Publicidad

Tommy François, alto cargo de Ubisoft, abandona la compañía tras las acusaciones por conducta inapropiada

Tommy François, alto cargo de Ubisoft, abandona la compañía tras las acusaciones por conducta inapropiada
4 comentarios

Desde el pasado mes de junio, Ubisoft se ha visto envuelta en un escándalo que está sacudiendo a toda la compañía. Muchos de sus ejecutivos y miembros más importantes han sido objeto de acusaciones por abuso sexual y conducta inapropiada. Uno de ellos fue Tommy François.

El Vicepresidente de Servicios Editoriales y Creativos, y miembro del equipo editorial que se encargaba de vigilar todos los desarrollos de Ubisoft, ha abandonado la compañía de forma definitiva. La propia Ubisoft lo ha confirmado con el portal GamesIndustry.

Antes de esto, Tommy François fue suspendido de empleo junto a Maxime Beland (también miembro del equipo editorial) cuando la firma comenzó a investigar a fondo estas acusaciones, tal y como os contamos en su momento. Cada uno de ellos recibió tres cargos por conducta inapropiada.

Beland dimitió de su puesto hace un par de semanas, y ahora es cuando François también ha hecho lo propio. No han sido los únicos, sin embargo. Stone Chin, director de relaciones públicas, fue despedido tras confirmarse las acusaciones de acoso sexual que le señalaban. Serge Hascoët, jefe del equipo editorial y máximo responsable de todos los juegos de Ubisoft, también dimitió hace unas semanas.

Ubisoft ha pedido perdón varias veces y ha insistido en que la compañía se está reestructurando totalmente para evitar que vuelvan a sucederse casos así en el futuro. El propio Yves Guillemot, CEO de la misma, es quien se está encargando personalmente de todos estos cambios. Por lo pronto, sabemos que ha tomado el rol de Hascoët a la hora de dar luz verde o no a los juegos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios