Compartir
Publicidad

Jim Ryan liderará la división PlayStation como nuevo Presidente de SIE. Su prioridad: la estrategia Digital Transformation

Jim Ryan liderará la división PlayStation como nuevo Presidente de SIE. Su prioridad: la estrategia Digital Transformation
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony está alineando sus planes con vistas a la siguiente generación de consolas y su siguiente movimiento de cara al futuro de la marca PlayStation pasa por un relevo en la propia presidencia:Jim Ryan será nombrado Presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment a partir del próximo 1 de abril.

Una camisa que, desde luego no le viene grande a Ryan. Tras su incorporación al entonces equipo de Sony Computer Entertainment Europe (posteriormente Sony Interactive Entertainment Europe) ocupó varios cargos principales en la compañía, llegando en 2011 a la presidencia de la división europea de la compañía, incluyendo los territorios de Oriente Medio, África y Oceanía.

Posteriormente, tras la salida de Andrew House a finales de 2017, se unió al equipo de John (Tsuyoshi) Kodera, el actual presidente y CEO de SIE, en calidad de Vicepresidente en enero de 2018.

El nuevo cargo incluye además un asiento en la planta noble de Sony en la sede japonesa: Jim Ryan también asumirá el papel de Director Representativo y Presidente de la entidad legal Sony Interactive Entertainment Inc, estando directamente enlazado con Kenichiro Yoshida, Presidente y CEO de Sony Corporation.

Hasta la fecha, y sobre todo recientemente, Jim Ryan ha tenido que lidiar con algunos de los asuntos más delicados de la marca PlayStation, siendo el primero en dar detalles sobre las 4K reescaladas de PS4 Pro o de los pocos en dar una suerte de excusa de por qué no se ofrecía juego cruzado con otras consolas.

JimRyan

Sin duda, va a ser interesante ver cómo vuelve a abordar estos temas con una visión más optimista, sobre todo ahora que la compañía está en una predisposición muy diferente. A lo que hay que sumar, claro, retomar el asunto una retrocompatibilidad que entonces no terminaba de convencer a Sony.

Por su parte, John Kodera bajará un escalón en el organigrama, intercambiando responsabilidades con Ryan y pasando a ser Vicepresidente de Sony Interactive Entertainment. Por supuesto, no ha ahorrado en elogios para su sucesor:

Estoy seguro de que nos llevará a un mayor éxito como CEO de SIE. Seguiré apoyando a Jim al contribuir a fortalecer aún más la participación de los usuarios y al crecimiento general del negocio de PlayStation. También me propongo aprovechar mis conocimientos y mi experiencia acumulada para contribuir al fortalecimiento de la estrategia DX (Digital Transformation) de Sony Group.

El primer gran objetivo de Jim Ryan: PSN y la estrategia DX

En este aspecto, La visión original de Kenichiro Yoshida, el Presidente de Sony Corporation, es que Jim Ryan lidere uno de los procesos clave de cara a la marca: la estrategia Digital Transformation (DX).

A lo largo de los últimos meses Sony ha dejado claro a sus fans e inversores que su prioridad pasa por fortalecer sus servicios online y PlayStation Network. No solo estamos hablando del juego online y en streaming, sino de la relevancia que han tomado los servicios y contenidos de carácter digital.

JimRyan

Desde antes de asumir el cargo, Jim Ryan tiene claro que el futuro de Playstation pasa tanto por los juegos como por los servicios.

Es un gran honor que me pidan asumir el papel de Presidente y CEO de SIE. He visto crecer y cambiar masivamente el negocio de PlayStation desde los primeros días, y espero poder llevar esa experiencia otro nivel y darle uso para reforzar los cimientos del negocio de Game & Network Service y para desarrollar el entretenimiento que ofrece PlayStation a su comunidad comprometida y apasionada.

La entrada de Jim Ryan en la presidencia se produce en un momento clave: más allá de estar sumergidos en el proceso inter-generacional, a partir del próximo mes PlayStation Plus se centrará exclusivamente en los contenidos de PS4, dejando de ofrecer títulos para PS3 y PS Vita. Como incentivo, todos los suscriptores han ampliado su almacenamiento en nube a 100GB en actual sobremesa de Sony.

Estamos deseando ver qué planes tiene Jim Ryan para esta nueva, delicada y apasionante etapa.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio