Compartir
Publicidad
Los mejores juegos de 2019 en Xbox One hasta ahora
Listas

Los mejores juegos de 2019 en Xbox One hasta ahora

Publicidad
Publicidad

Llevamos poco más de dos meses de 2019 y ya nos hemos topado con varios juegazos en Xbox One (y sí, también alguna decepción, como la de Crackdown 3), pero esto no ha hecho mas que comenzar y todavía queda mucho por salir a falta de concretar más fechas en el E3 2019 y de nuevas cosas por presentar.

Es por ello que vamos a repasar con esta lista los mejores juegos de Xbox One en 2019, actualizándola de manera periódica cada mes según vayan saliendo.

Este post se irá actualizando durante todo el año a medida que vayan saliendo a la venta los mejores juegos y se vayan confirmando otros títulos muy esperados en Xbox One.

Los mejores de 2019 que ya están en Xbox One

De los juegos disponibles en 2019 vemos más títulos recomendables de los que habría que esperar por estas fechas. Aquí los mejores, según han salido.

Guacamelee! 2

Guacamelee! es la mejor saga de los canadienses DrinkBox Studios y la que mejor representa su espíritu. Por suerte, de cara a su secuela en Xbox One, Guacamelee! 2, tan solo hubo que esperar cinco meses respecto a PC y PS4. Y cómo no, se mea en el dicho de que nunca hubo segundas partes buenas.

Resident Evil 2

Había mucha presión con el remake de este clásico de 1998, pero Capcom ha logrado brindarnos un Resident Evil 2 más que recomendable al que pocos peros podemos ponerle, salvo por unos cambios extraños respecto al original. Eso sí, mucho cuidado con Tyrant, insistente como nunca. Un villano memorable.

Kingdom Hearts III

También había mucho interés por conocer el desenlace de la saga Kingdom Hearts tras todo lo vivido en anteriores entregas para consolas PlayStation, y pese a que Kingdom Hearts III dista de ser perfecto, es un capítulo que nos vuelve a retrotraer a nuestra infancia gracias a sus mágicos mundos con sello Disney.

Wargroove

Wargroove se ha convertido por méritos propios en un sueño hecho realidad para los fans de Advance Wars. Ya que Nintendo sigue sin mover ficha, es actualmente el mejor representante de su género y un título con una vida útil ilimitada gracias a su editor de niveles y campañas. Y ojo, con juego cruzado entre sistemas.

Apex Legends

Probablemente la mayor sorpresa en lo que llevamos de año. Llegó de golpe y porrazo y ha logrado lo imposible, plantarle cara a Fortnite sin despeinarse. Apex Legends es el Battle Royale de moda, y aunque nos hubiese gustado ver más cosas del universo Titanfall ahí, es un shooter francamente divertido y adictivo.

Metro Exodus

Desde su presentación del E3 2017 durante la conferencia de Microsoft nos quedamos embobados con su apartado gráfico, claro salto cualitativo respecto a los primeros Metro. Porque Metro Last Light salió en 2013, no lo olvidemos. Hay aspectos mejorables en Metro Exodus, como aligerar los tiempos de carga o que las misiones secundarias sean de relleno, pero es una experiencia inmersiva que no debería perderse ningún seguidor de las novelas de Dmitry Glukhovsky.

Trials Rising

Por Trials Rising hemos tenido que esperar bastantes años, pero ha merecido la pena porque ha vuelto a las raíces de Trials Evolution. Tan solo nos chocó la forma en la que iremos desbloqueando su modo Carrera, que nos pone demasiadas trabas para acceder a las pistas más difíciles. Por lo demás, la entrega más completa hasta la fecha y donde de verdad aprenderemos a pilotar una moto.

Devil May Cry 5

Por ahora, Devil May Cry 5 es el mejor exponente de acción en 2019. Un hack & slash que nos muestra la mejor cara de Capcom. Toda una carta de amor hacia los fans de Dante y con el aliciente extra de contar con dos protagonistas más (Nero y V), muy diferentes entre sí. Para muchos ya es su Devil May Cry favorito.

The Division 2

Ubisoft Massive ha dado de pleno con The Division 2, secuela de su laureado (pero mejorable) looter-shooter de 2016. Una secuela que ha mejorado en todo, hasta el punto de ofrecer sus expansiones de manera gratuita. Todo un pozo sin fondo de diversión asegurada tanto en solitario como, sobre todo, en compañía.

Sekiro: Shadows Die Twice

Desde su asentamiento mediático con los Dark Souls, en la actualidad From Software no decepciona ni un ápice y Sekiro: Shadows Die Twice es uno de los mejores representantes en su género. Exigente como pocos, hay algo en su universo que te incita a seguir por muy mal que se te pongan las cosas. Eso sí, no te valdrá de nada ser experto en los Souls. La hostia de humildad te la llevas.

Mortal Kombat 11

NetherRealm sigue elevando el listón de la mítica saga de Ed Boon y John Tobias gracias a Mortal Kombat 11, otro capítulo de lucha de lo más crudo y visceral que no sólo destaca por su inagotable inventiva de cara a los fatalities, sino que ofrece una experiencia en el género de lo más consistente. Si eres fan, no lo dudes.

A Plague Tale: Innocence

La mayor sorpresa de 2019 hasta ahora. A Plague Tale: Innocence ha sido toda una bendición que nos ha vuelto a demostrar que los más pequeños también pueden competir contra los más grandes gracias a historias inolvidables como ésta. Asobo Studio ha madurado a lo grande con su primera producción propia.

Bloodstained: Ritual of the Night

La expectación era máxima para los seguidores de IGA desde su memorable Castlevania: Symphony of the Night, pero su estudio ArtPlay ha logrado pasar con nota. Sí, Bloodstained: Ritual of the Night es un metroidvania casi excelente que ningún fan del género debería perderse y con muchos secretos por descubrir.

Crash Team Racing: Nitro-Fueled

La llegada del juego Crash Team Racing: Nitro-Fueled a Xbox One es doblemente importante: primero, porque el Crash Team Racing original sigue siendo exclusivo de la primera PlayStation. Y segundo, porque este remake sirve para rememorar el mejor rival que han tenido los Mario Kart de Nintendo desde el lejano 1999.

Samurai Shodown

Una década sin Samurai Shodown es demasiado porque es una de las mejores sagas que nos ha dejado la mítica SNK. De ahí que su regreso, bajo el homónimo Samurai Shodown, haya supuesto toda una alegría... máxime teniendo en cuenta que su calidad ha estado a la altura del nombre que le precede. Contundente.

Blazing Chrome

Blazing Chrome es una brutal carta de amor a los Contra de Konami. Con esto está todo dicho. Esencia de 16-bits de dificultad altísima (pero superable si te armas de paciencia) y con guiños a una etapa de los videojuegos para recreativas inolvidable. Además, lo tienes de serie en Xbox Game Pass. No hay excusas.

Los juegos más esperados de Xbox One en 2019

Ya en lo que está por llegar, la lista se amplía considerablemente y entran en juego los exclusivos de Microsoft Studios y con el incentivo del Xbox Play Anywhere.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los productos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio