Publicidad

Nintendo Switch roza los 20 millones de unidades con Super Mario Odyssey y Mario Kart 8 Deluxe superando los 10 millones
Industria

Nintendo Switch roza los 20 millones de unidades con Super Mario Odyssey y Mario Kart 8 Deluxe superando los 10 millones

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Algo que Nintendo sigue a rajatabla cada tres meses es el ofrecer los resultados financieros de sus diferentes productos, para así comprobar el apoyo que están teniendo mundialmente sus diferentes consolas o cuáles están siendo los videojuegos más aclamados y que más éxito están teniendo.

Así pues, la gran N no ha faltado a su cita trimestral y ha publicado el informe de las ventas que se han producido entre el 1 de abril y el pasado 30 de junio de 2018, demostrando una vez más que, tanto Nintendo Switch como Nintendo 3DS, siguen siendo consolas con muchos seguidores en todos los mercados del mundo.

Ventas de consolas

Nintendo Ventas Junio

En las ventas de hardware se podría decir que a Nintendo Switch no le ha ido nada mal. Durante su primer año fiscal (del 1 de abril de 2017 al 31 de marzo de 2018) alcanzó los 15,05 millones de de consolas vendidas, de forma que, si sumamos esa cantidad a las que se vendieron durante su primer mes de vida, la cifra aumentó hasta los 17,79 millones hasta el 31 de marzo.

Desde entonces se han adquirido prácticamente dos millones más, ya que la consola híbrida de Nintendo ha ascendido hasta los 19,67 millones de unidades en todo el mundo. Puestos a comparar más cifras, al año pasado durante el mismo periodo de tiempo, es decir, estos tres últimos meses, se vendieron 1,97 millones de unidades frente a los 1,88 millones que se han alcanzado esta vez.

Que la cantidad haya disminuido no tiene por qué ser algo negativo, dado que Nintendo Switch está rozando cada vez más los 20 millones de consolas vendidas. Es más, Nintendo ha comunicado que, desde que tuvo lugar el E3 2018, todas sus consolas han recibido un aumento significativo en las ventas de todos los mercados, aunque habrá que esperar hasta dentro de tres meses para comprobar mejor estos datos.

Switch 3ds

Además, la compañía nipona también ha querido recordar que todavía quedan unos cuantos lanzamientos muy destacados de aquí a final de año, como es el caso del 'Kit Vehículo' de 'Nintendo Labo', 'Super Mario Party', 'Pokémon Let's GO' o 'Super Smash Bros. Ultimate', sin olvidar los títulos de las third party o el hecho de que en septiembre se habilitará el online de pago en Nintendo Switch.

Con respecto a Nintendo 3DS, con tantos años que lleva a la venta y los pocos títulos que ha recibido durante estos últimos meses, era de esperar que no se vendieran demasiadas unidades. Por lo tanto, en abril la cifra se situaba en 72,53 millones y ahora ha llegado a los 72,89 millones, que tampoco es que sean especialmente pocas.

Por otra parte, Nintendo ha devuelto a las tiendas la NES Mini y los usuarios han respondido muy favorablemente a la llamada, ya que se han adquirido 1,26 millones de unidades desde que regresó el pasado mes de junio.

Ventas de videojuegos

Super Mario Odyssey

Si bien hemos visto un poco de todo en cuanto a los resultados en ventas de las consolas, en cuestión de videojuegos se han adquirido en total 86,93 millones de unidades en Nintendo Switch, lo que supone un aumento de casi 18 millones durante este último trimestre, dado que el 31 de marzo la cifra se situaba en 68,97 millones.

En el caso de Nintendo 3DS no destaca tanto por la misma razón que hemos señalado en el apartado anterior. Principalmente porque no se han lanzado demasiados títulos importantes y porque la cifra total ya es descomunal. En cualquier caso, desde el último informe financiero la cantidad ha pasado de 364,89 millones a 367,84 millones, un aumento de 2,95 millones de unidades.

Mario Kart 8 Deluxe 02

Pasando a hablar más detalladamente de los videojuegos más vendidos, 'Super Mario Odyssey' sigue siendo el rey indiscutible de Nintendo Switch, siguiéndole muy de cerca 'Mario Kart 8 Deluxe', siendo estos dos juegos los únicos que han logrado superar hasta el momento la barrera de los diez millones de unidades vendidas. El top 10 queda por lo tanto de la siguiente manera:

  • Super Mario Odyssey - 11,17 millones
  • Mario Kart 8 Deluxe - 10,35 millones
  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild - 9,32 millones
  • Splatoon 2 - 6,76 millones
  • 1-2-Switch - 2,45 millones
  • ARMS - 2,01 millones
  • Kirby Star Allies - 1,89 millones
  • Xenoblade Chronicles 2 - 1,42 millones
  • Donkey Kong Country: Tropical Freeze - 1,40 millones
  • Mario Tennis Aces - 1,38 millones

Como veis, tres de los juegos que se han colado entre los más vendidos han sido publicados este mismo año y dos durante este último trimestre, como es el caso de 'Donkey Kong Country: Tropical Freeze' y 'Mario Tennis Aces', dejando claro el gran apoyo que han obtenido ambos. Sobre todo llama la atención en el caso de la aventura de Donkey Kong que fue publicada originalmente en Wii U y ahí ni siquiera forma parte de uno de los juegos más vendidos.

Nintendo Labo

En el caso de 'Nintendo Labo', la gran N solo ha indicado que se han adquirido 1,39 millones de unidades en todo el mundo, sin especificar si ha sido el 'Kit Variado' o el 'Kit Robot' el que se ha llevado el gato al agua, aunque con el 'Kit Vehículo' cada vez más cerca y la campaña navideña dentro de unos meses, no sería una locura pensar que estos productos sufran un gran aumento en ventas.

Pasando a los juegos de Nintendo 3DS, la verdad es que no se han producido cambios significativos. 'Mario Kart 7' sigue siendo el juego más demandado de la portátil, seguido por las ediciones 'Pokémon X e Y' y 'Pokémon Sol y Luna'. Así queda su top 10:

  • Mario Kart 7 - 17,21 millones
  • Pokémon X y Pokémon Y - 16,31 millones
  • Pokémon Sol y Pokémon Luna - 16,12 millones
  • Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa - 14,10 millones
  • New Super Mario Bros. 2 - 12,70 millones
  • Super Mario 3D Land - 12,12 millones
  • Animal Crossing: New Leaf - 11,78 millones
  • Super Smash Bros. para Nintendo 3DS - 9,30 millones
  • Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna - 7,72 millones
  • Tomodachi Life - 6,25 millones
Animal Crossing Pocket Camp

Con respecto a los videojuegos para dispositivos móviles, 'Super Mario Run', 'Fire Emblem Heroes' y 'Animal Crossing Pocket Camp' siguen siendo los videojuegos que más ganancias están aportando con una cantidad que asciende hasta los 9.000 millones de yenes (unos 68 millones de euros).

Con todo lo que se avecina para esta segunda mitad de 2018, dentro de tres meses comprobaremos cuántos cambios se han producido, aunque Nintendo tiene intención de expandir su base de jugadores de Nintendo 3DS con más juegos, además de recordar que 'Dragalia Lost' llegará este verano a los dispositivos móviles y 'Mario Kart Tour' antes de que acabe el año fiscal.

Más información | Nintendo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir