Publicidad

Los mejores juegos de 2019 en PC hasta ahora
Listas

Los mejores juegos de 2019 en PC hasta ahora

Publicidad

Publicidad

Está siendo un año para enmarcar en lo que a grandes videojuegos se refiere, y eso que aún estamos calentando motores. La cantidad y calidad de títulos que están llegando a PC, PS4, Xbox One y Switch es digna de mención y aplauso.

Para no perderles la pista hemos recopilado los mejores juegos de PC en 2019 con una lista que iremos actualizando conforme se vayan añadiendo fechas, juegos y joyas al catálogo de las principales tiendas. Por ahora, estos son los que más hemos disfrutado y los que esperamos con más ganas.

Este post se irá actualizando durante todo el año a medida que vayan saliendo a la venta los mejores juegos y se vayan confirmando otros títulos muy esperados en PC.

Los mejores de 2019 que ya están en PC

De entre todos los que ya están disponibles, repasamos a continuación aquellos juegos de PC que no deberías perderte.

A Plague Tale: Innocence

Pequeño y sin hacer demasiado ruido. Consciente de su calidad de indie pero apuntando a lo más alto. Así se presentaba un A Plague Tale: Innocence que se ha ganado la atención de público y crítica por méritos propios. Una historia tremendamente bien contada que, a base de gráficos de triple A y mecánicas simples pero bien ejecutadas, se ha convertido en lo mejorcito del año.

Anno 1800

Sólo el empuje de Ubisoft es capaz de colocarnos en las narices un título sin demasiada ilusión y colocarlo como uno de los grandes títulos del año. Anno 1800 es un juego soberbio, enorme y divertidísimo que debo recomendar a cualquier fan de la estrategia y la gestión de ciudades.

Ape Out

Pese a que en nuestro análisis de Ape Out destacamos que el juego pecaba de falta de opciones para alargar su vida útil, el festival que ofrece a nivel jugable, visual y sonoro bien merece la oportunidad de un único pero muy recomendable paseo. Un título de acción tan frenético como divertido.

Apex Legends

Apex Legends no ha tardado en postularse como la gran sorpresa del año. Respawn Entertainment ha querido llevar el género Battle Royale a un nuevo nivel y, a base de nuevas e interesantes ideas, ha conseguido demostrar que aún hay mucho margen de mejora en ese estilo de oferta multijugador.

Devil May Cry 5

Capcom lleva una temporada exquisita y Devil May Cry 5 es sólo la guinda de un pastel al que no le caben los reproches. Un hack'n slash fabuloso que, además de ser espectacular en lo visual, también sabe trasladar esa emoción a los golpes y combos que están a nuestra disposición.

Katana Zero

Convertida en una de las sorpresas del año, el Katana Zero de Devolver demuestra cómo aunar lo mejor de la acción y la narrativa en una aventura que, además, es bonita a rabiar. Un juego imprescindible si te quedaste con ganas de más tras títulos como Hotline Miami o Mark of the Ninja.

Metro Exodus

Teníamos muchas ganas de volver a esta saga y, aunque la diferencia entre lo vivido en su presentación y lo que hemos acabado recibiendo es notable, Metro Exodus acaba demostrando ser una opción muy recomendable. Por ambientación y gusto a la hora de representar su particular apocalipsis, es una experiencia que no deja a nadie indiferente.

Rage 2

RAGE 2 entrega un mundo abierto en el que el desfase cobra el principal protagonismo. Sí, la historia y lore de la primera entrega sigue ahí, pero en la secuela han aprendido a tomarse mucho menos en serio su culebrón y eso le sienta de perlas a un FPS en el que primero se dispara y luego se pregunta.

Resident Evil 2

Otra de las grandes muestras de hasta dónde ha conseguido llegar la buena mano de Capcom. Resident Evil 2 podría haber sido muchas cosas, pero se nos hacía difícil imaginar un escenario tan positivo. El remake acaba encorsetado por unas inevitables costuras, pero lejos de suponer un problema, el homenaje al juego de PSX les pone un lazo para que las recibamos como regalo.

Sekiro: Shadows Die Twice

Sekiro: Shadows Die Twice llegó, venció y, para rematar la faena, dejó a media comunidad llorando gracias a su endiablada dificultad. Un juego de acción soberbio en el que la lucha se convierte en baile y la exploración en otra razón más para temer. Sin duda uno de los firmes candidatos a juego del año.

Slay the Spire

Inició el año como tapado pese a llevar una buena cantidad de tiempo en Acceso Anticipado, pero pondría la mano en el fuego al afirmar que Slay the Spire será uno de los principales títulos en las listas GOTY de 2019. Un roguelike de cartas muy recomendable al que deberías acercarte tarde o temprano.

The Division 2

Puede que The Division 2 sea uno de los más recientes de la lista, pero en este poco tiempo que lleva entre nosotros ya ha conseguido convencernos del enorme potencial que hay detrás del juego de Ubisoft. Un más y mejor de manual que, afortunadamente, consigue corregir muchos de los errores de la primera entrega.

Trials Rising

Sin duda ha sido uno de los retornos más esperados y celebrados. Puede que Trials Rising no sea la entrega perfecta de la saga con la que todos soñamos, pero sin duda es una formidable vuelta al festival de horas y enganche que siempre ha caracterizado a esta franquicia.

Los juegos más esperados de PC en 2019

Entramos en lo que está por llegar durante los próximos meses y, además de los exclusivos de Microsoft, parece que habrá platos más que recomendables para cualquier tipo de género.

Promete ser un gran año para el juego en PC, así que no podemos esperar a conocer qué nuevos títulos acaban aterrizando durante lo que queda de 2019. Hasta entonces, parece que tenemos material más que suficiente para disfrutar.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los productos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
A Plague Tale: Innocence

A Plague Tale: Innocence

Sekiro: Shadows Die Twice

Sekiro: Shadows Die Twice

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir