Los 17 mejores juegos con controles táctiles optimizados de Xbox Cloud Gaming
Listas

Los 17 mejores juegos con controles táctiles optimizados de Xbox Cloud Gaming

Microsoft no llegó a lanzar una Xbox portátil, pero gracias a Xbox Cloud Gaming tampoco lo necesita: la alternativa del juego en la nube nos permite jugar o continuar las partidas desde iOS y Android. Y, si bien, cuesta muy poco asociar cualquier mando a nuestro móvil, hay que reconocer que en Xbox se han sabido lucir a la hora de implementar los controles táctiles.

Actualmente hay más de 70 juegos del catálogo de Xbox Game Pass con controles táctiles optimizados, y eso significa que no solo veremos una interfaz totalmente adaptada a las necesidades de cada juego, sino también la posibilidad de personalizar su disposición en pantalla con un sencillo gesto.

Lógicamente, la respuesta de juego de Xbox Cloud Gaming depende de nuestra calidad de conexión, y no está de más recordar que el juego en la nube de Microsoft se encuentra en fase de testeo tanto en móviles como en navegadores. Eso sí, la implementación gradual de la tecnología de Xbox Series X supondrá todo un empujón a la experiencia de juego.

Dicho lo cual, y en las condiciones óptimas, continuar jugando a Minecraft Dungeons, Octopath Traveller, las aventuras gráficas de Telltale o los siempre bienvenidos Sea of Thieves y What Remains of Edith Finch en móviles y dónde queramos es una verdadera delicia. Y que se abra la puerta a jugar a Dirt 5, Dragon Quest XI o Gears 5 un lujo.

Y pese a que en la mayoría de ellos podremos ajustar o invertir los esquemas de control, e incluso hacer uso de los giroscopios, partimos de la doble premisa de que el uso de las pantallas táctiles es una alternativa viable a otras opciones a la hora de jugar en móviles, y que hay juegos a los que les sienta mejor un extra de precisión.

Minecraft2

Precisamente por ello, en VidaExtra te hemos seleccionado los mejores juegos para jugar con controles táctiles optimizados de Xbox Cloud Gaming. Los que mejores opciones ofrecen a la hora de jugar y los que más se disfrutan en móviles, incluso si no tienes un mando que conectar. Estableciendo definitivamente que el que se aburre es, básicamente, porque quiere.

¿Nuestro método? Para la ocasión, hemos probado y tomado fotos de más de 50 de los juegos incluidos en Xbox Cloud Gaming desde iOS. En algunos casos hemos usando una red 5G y otros los hemos jugado a través de Wi-Fi. hay juegos muy concretos que pese a ser terriblemente divertidos e interesantes, como Banjo-Kazooie o Narita Boy, se disfrutan mucho más con un mando. Dicho lo cual, nuestra prioridad aquí es recomendar los que más y mejor se han adaptado a las pantallas táctiles.

Porque la suscripción del Game Pass Ultimate, la cual incluye Xbox Cloud Gaming, se amortiza sola, y el modo en el que Microsoft está derribando cualquier barrera para llevar su goloso catálogo de juegos a todo el mundo, incluso los que no tienen consolas o PCs, no solo es una jugada maestra: es una genialidad.

Sin más dilación, a continuación encontrarás los 17 mejores juegos con controles táctiles optimizados de Xbox Cloud Gaming.

New Super Lucky's Tale

Lucky1

La divertidísima propuesta plataformera  de New Super Lucky's Tale no solo es uno de los juegos para todos los públicos y edades que mejor le sienta al Game Pass, sino que se acomoda de maravilla al sistema táctil con botones diseñados para ayudar a los jugadores más pequeños de la casa en las aventuras.

Eso sí, la segunda aventura de Lucky no es un juego solo para niños: es una divertidísima propuesta de plataformas 3D que recoge el testigo de los clásicos de N64 y la primera Playstation, ofreciendo al jugador apartado visual moderno y absolutamente atemporal.

Minecraft Dungeons

Minecraft1

Hay razones para pensar que la versión en nube y para móviles de Minecraft Dungeons se desarrolló en paralelo al resto de ediciones: los botones dedicados, su disposición en pantalla y lo bien que se acomoda la experiencia a las pantallas táctiles hablan por sí solos.

Si bien, Minecraft es una de las ausencias más notables del juego en la nube de Xbox, su alternativa rolera pondrá en un serio aprieto la duración de nuestra batería. Sobre todo, cuando ya no será necesario disponer de una consola o PC para unirnos a las aventuras de nuestros amigos.

Call of the Sea

Cots1

La aventura de puzles de Call of the Sea fue una de las primeras sorpresas del catálogo de Xbox Series X / S, y pese a que ya no es una exclusiva de Microsoft, su disponibilidad en Xbox Cloud Gaming y la posibilidad de continuar las partidas en móviles son más que un reclamo adicional: le dan al juego un valor añadido.

Porque a todo el que ha jugado le ha pasado más o menos lo mismo: un desafío que se resiste o una pista que se le escapa. Y gracias al guardado en nube, no solo podremos repasar nuestras notas y avanzar un poquito más más allá de nuestro PC o consola para corroborar nuestra teoría y, si suena la flauta, atrevernos con el siguiente puzle.

The Touryst

Tourist1

The Touryst es uno de los mejores juegos para disfrutar en verano, y con el juego en nube, además, te lo podrás llevar en el bolsillo cuando estés de viaje. Cuidadito con pasarte por los salones recreativos, de las islas: un vicio dentro de otro vicio. 

En esta ocasión la interfaz no ha recibido demasiados cambios o una disposición original, pero la experiencia de juego tampoco lo requiere. Por delante, aventuras y plataformas voxeladas con un toque desenfadado que invita a perderse y explorar. Sobre todo, en modo portátil.

Killer Instinct: Definitive Edition

Killer1

En el caso de Killer Instinct debemos hacer un apunte muy importante: a diferencia de la mayoría de juegos que verás en el listado, necesitarás una buena conexión sí o sí. No es que sea totalmente injugable de otro modo, pero el cambio se nota una barbaridad.

Para la ocasión, en Xbox Cloud Gaming se ha elaborado una disposición de seis botones clásica que recuerda los arcade sticks: una cruceta direccional, los tres botones de puñetazo arriba y los tres de patada abajo. Eso sí, como en todos los juegos que verás aquí, también los puedes cambiar a tu gusto.

Don't Starve: Giant Edition

Starve1

Hay montones de juegos de supervivencia en el Game Pass de Microsoft, pero si vas a apostar por uno para jugar sobre la marcha, la mejor opción está más que clara: Don't Starve: Giant Edition. Sencillo y adictivo a partes iguales.

Para la ocasión, se ha simplificado totalmente la interfaz de botones de modo que no se solapa nada de lo que hay en pantalla. Quizás nuestras posibilidades de sobrevivir no aumenten, pero Xbox Cloud Gaming facilita mucho que iniciemos nuevas partidas.

Guacamelee! 2

Guacam1

La secuela de Guacamelee! es divertidísima y no pierde un ápice de su esencia original en las pequeñas pantallas: tanto en Wifi como a través de 5G el canalla de Juan Aguacate salta y golpea con la misma determinación y estilo y cuando hay problemas de lag (muy eventualmente) quedan resueltos antes de dar el siguiente brinco. 

Hellblade: Senua's Sacrifice

Hellblade1

Hellblade: Senua's Sacrifice es toda una experiencia, y su versión para juego en la nube se ha tratado como tal: la disposición de controles en pantalla desaparece por completo en los momentos cinemáticos y se busca intencionadamente y de manera constante el minimalismo, de modo que cuando solo se necesita que haya un botón en pantalla, es lo único que se muestra. 

A fin de cuentas,  Hellblade: Senua's Sacrifice es un viaje emocional. Dicho lo cual, tanto si vas a jugar en móviles como desde una pantalla merece la pena hacer caso del mensaje inicial: el juego se experimenta más y mejor con unos auriculares o un sistema de con sonido espacial. 

Donut County

Donut1

La premisa de Donut County no puede ser más sencilla: colar en un agujero en movimiento que brota del suelo todo lo que se muestra en pantalla. Y, pese a ello, este indie tan surrealista logra ser realmente entretenido. 

Como es de esperar, la versión en nube de Donut County apenas necesita mostrar botones en pantalla. Y pese a que a la jugabilidad le falta esa precisión que ofrecen unos sticks, lo cierto es que darle ese par de intentos adicionales no nos supondrá una frustración.

Sea of Thieves

Sea Of1

Se acabaron las excusas para embarcarte en la última gran locura de Rare: el mar de aventuras de Sea of Thieves se juega en móviles y los controles táctiles juegan en su favor: los gestos, las armas y las acciones están perfectamente a la vista y la sensación de juego es bastante satisfactoria.

Los combates a espada y apuntar con nuestra pistola es el punto flaco de esta versión, con lo que quizás será mejor delegarlo a otro jugador. Sin embargo, jamás había sido tan fácil y sencillo poder completar una cuadrilla de lobos de mar e improvisar partidas.

Disfruta de más de 100 juegos de alta calidad, de Xbox Live Gold y de una suscripción a EA Play por un bajo precio mensual. Consigue el primer mes de Ultimate por 1 euro.

Disfruta de más de 100 juegos de alta calidad, de Xbox Live Gold y de una suscripción a EA Play por un bajo precio mensual. Consigue el primer mes de Ultimate por 1 euro.

Gears 5

Gears51

Como ocurre con Killer Instinct: si vas a jugar a Gears 5 en móviles, te recomendamos que apuestes por una conexión Wifi. Dicho lo cual, el shooter de Microsoft se ha adaptado con cierto mérito a los dispositivos: además de botones dedicados a cubrirse o recargar, se aprovechan muy bien los giroscopios del móvil para apuntar.

Dicho lo cual, en nuestras partidas nos hemos topado con dos inconvenientes: estaremos en una gran desventaja en el multijugador competitivo y, como puedes ver justo arriba, la visibilidad en las zonas más oscuras o los escenarios nocturnos de las campañas estará realmente limitada.

DIRT 5

Dirt5111

La propuesta de conducción de Codemasters brilla con luz propia en el Game Pass de Microsoft, y su versión para nube cumple con lo que se espera de ella: la nueva disposición de botones no solo es muy acertada, sino que (salvo los desafíos en carrera) deja perfectamente a la vista tanto el mini-mapa y el cronómetro como el velocímetro.

Está claro que a nivel de rendimiento y visual no puede medirse con las ediciones de consola y PC. En las fases de lluvia se pixela y derrapar requerirá un periodo de adaptación y un extra de destreza,  pero si DIRT 5 fue una grata sorpresa en Xbox One, su única versión portátil (al menos, hasta la fecha) no defrauda.

Hotshot Racing

Chase1

Si bien, DIRT 5 deja aparcadas las sensaciones de simulación, Hotshot Racing abraza con descaro las sensaciones arcade. Lo cual lo convierte en una grata alternativa de conducción a la hora de jugar en nube incluso en exteriores.

mención especial al sistema de aceleración táctil, el cual ajustaremos de manera manual elevando el pedal de la derecha. Un pequeño gran detalle que le da un extra de identidad a su propuesta retro.

Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido

Dragonq1

Dragon Quest XI es uno de los mejores JRPGs de la historia, y su manera de acomodarse por partida doble al juego en la nube de Microsoft es de nota: además de acomodarse visualmente y en los controles en su modo moderno, podremos disfrutar de la aventura del luminario con el estilo clásico y pixelado.

What Remains of Edith Finch

Edith1

What Remains of Edith Finch es uno de los mejores indies de la generación y la década pasada, y lo mejor es que su historia se puede disfrutar de principio a fin en Xbox Gaming Cloud. 

Curiosear sin límites por la mansión Finch desde móviles y conocer el destino de la familia de Edith es toda una experiencia, y pese a que tardaremos más o menos una tarde en completar el juego, ya no hay excusa que valga para no darle una oportunidad a esta joya. 

Octopath Traveler

Octopath1

En VidaExtra: Octopath Traveler, Square Enix recupera lo mejor de sus RPGs clásicos y lo multiplica por ocho

Octopath Traveler es un pozo de horas. Su estilo visual encandila y sus combates por turnos retienen lo mejor del legado clásico de Square Enix. Y poder continuar nuestra aventura sobre la marcha no solo nos ayudará a resolver los destinos de los ocho protagonistas, sino a emprender muchos más combates de los estrictamente necesarios.

Bola Extra: la saga de The Walking Dead

Twd1

En VidaExtra: Todos los juegos oficiales de la serie The Walking Dead ordenados de peor a mejor

Durante prácticamente una década, Telltale Games fue sinónimo de aventuras gráficas y grandes historias. Y que la muy galardonada saga The Walking Dead se juegue en nube a través de dispositivos móviles es una oportunidad para conocer lo mejorcito de los de San Rafael.

El sistema de point and click carece de la precisión de un ratón y teclado. Y eso, definitivamente, juega en su contra. ¿A favor? Poder continuar nuestra partida ya iniciada sobre la marcha y cuando queramos. Y, en el proceso, disfrutar de esta más que notable incursión en el universo de Robert Kirkman.

Temas
Inicio