Fia en Elden Ring: dónde encontrarla y cómo completar su hilo de misiones paso a paso

Fia en Elden Ring: dónde encontrarla y cómo completar su hilo de misiones paso a paso
Sin comentarios

Fia, Consorte de los Finados es uno de los personajes más oscuros y que transmite más "mala vibra" de Elden Ring, pero muchos jugadores/as de la comunidad han sucumbido a sus encantos. En apariencia, se trata de una mujer que da abrazos gratis mientras te susurra cosas al oído. Sin embargo, Fia es mucho más de lo que aparenta.

Al igual que Ranni, Fia te permite acceder a uno de los finales de Elden Ring. A continuación te cuento dónde encontrarla y cómo completar su hilo de misiones paso a paso.

Fia, Consorte de los Finados

El hilo de misiones de Fia está destinado a conseguir uno de los finales de Elden Ring, así que en esta guía te cuento cómo superar sus misiones y conseguir dicho final. Esto último implica que tendrás que hablar con un personaje adicional, aunque no te llevará demasiado tiempo. Si estás de acuerdo con los propósitos de Fia, únete a ella.

Elden Ring Tm 20220503104306

Encontrar a Fia, Consorte de los Finados es muy fácil. Se encuentra en la Mesa Redonda, su habitación está junto al herrero. Cuando la encuentres, habla con ella y acepta su abrazo. Lo primero que debes saber es que estos abrazos vienen con un debuff o estado negativo para el personaje. Elimínalo con el objeto que te da Fia cada vez que te abraza.

Tras esto, dirígete al Castillo de Velo Tormentoso (donde todos vamos al empezar Elden Ring) y explóralo a fondo. En una pequeña capilla encontrarás a Rogier, dile que has venido a matar a Godrick. Cuando lo hayas hecho, vuelve a la Mesa Redonda y habla con Fia y Rogier (se encuentra sentado junto al balcón principal) para obtener información y recibir el Estoque de Rogier +8.

Luego, vuelve al Castillo de Velo Tormentoso y baja a las catacumbas. Para llegar rápidamente (siempre que hayas desbloqueado los atajos) puedes viajar a la gracia llamada Cámara junto al elevador.

Elden Ring Tm 20220503104724

Desde ahí sal por la puerta trasera, que da a una zona donde hay un abismo y dos arbotantes (uno roto). Baja por el abismo. Abajo encontrarás ratas y un jefe Espíritu del árbol ulcerado. Una vez los derrotes, ve hasta el final de la sala y toca la mancha de sangre.

Elden Ring Tm 20220503104649

Vuelve a la Mesa Redonda y habla de nuevo con Fia y Rogier hasta agotar sus diálogos. Menciona a Fia el aojo de puñal negro y te dará la Pista sobre el aojo de puñal. Entrégasela a Rogier, que te dará la clave para seguir con el hilo de misiones de Fia: conseguir el Sello maldito de la Muerte, que se obtiene avanzando en el hilo de misiones de Ranni.

Mientras vas a comenzar la misión de Ranni, ve a las Catacumbas de la Muerte y acaba con la Asesina de los Cuchillos Negros para conseguir el Aojo de puñal negro. Ve a la Mesa Redonda y dáselo a Rogier para que te desvele el paradero de Ranni. Luego pregúntale a Fia por Rogier y te dará una Vara sacrifical. A medida que avances en las misiones de Ranni, ve a hablar con Rogier, que te sugerirá que te pongas al servicio de la joven.

Eldenring Catacumbas Muerte

Cuando consigas el sello y hayas matado a dos jefes de Gran Runa, vuelve a la Mesa Redonda. Habla con Rogier, que te dirá que está entrando en un sueño. Recarga varias veces la zona y finalmente obtendrás la Esfera de Rogier, Sombrero de punta de hechic. espadachín, Ropa de viaje de hechic. espadachín, Guantes de hechicero espadachín, Pantalones de hechicero espadachín y Carta de Rogier. La carta es importante, pero no ahora.

Habla con Fia, que te dará una daga que debes entregar a D. Haz viaje rápido fuera de la Mesa Redonda y vuelve. Ve hacia el herrero y continúa por el pasillo de la izquierda. Verás a Fia a los pies del cadáver de D, cazador de los muertos. Habla con ella y se irá. Recoge la armadura de D.

Fase final del hilo de misiones de Fia: dos caminos

El hilo de misiones de Fia se frena en seco hasta que consigas llegar hasta el Fondo de la Raíz Profunda. Hay dos caminos para llegar hasta esa zona y ninguno es fácil. El camino más común es a través de una mazmorra que comienza en la gracia Acantilado frente al Acueducto, situado al norte del Río Siofra.

Elden Ring Tm 20220503105245

Antes del jefe final, encontrarás a un NPC sentado. Habla con él y dale la armadura de D. Luego. Cuando venzas al jefe, habrás llegado a la Cuenca de la Gran Cascada, la puerta para llegar al Fondo de la Raíz Profunda.

Elden Ring Tm 20220503105420

Este es el primer camino para llegar a Raíz Profunda, pero existe otro camino más secreto y muchísimo más complicado de encontrar. Tienes que llegar hasta la Lyndell, la capital del reino. Una vez allí, encuentra la forma de bajar a las cloacas hasta llegar al jefe Mohg, el Augurio en la Catedral de los Desamparados.

Elden Ring Tm 20220503105535

Este es otro de esos puntos de Elden Ring que te "explotan la cabeza". Abre el cofre que hay al fondo de la sala donde has peleado con Mohg. ¿No ves nada raro en la pared que hay detrás del cofre? Golpéala o rueda. ¡Sorpresa!

Elden Ring Tm 20220503105552

Continúa hasta la siguiente gracia llamada Cámara de la Llama Frenética, donde verás una puerta muy característica. Aprovecha la gracia para hablar con Melina. Esa puerta no te interesa para este cometido.

Elden Ring Tm 20220503110143

Dirige tu atención hacia la derecha. Golpea el muro y descubre una pared invisible. Abre el cofre que hay detrás y luego golpea la pared del final del pasillo para descubrir otra pared invisible. Una vez más, Elden Ring elevando el nivel de paranoia hasta el infinito. El pasaje que has abierto te lleva directamente hasta el Fondo de Raíz Profunda.

Elden Ring Tm 20220503110135

La única diferencia entre estos dos caminos es que tomando el segundo no encuentras al NPC al que tienes que darle la armadura de D. Si te cuesta el jefe del camino del Río Siofra, siempre puedes tomar el camino de Lyndell... aunque Mohg no es ninguna tontería.

En cualquier caso, estás en la recta final del hilo de misiones. Avanza por el Fondo de Raíz Profunda hasta llegar al Trono del Príncipe de la Muerte. Allí se encuentra Fia.

Elden Ring Tm 20220503110253

Cuando llegues allí, Fia te pondrá a prueba enfrentándote a varias invocaciones. Una vez derrotes las invocaciones, acércate y habla con ella. Es MUY IMPORTANTE que elijas la respuesta "No, quiero recibir el abrazo". Si eliges la otra opción, fastidias todo el hilo de misiones. Luego, entrégale el Sello maldito de la Muerte, que conseguiste en el hilo de misiones de Ranni.

Cuando acabes, haz viaje rápido a la gracia que hay junto a Fia las veces que haga falta hasta que esté dormida. Si no funciona, prueba a viajar a otro sitio y volver. Como último recurso, cierra el juego e inicia. Cuando la encuentres dormida, interactúa con ella. Te enfrentarás al Dragón Liche Fortissax. Cuando acabes, obtendrás la Ruina Reparadora del Príncipe de la Muerte. Si te fijaste en el dibujo: antes era un semicírculo blanco y ahora es un círculo completo.

Elden Ring Tm 20220503110238

Si entregaste la armadura de D al extraño, al recargar el mundo lo encontrarás junto al cuerpo muerto de Fía. Acércate a su cuerpo para obtener sus ropas y habla con él para saber quién es y por qué la ha matado. Cuando hayas agotado los diálogos, puedes hacer dos cosas: descansar en la gracia o matar al asesino, en cualquier caso obtendrás la Espada inseparable y una vez más el set de armadura siamesa (que pertenece a D).

Aquí se acaba el hilo de misiones de Fia. Lo único que te queda por hacer es llegar al final del juego y usar la Runa Reparadora del Príncipe de la Muerte para elegir un final afín al que has perseguido con Fia.

Más guías de Elden Ring en VidaExtra

Temas
Inicio