Publicidad

Epic echa más leña al fuego de su riña con Apple convirtiéndola en un evento oficial de Fortnite

Epic echa más leña al fuego de su riña con Apple convirtiéndola en un evento oficial de Fortnite
19 comentarios

Si habéis seguido la actualidad del videojuego esta última semana, seguro que os habréis enterado del rifirrafe del momento. Por resumirlo un poco, Apple y Google han expulsado a Fortnite de la AppStore y de la Play Store respectivamente, a lo que Epic ha respondido convirtiendo la faena en un espectáculo (y demandando a Apple, ya puestos). Parece que no tienen intención de parar.

Los jugadores de iOS ni siquiera podrán recibir nuevas actualizaciones para el Battle Royale, como la que introducirá la Temporada 4 del Capítulo 2 a finales de este mes. Con el pretexto de que "son los últimos días para que toda la comunidad de Fortnite pueda jugar unida", Epic ha echado más leña al fuego organizando un evento con la disputa con Apple como temática principal.

La copa #FreeFortnite tendrá lugar este domingo 23 de agosto y estará disponible en todas las plataformas, incluidos los sistemas operativos iOS y Android. Uno de los premios que se podrán conseguir en el evento es la skin de "magnate malvado", que es básicamente una representación paródica de Apple en forma de personaje con cabeza de manzana mordida. Es el mismo que salió en Nineteen Eighty-Fortnite, el famoso vídeo protesta de Epic.

De hecho, la cosa no queda ahí, porque los 20.000 jugadores que más puntos consigan en el evento se llevarán una gorra de #FreeFortnite real. La propia Epic se encargará de enviarla a casa de quien le toque. También se sortean 1.200 dispositivos, como consolas, ordenadores y móviles. Con esto último se quiere dar a entender que Fortnite seguirá disponible en esas plataformas.

La copa durará cuatro horas en las que los jugadores tendrán que jugar hasta 12 partidas. Los puntos que irán consiguiendo dependerán de distintas reglas. Podéis consultarlas todas aquí mismo.

Los antecedentes

Parece que esta disputa irá para largo. Tras la retirada de Fornite de las tiendas móviles, Epic afirmó que Apple les iba a bloquear el acceso a las heramientas y a la licencia de desarrollador. La compañía de Tim Sweeney afirmaba que esto no solo afectaría a Fortnite, sino también a muchos otros juegos que utilizan Unreal Engine en la AppStore. Apple respondió alegando que todo volverá a la normalidad si Epic "revierte lo que ha sucedido".

Y es que todo esto comenzó cuando Epic ofreció el pasado 13 de agosto la posibilidad de comprar micropagos en Fortnite con un método más barato y sin que Apple y Google se llevaran su reglamentario 30% de comisión. Algo que infringe las normas de ambas tiendas, las cuales Epic considera que son prácticas monopolistas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios