Compartir
Publicidad
Publicidad
Estos son los juegos que no van a estar en el E3 2017 (y nos gustaría ver)
Listas

Estos son los juegos que no van a estar en el E3 2017 (y nos gustaría ver)

Publicidad
Publicidad

El E3 2017 arranca oficialmente y hay motivos para ser optimistas: Nintendo ha estrenado consola y se encuentra en la terrible situación de elegir el orden con el que recuperará sus mejores juegos y licencias; Microsoft presentará el sistema más potente jamás visto y queremos ver que tiene pensado hacer con esos 6 Teraflops; Sony es la consola de la Realidad Virtual y la que tiene más cartas mostradas y el juego en PC jamás había sido tan prolífico.

Sin embargo, también hay que ser realistas. Algunos de los juegos clave de la actual generación han confirmado su ausencia al evento de manera oficial, otros se encuentran en un más que cuestionable limbo y tampoco podemos esperar que todas las compañías anuncien los proyectos que tienen en actualmente en desarrollo y con fecha de salida de aquí a cinco años. Aunque seguramente veremos cómo alguna acaba haciéndolo.

En VidaExtra hemos elaborado una lista de ensueño basado en lo que no veremos durante el E3 2017, y créenos cuando te decimos que estaríamos felices de equivocarnos. A continuación verás 15 títulos con los que tarde o temprano disfrutaremos en nuestras consolas o PC, pero también te expondremos los motivos por los que este año no los verás sobre el escenario.

Y sí, nos encantaría ver un nuevo 'Battletoads' a pesar de la demencial dificultad del original. ¿Cómo negarse a un nuevo 'Katamari'? ¿O un EarthBound? Y pese a que no es la licencia más en desuso de Konami, va siendo hora de retomar la purga vampírica de Castlevania.

Sin embargo, existe un mínimo (minúsculo) porcentaje de que veamos algo de lo anterior sobre el escenario con lo que no han pasado el corte. Menos suerte han tenido los siguientes títulos

Death Stranding

Noe31
  • Por qué sí: El primer proyecto de Hideo Kojima en solitario fue uno de los puntos fuertes del E3 2016 pero, tras ver dos adelantos en forma de tráiler, todavía no tenemos nada claro cómo lo vamos a jugar. Un reparto estelar, un Kojima desatado y la promesa de revolucionar lo visto hasta ahora son sus máximos avales.
  • Por qué no: Desafortunadamente el propio Kojima ya ha adelantado que no veremos este proyecto en este E3. ¿Lo veremos el siguiente?

Mass Effect 4
Noe33

  • Por qué sí: A pesar de que ‘Mass Effect Andromeda’ fue una aventura espectacular y ambiciosa, eclipsada de manera más o menos justa por su apartado técnico, lo que querían los fans de la saga era un proyecto algo más continuista y que BioWare se mojara un poco más sobre lo ocurrido tras ‘Mass Effect 3’.
  • Por qué no: Independientemente de que ‘Mass Effect Andromeda’ se estrenase hace muy poco, EA ha congelado la licencia de manera indefinida.

Grand theft Auto VI
Noe34

  • Por qué sí: Pese a que han pasado casi cuatro años desde que se pusiera a la venta la obra maestra de Rockstar, ‘Grand Theft Auto Online’ sigue reinventándose de manera periódica. De hecho, la próxima expansión, ‘Tráfico de Armas’ llegará la próxima semana. Pero ¿hasta cuando tendremos que esperar para ver una nueva entrega numerada?
  • Por qué no: Sí, sabemos que el desarrollo ha comenzado (y que un simple logo haría felices a millones de usuarios) pero este es el año para hablar de ‘Red Dead Redemption 2’, el cual también merece toda nuestra atención.

Uncharted 5
Noe35

  • Por qué sí: PlayStation 4 se merece una trilogía propia y, pese a que la expansión independiente ‘Uncharted: El Legado Perdido’ estará disponible el 23 de agosto, nos negamos a pensar que las aventuras de Nathan Drake en consolas han terminado. De hecho la quinta entrega no tiene que ir cronológicamente tras lo visto en ‘El desenlace del Ladrón’ y la adaptación cinematográfica es la prueba de ello.
  • Por qué no: A pesar de que Sony es la poseedora de los derechos de la serie, varios responsables del estudio ‘Naughty Dog’ ya han dicho que dan por concluida la saga. Con todo, estamos seguros de que en este E3 se hablará de Chloe Frazer y Nadine Ross.

Metal Gear Solid 6
Noe36

  • Por qué sí: El cuestionable final de ‘Metal Gear Solid V’ ha dejado más preguntas que respuestas y, pese a que Kojima ya no formará parte del futuro de Snake, Konami seguirá explotando la saga por su cuenta. No sabemos si para mejor o para peor, pero todavía hay mucha tela que cortar en las casi siete décadas que dura la saga.
  • Por qué no: Por suerte o por desgracia, parece que lo próximo de ‘Metal Gear’ será un título de acción con viajes en el tiempo y zombis. Quizás es demasiado pronto para pedir que Konami retome en serio esta licencia.

Super Mario Bros. 4
Noe37

  • Por qué sí: Pese a que juegos como ‘Super Mario World’ o ‘New Super Mario Bros.’ pueden ser considerados la cuarta entrega numerada de la serie, ahora que Nintendo está en su punto más alto es el momento de dar el siguiente gran paso con su superestrella. Estamos seguros de que tras ‘Super Mario Maker’ la Gran N ya tiene una idea muy clara de lo que quieren sus fans.
  • Por qué no: Tal y como anunciase Nintendo, este año el caballo de batalla de su evento digital será ‘Super Mario Odyssey’, un título que bebe de dos leyendas jugables como ‘Super mario 64’ y ‘Super mario Sunshine’. Un ‘Super Mario 4’ no solo le robaría el show, sino que haría temblar el resto de conferencias.

Fable 4
Noe38

  • Por qué sí: La saga ‘Fable’ siempre ha estado especialmente vinculada a las consolas de Microsoft, y en un año donde se echan especialmente en falta juegos exclusivos el anuncio de una cuarta entrega numerada sería el golpe de efecto perfecto. Eso sí, sin un Peter Molyneux que nos prometa que será el juego de nuestras vidas puede que la experiencia no sea la misma.
  • Por qué no: Tras el cierre del Lionhead Studios hace dos años se complica el futuro de la saga. Lo cierto es que la salida de su juego de cartas propio será un interesante experimento para ver si las siglas siguen teniendo gancho, pero de momento la serie está en stand-by.

The Witcher IV
Noe39

  • Por qué sí: Geralt de Rivia lo logró todo en 2015 y sus dos expansiones terminaron por coronar la propuesta jugable de CD Projekt RED. De hecho, nunca es demasiado pronto para pedir al estudio polaco el regreso del brujo, y si vemos un nuevo tráiler tenemos muy claro que vez nos dará igual que en la versión final haya downgrades (aunque con PS4 Pro y Scorpio asomando…)
  • Por qué no: CD Projekt Red tiene ya otro proyecto entre manos y no podemos olvidarnos de que el estudio polaco se toma su tiempo en preparar cada juego. De momento tendremos que conformarnos con la prolífica saga literaria y la recientemente anunciada adaptación a Netflix de las aventuras de Geralt.

Cyberpunk 2077
Noe310

  • Por qué sí: Anunciado en 2013, CD Projekt RED ya advirtió que su proyecto ambientado en la obra homónima estaba siendo desarrollado sin atarse a fechas de salida: el juego sería lanzado “cuando llegara el momento”, y tras ver un primer teaser estamos deseando ver qué es lo que tiene el estudio creador de ‘The Witcher’ entre manos.
  • Por qué no: Desafortunadamente, lo de que se estaban tomando su tiempo iba muy en serio y el hecho de que el proyecto sea actualmente susceptible de filtraciones no cambiará la cosa: el estudio polaco mostrará más del juego cuando lo estime conveniente.

Shenmue III
Noe311

Gran Turismo 7
Noe312

  • Por qué sí: El lanzamiento de ‘Gran Turismo Sport’ está a la vuelta de la esquina, pero pese a que será el debut de la saga en esta generación no podemos evitar la sensación de que esta nueva coletilla aplaza la llegada de una séptima entrega numerada que sea el revulsivo que necesita la saga, sobre todo viendo el nivel actual de la competencia.
  • Por qué no: Va siendo hora de que Polyphony Digital ponga fecha de salida a ‘Gran Turismo Sport’, y anunciar una nueva entrega cuando esta ya lleva casi un año de retraso sería desastroso para la acogida de ambas.

Tekken X Street Fighter
Noe32

  • Por qué sí: Pese a que se anunciase en 2010 junto con ‘Street Fighter X Tekken’ lo cierto es que el crossover de Bandai Namco se ha ido posponiendo de manera poco disimulada. Desde entonces ha habido un cambio generacional de consolas, se han publicado dos nuevas entregas numeradas de ambas sagas y hasta hemos visto como Katsuhiro Harada, productor de la serie, se volcaba más en adaptar los Pokémon a su sistema de juego. ¡Va siendo hora de retomar esa colisión de luchadores!
  • Por qué no: ‘Street Fighter’ está celebrando su 30º aniversario y ‘Tekken 7' lleva poco más de una semana en las tiendas y recientemente lanzó la primera actualización del juego. Los equipos de ambas sagas tienen muchas cosas en las que trabajar. Demasiadas para el crossover, desafortunadamente.

Lo próximo de Fumito Ueda
Noe313

  • Por qué sí: Trico nos ha conquistado y a pesar de que las expectativas en torno a ‘The Last Guardian’ estaban por las nubes, el tercer proyecto del Team ICO (ahora renombrado a genDESIGN) consiguió llenar ese enorme traje que había encargado. Ahora que aquella aventura de más de diez años ha llegado a su destino es hora de pasar página, y Fumito Ueda, creador del juego, ya ha compartido algunas ideas que se le pasan por la cabeza. ¿Mundo abierto? ¿Realidad Virtual? Cualquier cosa es posible.
  • Por qué no: Si Ueda ha aprendido una lección con ‘The Last Guardian’ es que anunciar un proyecto mucho antes de tiempo puede pasarle factura, y sería muy difícil de creer que su cuarto juego llegará el próximo año… o el siguiente (aunque no imposible).

F-Zero
Noe314

  • Por qué sí: Tras una muy acusada ausencia, la licencia ‘F-Zero’ sigue viva gracias a la presencia del Captain Falco en ‘Super Smash Bros’. Sin embargo, Switch es la plataforma perfecta para hacer que la saga regrese en todo su esplendor: un servicio online capaz de llevar las frenéticas carreras sin gravedad al próximo nivel y nada de dos pantallas que entorpezcan la experiencia. Bueno, eso y poder jugar en cualquier sitio gracias a los Joy-Con.
  • Por qué no: Switch tiene demasiadas licencias de Nintendo por recibir: desde el debut de un juego de Mario que tendrá lugar en navidades hasta un ‘Metroid’ que lleva demasiado tiempo haciéndose esperar. Y eso sin contar con la apuesta por nuevas licencias como ‘ARMS’. Salvo sorpresa de última hora los bólidos supersónicos de la Gran N se quedarán en el garaje.

Half Life 3
Noe315

  • Por qué sí: Si existe un juego más esperado de todos los tiempos ese es ‘Half- Life 3’. No se puede decir que Gabe Newell y su equipo carezcan de recursos para hacer el videojuego definitivo, y el listón de la segunda parte (y la segunda parte de la segunda parte) está altísimo. Pero lo que está claro es que si vemos a Gaben subirse a la conferencia de PC levantando tres dedos, internet implosiona antes de que sepamos lo que tuviera que decir.
  • Por qué no: Desafortunadamente, el propio Gaben dijo en una entrevista reciente que el 3 es un número maldito… ¡aunque no hay maldición que cien años dure!

Se nos quedan en el tintero algunos juegos que comparten las mismas condiciones y problemas que muchos de los que hemos podido ver sobre estas líneas, como ‘Portal 3’, el regreso de ‘Virtua Tennis’ o un nuevo ‘Punch Out’ que saque partido a los Joy-Con. Pero también somos optimistas con ver otros como ‘Metroid’, ‘Bayonetta’ o un nuevo ‘Mega Man’. Por lo pronto, nos limitaremos a disfrutar del espectáculo.

Más sobre el E3 2017 en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos