Cómo revivir NPCs que has matado en Elden Ring: en busca de la absolución

Cómo revivir NPCs que has matado en Elden Ring: en busca de la absolución
Sin comentarios

Es imposible no llevarse mal con algunos de los NPCs de Elden Ring. Siempre hay algunos que te tienen un halo extraño, que te caen mal por sus ideales y creencias religiosas o sencillamente porque te da pereza lo que te está contando. Total, que al final terminas matándolo para quedarte sus cosas y seguir a lo tuyo.

Matar a un NPC en Dark souls, Demon's Souls y Bloodborne es una acción que no tiene vuelta atrás. Esto cambia en Elden Ring. Ahora tienes la oportunidad de redimirte confesando tus pecados en una iglesia, algo muy similar a lo que ocurre en la vida real. ¡Te cuento cómo hacerlo!

Revivir a NPCs asesinados en Elden Ring

Como ya conozco la picaresca de algunos jugadores/as, empezaré aclarando que este método no sirve para los NPCs que pueden morir a causa de la historia. Más bien, se trata de un método que revive a NPCs que han muerto a nuestra mano y cuya misión perdemos.

El primer paso es acudir a la Iglesia de los Juramentos, situada en una colina junto a la orilla derecha del Humedal de Liurnia y al este de la Academia de Raya Lucaria.

Iglesia De Los Juramentos Elden Ring

Una vez llegues allí, reprime tus instintos asesinos y NO mates a la gran tortuga. Se llama Miriel, pastor de los Juramentos y es un "señor de Fe". Si conversas, te hablará de los milagros, del perdón y de cómo ha cambiado las Tierras Intermedias. También te cuenta que puedes restaurar cualquier relación que hayas roto o manchado con una mala acción.

La cuestión es que para realizar el ritual de absolución debes tener un frasco de Lágrima Lunar. ¿Dónde encontrar una?

  • Vendida por Pidia por 5.000 runas en Mansión de los Caria, en Liurnia (Oeste)
  • En un cadáver en Academia de Raya Lucaria, en Liurnia (Norte).
  • En un cadáver en el Río Ainsel.
  • Vendida por el Comerciante Ermitaño por 7.500 runas en el Río Ainsel (dentro de un templo)
  • En un cadáver en "Tierra sacra de la Noche" en Nokron (2).
  • En un cadáver en "Nokstella", durante Curso del río Ainsel y Nokstella (2).
  • En un cadáver en Leyndell.
Una lágrima oculta que fue hallada en la Ciudad Eterna. También se la conoce como lágrima nocturna. Quien la porte, podrá llevar a cabo una absolución en la Iglesia de los Juramentos, revirtiendo así todos los antagonismos. Hace mucho tiempo, las estrellas de la noche guiaban el destino; esta lágrima es un recuerdo de aquella época.

Si tienes un frasco de Lágrima Lunar, ya puedes seguir las instrucciones de Miriel: acercarte a la estatua de la iglesia e interactuar con ella. Una vez finalizado el ritual, revivirás a los NPCs muertos y recuperarás la neutralidad o amistad inicial. Ahora sólo tienes que revistar lugares y llevar a cabo sus misiones. Trata de no matarlos otra vez... o sí, nunca subestimes la capacidad de alguien para caerte mal. ¡Vivan las segundas oportunidades!

Más guías de Elden Ring en VidaExtra

Temas
Inicio