que nos detecten para obtener la ansiada libertad.

Gonner

Gonner

Ikk es el personaje de este roguelike desarrollado por Raw Fury, un niño que deberá buscar un regalo para su amiga Sally, una ballena azul. Un argumento simple y extraño a la vez, pero no más que los gráficos de este indie en 2D que nos llevará a un mundo oscuro y que parece que ha sido dibujado a mano.

Durante el viaje nos enfrentaremos a toda clase de seres misteriosos, jefes finales mientras obtenemos nuevos poderes que nos servirán para derrotarlos. 'Gonner' será exclusivo de Nintendo Switch temporalmente, aunque no hay que olvidar que está disponible en Steam desde hace unos meses. Eso sí, esta versión incluirá contenido creado únicamente para la máquina de Nintendo.

Dandara

Dandara

Raw Fury también publicará en Nintendo Switch 'Dandara', un juego de acción que mezcla plataformas en 2D con combates muy rápidos y frenéticos. Por el momento no se han dado a conocer muchos más detalles sobre él, pero sí se ha confirmado que estará disponible en verano con algunas características y funciones exclusivas, entre ellas la vibración HD.

Kingdoms: Two Crowns

Kingdoms Two Crowns

El siguiente título es otro en 2D con unos gráficos pixelados en el que el protagonista será un rey con que deberemos elegir si queremos que nuestro reino prospere o le sucedan catástrofes. Todo en base a las decisiones que vayamos tomando mientras combatimos contra enemigos y criaturas que tratarán de arrasar nuestro pueblo.

Para llevar a cabo esta función podremos contar con la ayuda de un amigo gracias a su modo cooperativo para dos personas. Su lanzamiento está previsto para este año en una fecha por determinar.

Runner3

Runner3

Choice Provisions, conocidos anteriormente como Gaijin Games, traerán a Nintendo Switch la tercera parte de la saga 'Bit.Trip Runner', protagonizada una vez más por Commander Video, con escenarios muy coloridos y con unos gráficos francamente superiores en comparación a los de sus predecesores.

Lo que parece que se mantendrá es esa mecánica tan divertida que le caracteriza a la saga, es decir, avanzar a toda velocidad por los diferentes niveles mientras seguimos el ritmo de la música. La hora de correr comenzará en otoño cuando 'Runner3' llegue en exclusiva a Nintendo Switch.

Blaster Master Zero

Blaster Master Zero

'Blaster Master' fue uno de los juegos más emblemáticos de la época de NES e Inti-Creates ha decidido desarrollar una continuación llamada 'Blaster Master Zero' que incluirá los mismos elementos del título original junto con un apartado gráfico similar.

Así los jugadores se encontrarán con combates de desplazamiento lateral y escenarios por los que nos moveremos con nuestro vehículo o los exploraremos a pie. Sus creadores han prometido un modo para dos jugadores y algunos cameos importantes, pero lo que sí han concretado es que saldrá a la venta el 9 de marzo en Nintendo Switch y Nintendo 3DS.

Flipping Death

Flipping Death

Zoink Games es otra de las compañías que también ha querido estar presente en Nintendo Switch y lo hará con 'Flipping Death'. La protagonista será Penny Doewood, una chica que por desgracia falleció y pasó a convertirse en una no muerta y trabajar para la mismísima Muerte.

Lo que hará especial a esta aventura de plataformas es que podremos pasar del mundo de los muertos al de los vivos y poseer a los humanos con el fin de ayudar a los fantasmas a resolver sus problemas. Todo con el mismo sentido del humor tan peculiar que ya vimos en 'Stick it to the Man!'.

Graceful Explosion Machine

Graceful Explosion Machine

La compañía Vertex Pop ha anunciado este arcade de disparos de scroll lateral en el que los niveles se llenarán en cuestión de segundos de enemigos y disparos por todas partes que deberemos esquivar.

Pese a que no ha sido concretado cómo funcionará, en la presentación se ha asegurado que el juego empleará la vibración HD, aunque no hará falta esperar mucho para descubrirlo porque su lanzamiento se producirá en abril.

Mr. Shifty

Mr Shifty

tinyBuild está desarrollando un juego de sigilo llamado 'Mr. Shifty' que con tan solo verlo es inevitable no pensar en 'Hotline Miami', porque la mecánica es realmente parecida. La trama se desarrollará por escenarios en los que habrá que esquivar balas y acabar con los enemigos de un solo golpe con una acción muy frenética.

La misión de los jugadores será la de adueñarse de uno de los edificios más seguros del mundo, conquistando todos y cada uno de sus pisos en los que nos esperan miembros de seguridad y trampas que detectarán nuestra presencia. Gracias a la vibración HD notaremos cada golpe y disparo que proporcionemos o que impacte contra nosotros en este juego que será exclusivo temporalmente de Nintendo Switch.

TumbleSeed

Tumbleseed

aeiowu es el estudio a cargo de este roguelike que jugará con la física y que empleará a fondo las funciones de los Joy-Con. La prueba es este en el que controlaremos a una pequeña semilla que deberá escalar una montaña mientras esquivamos trampas y enemigos que vayan apareciendo a base de mover una pequeña plataforma que sostiene a nuestra diminuta protagonista.

'TumbleSeed' pondrá a prueba nuestra habilidad y nuestra paciencia en primavera cuando llegue a Nintendo Switch.

Shakedown Hawaii

Shakedowm Hawaii

El creador de 'Retro City Rampage' está desarrollando esta secuela que se podría definir como un 'Grand Theft Auto' de la era de los 16 bits. Eso es lo que nos quiere presentar 'Shakedown Hawaii', un juego cargado de acción, tiroteos, persecuciones, etc.

Si os gusto la precuela os encantará esta continuación que saldrá a la venta primero en Nintendo Switch en abril.

Pocket Rumble

Pocket Rumble

Los aficionados a los juegos de lucha tendrá una cita con 'Pocket Rumble', con unos gráficos en 2D que parecen extraídos de la época de Game Boy. Por lo visto en su primer teaser, la plantilla de luchadores estará compuesta por personajes capaces de ejecutar magias y ataques especiales.

Los expertos en este género tendrán que esforzarse en aprender su compleca mécanica, aunque para los más novatos estará disponible un sistema de control simplificado para que todo el mundo pueda divertirse por igual en solitario o en su modo multijugador local y online. Estará disponible en marzo en exclusiva para Nintendo Switch.

WarGroove

Wargroove

Si hay una saga de Nintendo que se echa de menos y hace años que no sabemos nada de ella es 'Advance Wars', pero la compañía Chucklefish ha puesto remedio a esta situación desarrollando este juego de estrategia que prácticamente solo se diferencia en los personajes con los que combatiremos.

Por lo demás, la jugabilidad es realmente similar, no solo en los desplazamientos que realicemos por el mapa, sino también en los propios combates en los que se enfrentarán soldados contra no muertos y en los que no faltarán animales, escobas voladoras, dragones y otros elementos de fantasía y medievales.

Stardew Valley

Stardew Valley

El final de la presentación nos ha dejado con uno de los títulos más populares de los últimos meses como es 'Stardew Valley', el cual contará con una versión para Nintendo Switch que se diferenciará por incluir un modo multijugador, siendo la única consola que contará con esta función.

Cuidar una granja, conocer a otras personas, cultivar alimentos o incluso enamorarse son tan solo algunas de las acciones principales de este juego que llegará a la consola de Nintendo en verano.

Otros indie

Nintendo Switch Indies

A la larga lista de juegos que hemos visto y se han anunciado hay que añadir otros tantos que ya se habían dado a conocer hasta el momento y que ampliarán considerablemente el catálogo de Nintendo Switch. A continuación os dejamos con los nombres de algunos de ellos:

En VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos