Elden Ring: cómo ver todos los finales en la misma partida para conseguir los trofeos necesarios para el Platino

Elden Ring: cómo ver todos los finales en la misma partida para conseguir los trofeos necesarios para el Platino
Sin comentarios

A lo largo de las semanas te he contado todo lo que debes saber sobre los finales de Elden Ring: cuáles son, como son y los hilos de misiones necesarios para obtenerlos. Sin embargo, queda algo pendiente que no he explicado en anteriores guías: cómo verlos todos en una misma partida para no tener que hacer Nueva Partida+ para obtener el Platino.

Viajes en el tiempo en Elden Ring

Ya sabes que Elden Ring tiene 6 finales: 4 de ellos casi idénticos y 2 muy diferentes. Se llaman Era de la Fragilidad, Era Estelar, Era de los Nacidos en la Oscuridad, Era del Orden, La Bendición de la Desesperación y Señor de la Llama Frenética.

De todos los finales, únicamente la Era de la Fragilidad, Era Estelar y Señor de la Llama Frenética cuentan con Trofeos/Logros necesarios para conseguir el Platino y el 100% del videojuego. Esto requiere pasarse el juego al menos 3 veces, 6 en caso de que quieras ver todos los finales. La buena noticia es que te voy a enseñar cómo ver todos en tu primera partida.

Paso 1: completa todos los hilos de misiones necesarios

Aviso Importante: NO ACEPTES la Llama Frenética antes de hacer el guardado manual, sino fastidias la "operación viajes en el tiempo". Avanza hasta la gracia de la Puerta de la Llama Frenética y ya volverás más adelante.

Paso 2: jefe final y hacer un guardado manual

Debes tener en cuenta que una vez vences al jefe final NO hay vuelta atrás (no puedes hacer viaje rápido), así que tienes que derrotarlo al menos dos veces. Lo siento, sé que te va a doler más a ti que a mí. Realiza el guardado manual justo ANTES del jefe final. ¿Cómo hacer un guardado manual?

  • PC: Botón de Windows > Busca: Ejecutar > Escribe AppData > Accede a Roaming > Elden Ring > Backups > Crea una nueva capeta (Nombre: Pirulí, por ejemplo) > Retrocede a Elden Ring > Accede a la carpeta cuyo nombre son muchos números > COPIA el archivo que acaba en .sl2 > Pega el archivo en Pirulí > Entra en el juego y continúa.

Para restaurar la partida basta con copiar el archivo de la carpeta Pirulí y pegarlo (reemplazar) en la carpeta original de los números. Si no borras la carpeta Pirulí tendrás el guardado manual para retroceder en tu partida las veces que haga falta.

Elden Ring Tm 20220405185553
  • PS5: Cierra el juego > Ajustes > Ajustes de juegos/aplicaciones y datos guardados > Datos Guardados (PS5) > Sincronizar Datos Guardados > Sincronizar automáticamente datos guardados > Desactiva la sincronización de Elden Ring.

Este método de PS5 es el más extendido, pero suele dar errores. Para estar totalmente seguros/as, mi consejo para PS4 y PS5 (así lo hice yo) es que cierres el juego, desconectes la consola de internet (puedes jugar offline) y copies la partida guardada en tu consola a un Pendrive.

Cada vez que completes un final, tienes que cerrar el juego y copiar el archivo del Pendrive a la consola. No hay fallo y también sirve para Bloodborne, por ejemplo.

  • Xbox: Administrar juegos y complementos > Datos Guardados > Pulsa en el archivo de guardado > Si aparece una ventana con "Borrar en todas partes" (NO LO PULSES) sabes que tienes la partida tanto en la consola como en la nube > Accede al juego y desconecta el internet de la consola en el apartado de Red > El juego te notifica que no estás online > Avanza hasta conseguir un final > Cierra el juego > Administrar juegos y complementos > Datos Guardados > Pulsa el archivo guardado > Si aparece únicamente "Borrar de la Consola", lo has hecho bien. Bórralo > Conéctate a internet > Inicia el juego (mientras rezas) > Si aparece una ventana con el mensaje "Sincronizando datos de Elden Ring", ya puedes respirar. > Repite el proceso.

Este método es muy arriesgado y más de un usuario ha reportado que ha perdido su partida. Si es posible mantener la Xbox desconectada de internet y realizar el mismo sistema que en PS5/PS5 con una partida guardada en un Pendrive, no dudes en hacerlo. No tengo Xbox para probarlo. Si haces este método con éxito, dímelo en comentarios.

Paso 3: ver todos los finales y el especialito Señor de la Llama Frenética

¿En qué orden deberías ver los finales? Independientemente de si quieres ver 3 o 6 finales, te recomiendo este orden:

  1. Haz un guardado manual ANTES del jefe final.
  2. Acepta la Llama Frenética (que bloquea el resto de finales) y derrota al jefe final.
  3. Vuelve al pasado copiando el archivo que has copiado en otra carpeta (PC) o en un Pendrive (consolas).
  4. Derrota al jefe final, desbloquea la gracia de la zona final y haz otro guardado manual.
  5. Accede a cada uno de los 5 finales. Recuerda que cada vez que veas un final tienes que cerrar el juego y reemplazar el archivo guardado de forma manual.

¡Y ya estaría! Soy consciente de que es un proceso que puede llevar un rato (especialmente en consolas) y que puede resultar molesto, pero es una alternativa más viable que completar Elden Ring entre 2 y 5 veces más.

Más guías de Elden Ring en VidaExtra

Temas
Inicio