The Binding of Isaac: Repentance: cómo derrotar a The Beast

The Binding of Isaac: Repentance: cómo derrotar a The Beast
Sin comentarios

En The Binding of Isaac: Rebirth hay decenas de jefes finales diferentes y en la expansión Repentance se han incluido unos cuantos nuevos, entre ellos The Beast, el cual se trata del último de todos y con el que desbloquearéis el final verdadero del juego. Para ayudaros a derrotarlo os invitamos a leer la siguiente guía que hemos elaborado.

Cómo derrotar a The Beast

Para este combate definitivo tenéis que ir al piso Home, por lo que solo tenéis que pulsar aquí para consultar la guía en la que os contamos cómo hacerlo. Eso sí, primero tenéis que vencer a Dogma e intentar no sufrir demasiados daños, porque el enfrentamiento contra The Beast comenzará justo después sin un descanso entre medias.

Una peculiaridad de la batalla es que será en 2D y transcurrirá en todo momento en el aire. En total se divide en cinco fases diferentes, con cuatro jefes previos que hay que vencer antes de que aparezca The Beast.

Ultra Famine

Isaac The Beast 02

Ultra Famine será el primer adversario contra el que os veréis las caras y en ese momento podrá realizar dos tipos de ataques diferentes. Con uno de ellos subirá y bajará mientras va recorriendo toda la pantalla de lado a lado, dejando tras su paso un grupo de moscas que irán a por Isaac si están muy cerca de él.

Con su otro movimiento saldrá de la pantalla y aparecerá por uno de los laterales cinco veces, disparando cinco líneas de proyectiles en cada una de ellas. En este caso os recomendamos que os coloquéis en el centro todo el rato porque será el lugar más sencillo para esquivar los disparos.

Cuando le hayáis bajado la suficiente vida perderá el cuerpo y el caballo y solo se quedará con su cabeza, desde la que no parará de arrojar disparos en seis líneas diferentes que irá alternando. Si os colocáis en el centro de un lateral solo tendréis que subir y bajar mientras va disparando hasta que le quitéis toda la vida.

Ultra Pestilence

Isaac The Beast 03

El siguiente en aparecer será Ultra Pestilence y todos sus ataques se basarán en el veneno mientras no para de generar moscas a su alrededor. Primero os lanzará tres veces un disparo de Ipecac en la posición en la que estéis hasta caer en la lava, lo que generará un pilar de bolas venenosas y un humo tóxico que os quitará puntos de vida si permanecéis demasiado tiempo en él.

Su otro ataque, pese a ser menos común, hará que un gusano gigante salga de uno de sus ojos y recorra la pantalla de lado a lado a toda velocidad. Así hasta cuatro veces, momento en el que se dará media vuelta y hará exactamente lo mismo hasta regresar al ojo del que ha salido.

Al quitarle más de la mitad de la vida perderá la cabeza y generará más moscas todavía, entre ellas una pelota de moscas que al atacarla hará que aparezcan más todavía mientras se deshace. Mientras tanto, de vez en cuando surgirá una oleada de disparos de su cuello que saldrán hacia arriba y comenzarán a caer poco a poco por todas partes.

Ultra War

Isaac The Beast 04

El tercer jefe se trata de Ultra War y también arrancará la pelea con dos ataques diferentes. Con el primero sacará tres veces una bomba gigante que colocará en medio de la pantalla y explotará, provocando que surjan de ella ocho líneas de cuatro proyectiles en dirección a los cuatro puntos cardinales y diagonales.

Con respecto al segundo movimiento, saldrá de la pantalla y la cruzará de lado a lado rápidamente. Al mismo tiempo levantará varias columnas de lava por el escenario que podréis esquivar sin problemas si os colocáis en la parte superior.

Cuando entre en furia se bajará de su caballo y os perseguirá por el escenario. En un momento determinado se tirará a por Isaac en dirección hacia abajo, generando a su vez cuatro ráfagas de fuego en las direcciones cardinales y una pequeña ráfaga de fuegos que se desplazarán más despacio en todas direcciones. Y mucho ojo, porque al derrotarlo explotará y eso también os puede hacer daño.

Ultra Death

Isaac The Beast 05

Ultra Death es uno de los que os puede causar más problemas si la batalla se alarga demasiado. Primero se irá moviendo poco a poco hacia vosotros hasta que se quede quieto. En ese instante sacará tres veces un total de 11 guadañas a su alrededor que se desplazarán hacia él, pero si sois rápidos os podréis colar entre medias de dos de ellas para esquivarlas.

Acto seguido saldrá por un lateral y volverá con una oleada de calaveras bastante numerosa que se moverán hacia arriba y hacia abajo de un lado a otro de la pantalla. Si en ese momento no habéis acabado con él invocará tres guadañas gigantes que destruirán las calaveras y al mismo tiempo oscurecerá el escenario.

Inmediatamente aparecerá al lado de Isaac y se lanzará hacia él con su enorme guadaña y después desaparecerá. A continuación volverá a oscurecer la pantalla y de nuevo realizará el mismo ataque que resulta un tanto difícil de esquivar, pero tendréis que aguantar como sea mientras ejecuta este golpe cuatro veces.

The Beast

Isaac The Beast 06

El enfrentamiento contra The Beast consta de varias fases a medida que vayáis quitándole la suficiente cantidad de vida, que ya os advertimos que es bastante. Primero hará una carga hacia Isaac y la pantalla se desplazará al mismo tiempo mientras empiezan a salir unas cuantas estalactitas y estalagmitas que simplemente podréis esquivar subiendo y bajando. Eso sí, cuidado con golpearlas con los disparos porque se rompen y pueden caeros encima.

Al cabo de un rato The Beast se parará y comenzará a inhalar unos anillos de fuego que os dejarán un pequeño hueco para esquivarlos. Tras absorber ocho de ellos disparará un rayo de Brimstone descomunal que únicamente se puede esquivar si os colocáis en la parte superior de la pantalla. Después realizará una carga rápida y saldrá de la pantalla para repetir los mismos patrones comentados.

Al quitarle prácticamente la mitad de la vida comenzará la segunda fase. Prácticamente es igual que la primera, pero cuando se quede quieto sacará un grupo de cuatro fantasmas que cargarán hacia vosotros intentando predecir vuestros movimientos. Tras este ataque se sumergirá en la lava y comenzarán a aparecer bolas de fuego en líneas verticales.

Isaac The Beast 07

El problema es que algunas de ellas se moverán también hacia los lados en la dirección en la que estéis situados hasta que caigan a la lava de nuevo. Así hasta que tras un buen rato The Beast saldrá del otro lado de la pantalla expulsando una ráfaga de bolas de fuego hacia arriba que caerán en el lugar en el que os encontréis.

Cuando le quede poca vida empezará la tercera y última fase, que en verdad es la más sencilla de todas, ya que The Beast comenzará a cargar hacia Isaac una vez más y solo habrá que esquivar las estalactitas y estalagmitas. A base de ir dañando al jefe final perderá partes de su cuerpo, como sus cuernos, los ojos o los dientes, hasta que se quede tan hecho pedazos que lo eliminaréis, desbloqueando así el último final del juego.

Más guías de The Binding of Isaac: Repentance

Temas
Inicio