Compartir
Publicidad
Los 17 juegos triple A más esperados del E3 2015
Listas

Los 17 juegos triple A más esperados del E3 2015

Publicidad
Publicidad

A solo una semana de que empiece oficialmente el E3 2015, la industria permanece en una tensa espera, puntualmente salpicada por alguna filtración, que definitivamente explotará en la avalancha mediática de los próximos días. Durante estas jornadas de reflexión previas hemos aprovechado para repasar todo lo que podemos esperar de Microsoft, Sony y Nintendo, destacando en todos los casos a los juegos como principal reclamo para vivir las diferentes conferencias en directo. Es lo que queremos y es lo que esperamos recibir.

Dado el punto de madurez que, de forma lenta pero segura, está alcanzando la actual generación, es lógico esperar una buena avalancha de títulos potentes por parte de las principales compañías, aunque por desgracia vayamos a tener que sufrir también sonoras ausencias como la de 'The Legend of Zelda', oficialmente descartado por Nintendo para la feria. Pero es tiempo de pensar en los que sí estarán, así que aquí lleváis una lista con los juegos triple A que esperamos con más ganas, la cual completaremos después con una selección de los indies más deseados.

Dado el punto de madurez que está alcanzando la actual generación, es lógico esperar una avalancha de títulos potentes este E3

Uncharted 4: A Thief's End

Se nos fue a 2016, pero nuestras ganas de 'Uncharted 4: A Thief's End' no se han visto reducidas ni un ápice. Salvo que se produzca alguna sorpresa capaz de eclipsarlo, será la gran estrella en la conferencia de Sony y a buen seguro que tendremos mucho material nuevo para babear con el regreso de Nathan Drake.

Star Wars Battlefront

Cargado de polémica y de admiración desde que se desvelaron sus primeros detalles hace no mucho, 'Star Wars Battlefront' pretende reiniciar la saga con el sello de DICE, reputado equipo que tomará el relevo de Pandemic Studios. Ahora le toca a EA demostrar que esta decisión de cambio en la franquicia será para mejor.

Forza Motorsport 6

Circulan ya por Internet algunos detalles filtrados sobre el rey de la velocidad en Xbox, que debería ser presentado en toda su gloria durante la conferencia de Microsoft, y lo que es más importante aún, llegar al mercado este mismo año. Si Sony hace la contraprogramación con 'Gran Turismo 7', el duelo puede ser de escándalo este E3.

Xenoblade Chronicles X

A falta de 'Zelda', bueno es saber que en la ronda de noticias de Nintendo no faltará el rol de calidad gracias a 'Xenoblade Chronicles X'. Sin duda alguna, uno de los juegos más esperados del momento en Wii U, con una legión de fieles seguidores detrás que solo está pensando en volver a surcar este mundo fantástico una vez más.

Tom Clancy’s The Division

Presentado por primera vez en el E3 2013, ya va siendo hora de que Ubisoft deje de marear la perdiz y anuncie una fecha de lanzamiento definitiva para 'Tom Clancy’s The Division', uno de esos juegos que siempre se han usado para destacar el potencial de la actual generación de consolas. No queremos esperar más para comprobarlo.

Fallout 4

Tantas ganas tenían en Bethesda de mostrar 'Fallout 4' al mundo que un primer tráiler circula ya para alegría de todos. Sus creadores planean dirigir este año un evento propio, en lugar de recurrir a las conferencias de las grandes compañías, así que tened por seguro que hablaremos y mucho de este ansiado regreso.

Call of Duty: Black Ops III

¿Qué sería de un E3 sin el 'Call of Duty' de turno? Lo más sorprendente de todo es que, a pesar de esa constante sensación de déjà vu, la saga sigue conservando su magnetismo mediático, y podéis tener por seguro que 'Call of Duty: Black Ops III' será uno de los juegos más comentados en Los Ángeles. Se rumorea que este año la exclusividad temporal del contenido descargable podría pasar a manos de Sony, así que atentos a este asunto.

Star Fox

Starfox Wiiu

Aunque nunca se puede saber muy bien qué decidirá hacer Nintendo, me gustaría creer que este año por fin podremos ver en acción el nuevo 'Star Fox', después de que en el pasado E3 apenas nos llegaran unas cuantas fotos de Miyamoto jugando. Además, esta gran saga se merece volver a ser iluminada por los focos.

Doom

'Doom' es algo muy grande en esta industria y saber que un nuevo capítulo con ganas de volver a los orígenes está en desarrollo es motivo más que de sobra para justificar todo el hype. El único título capaz de discutir a 'Fallout 4' el protagonismo en la conferencia de Bethesda.

Assassin’s Creed Syndicate

Otra franquicia que es fija en cada E3 volverá a hacer acto de presencia, esta vez con 'Assassin’s Creed Syndicate' llevándonos al Londres victoriano para ofrecer un título que huele a más de lo mismo, pero que sin duda seguirá atrayendo muchas miradas. Que las merezca o no es algo que tendrá que demostrar Ubisoft.

Halo 5: Guardians

El próximo 27 de octubre es la fecha escogida para lanzar al mundo 'Halo 5: Guardians', un verdadero acontecimiento para todos los usuarios de Xbox One. Obviamente, Microsoft es muy consciente de las ganas que tenemos de 'Halo' y por descontado habrá protagonismo más que sobrado para el Jefe Maestro y Spartan Locke en su conferencia.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Unas semanas después del culebrón Kojima, siento mucha curiosidad por ver cómo va a afrontar Konami la presentación de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain', teóricamente el último juego de la saga que será dirigido por su creador. Fuera como fuese, debe ser una de las grandes estrellas de la feria ahora que su lanzamiento está ya tan cerca.

Street Fighter V

Por lo que sabemos hasta ahora, 'Street Fighter V' solo se podrá jugar en PlayStation 4 y PC, una política de exclusividad a la que no estábamos acostumbrados en la mítica saga de luchas firmada por Capcom. Es de esperar por tanto que tenga mucha presencia en la conferencia de Sony, donde con toda seguridad recibiremos muchos más detalles del título.

Mario Maker

El bueno de Mario se nos hace mayor. 30 años ya con nosotros que Nintendo pretende celebrar con una idea tan genial como 'Mario Maker', una suerte de 'LittleBigPlanet' basado en el rico universo del fontanero. Estoy convencido de que nos reserva muchas horas de creatividad y diversión en bloques.

Mass Effect

Mass Effect 4

Ha llegado la hora: BioWare debe mostrar oficialmente el nuevo 'Mass Effect' sí o sí. Que el título está en desarrollo lo sabemos de sobra y algunos detalles ya han ido cayendo por el camino, pero es momento de saber cómo va a continuar una de las mejores sagas que nacieron en la generación pasada. Me da igual que sea con una continuación directa de la trilogía original o con algo completamente nuevo, pero lo quiero ya.

Rise of the Tomb Raider

Solo un nombre podía discutir a Nathan Drake el protagonismo en el terreno de la aventura durante este E3: el de Lara Croft. Nuestra querida arqueóloga llegará esta vez en 'Rise of the Tomb Raider' con una exclusividad temporal para Xbox One, intentando así hacer frente a su gran rival. ¿Lo conseguirá?

Gran Turismo 7

Kazunori Yamauchi

Aunque Sony no lo haya mostrado de manera formal todavía, Kazunori Yamauchi ya ha hecho referencia en más de una ocasión a 'Gran Turismo 7', asegurando que deberíamos verlo en las tiendas dentro de no mucho. Si eso es cierto, la feria de Los Ángeles se antoja como el momento ideal para presentarlo al mundo, plantando con ello cara a Microsoft y su 'Forza Motorsport 6'.

En VidaExtra | Estas son las compañías que nos quieren volar la cabeza en el E3 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio