Compartir
Publicidad
Qué podemos esperar de Square Enix en el E3 2019
Eventos

Qué podemos esperar de Square Enix en el E3 2019

Publicidad
Publicidad

No engañamos a nadie si decimos que la conferencia que realizó Square Enix en el E3 2018, que fue de paso la primera vez que hizo algo así, no logró captar la atención de casi nadie por la falta de sorpresas y novedades. Casi ningún anuncio destacado y la mayoría de vídeos ya se habían dejado ver en otros momentos de la feria de Los Angeles.

La compañía tratará de resarcirse en el E3 2019 con una nueva conferencia que lo tiene fácil para dejar el listón más alto. Hay unos cuantos juegos que tenemos claro que estarán presentes y no faltarán a la cita, pero también tenemos la esperanza de que se produzcan anuncios muy interesantes.

Para no perdernos nada de lo que ocurrirá tocará trasnochar bastante, porque la conferencia comenzará a las 03:00h de la madrugada del 10 al 11 de junio (las 20:00h en CDMX), que viene a ser el horario que empleaba anteriormente Sony hasta que decidió no participar en la edición de este año

Los Vengadores y Final Fantasy VII Remake, los grandes protagonistas

Final Fantasy Vii Remake Aerys

De todos los videojuegos que desfilarán durante la presentación, es indiscutible que hay un par de ellos que serán los que acapararán todas las miradas. Naturalmente estamos hablando de Final Fantasy VII Remake y Marvel's Avengers, dos de los títulos más esperados por parte de Square Enix desde hace años.

Comenzando por el remake de la séptima entrega de Final Fantasy, ya va siendo hora de que se confirme de una vez por todas la fecha en la que saldrá a la venta el primero de sus episodios. El mes pasado, durante el último State of Play de Sony, se indicó que sería en junio cuando conoceríamos más detalles, sin concretar cuándo sería, pero lo más normal es que el momento elegido sea el E3.

Hasta la fecha hemos visto muy pocas secuencias de gameplay y los detalles acerca de cómo será este fascinante remake no son demasiado abundantes, lo que no quita que el hype que está generando sea descomunal. La situación es idéntica en el caso de Marvel's Avengers, el videojuego de Los Vengadores, aunque en este caso sabemos menos todavía acerca de cómo será.

El único material oficial que se ha visto durante los últimos años es un teaser en el que aparecen las armas o elementos clave de algunos superhéroes de Marvel, como Iron Man, Thor o el Capitán América. Los rumores apuntan a que se tratará de un juego de acción en tercera persona, así que dentro de cinco días sabremos si es verdad y gritar por fin "¡Vengadores, reuníos!".

Otros juegos que no faltarán a la cita con alguna que otra posible sorpresa

Que este par de juegos que hemos mencionado vayan a tener una gran presencia no quita que vaya a haber hueco para otros títulos muy esperados.  Uno de ellos es Babylon's Fall, el nuevo proyecto de PlatinumGames del que no hemos vuelto a tener noticias desde el E3 del año pasado y que presume de contar con una estética que se asemeja a Dark Souls.

Babylon's Fall

Outriders también contará con su momento de protagonismo. El juego fue revelado hace tan solo unos días con un breve teaser que nos emplazaba a la fecha de la conferencia para verlo en profundidad. Se cree que People Can Fly, los creadores de Bullestorm, es la compañía detrás de su desarrollo y que será un triple A destinado para PC y consolas.

La franquicia Dragon Quest es otra de las más esenciales para Square Enix, así que lo más normal es que también haga acto de presencia en algún momento, ya sea para ofrecer más información acerca de Dragon Quest Walk, el recién anunciado competidor de Pokémon GO, también de Dragon Quest XI S, la versión para Nintendo Switch de esta entrega, o algún adelanto más de Dragon Quest Builders 2 aprovechando que cada vez está más cerca de llegar a las tiendas.

Kingdom Hearts III

De los juegos que ya se encuentran a la venta tampoco hay que olvidarse. Todavía seguimos a la espera de la publicación de los DLC de Kingdom Hearts III y no sería de extrañar que Just Cause 4 se deje ver con un tráiler de Los Demonios, su segundo contenido descargable que llegará en julio. Por otra parte, otra de las grandes apuestas será la de la expansión Final Fantasy XIV: Shadowbringers.

Y puestos a pedir, no estaría nada mal que se anunciara el lanzamiento en occidente de Collection of Mana o una continuación de sagas como Deus Ex, Tomb Raider o el exitoso NieR: Automata, pero por supuesto también cruzamos los dedos para que se produzca el anuncio de alguna IP nueva. En tan solo cinco días tendremos todas las respuestas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio