Publicidad

Aquí tienes los 23 mejores juegos gratis de PS4
Listas

Aquí tienes los 23 mejores juegos gratis de PS4

Publicidad

Publicidad

A veces no sabes a qué jugar o, simplemente, te apetece probar juegos nuevos pero no está la cosa como para ir comprando a lo loco a ver qué se cuece en este o en aquel otro. Incluso cabe la posibilidad de que simplemente quieras llenar el disco duro de tu PS4 con juegos y más juegos, quién sabe. No importa el motivo, lo que importa es que aquí te traemos la lista con los mejores juegos gratuitos que puedes encontrar en PS4.

Guarda este artículo a buen recaudo ya que lo iremos actualizando con el tiempo a medida que el catálogo de la consola vaya recibiendo nuevos títulos gratuitos que creamos conveniente añadir. Así siempre tendrás un buen sitio al que acudir cuando necesites juegos gratis para tu PS4.

Sin más, aquí tienes nuestra lista:

Apex Legends

Apex Legends viene de la mano de Respawn Entertainment, los responsables de la saga Titanfall, y se trata de un magnífico battle royale con un ritmo trepidante. A diferencia de los otros dos grandes exponentes del género como son Fortnite y PUBG, en Apex Legends hay distintos personajes a elegir, cada uno de ellos con su propia personalidad y habilidades.

Brawlhalla

Brawlhalla es el título ideal para todos aquellos que busquen un juego de lucha de plataformas al más puro estilo Super Smash Bros. Tiene un buen puñado de personajes y escenarios y se puede jugar tanto en local como online e incluso echar unas partidas en cooperativo de 2v2.

Call of Duty: Warzone

Call of Duty: Warzone se ha convertido en uno de los mejores battle royale que hemos jugado, sin duda, y el hecho de que sea gratuito lo hace todavía más alucinante, ya que a nivel de producción está a la altura de lo que podemos encontrar en Call of Duty: Modern Warfare. Otro punto importantísimo: es cross-play entre todas las plataformas (PC, PS4, Xbox One), así que no hay excusas. Juegazo.

Dauntless

Con un diseño artístico más desenfadado que el de Monster Hunter, a nivel de mecánicas Dauntless ofrece ser algo similar a lo que podemos encontrar en la saga de Capcom. Los jugadores encarnan a un cazador que deberá encontrar y luchar contra unos grandes monstruos conocidos como Behemoths. A partir de ahí hay todo tipo de armas y armaduras que se podrán fabricar con los materiales conseguidos al derrotar a los monstruos.

DC Universe Online

Hay que reconocer que DC Universe Online es una buenísima opción para todo aquel que busque un MMO ambientado en el universo de DC Comics. Ahí están Batman, Superman o el Joker, por mencionar unos pocos personajes, a lo que hay que añadir un buen puñado de opciones de personalización y horas de diversión loca.

Dead or Alive 6: Core Fighters

Esta versión gratuita de Dead or Alive 6 es justamente lo que se podría esperar de ella: ofrece la posibilidad de acceder a un puñado de modos distintos, incluso online, pero con un número limitado de personajes con respecto al juego de pago. Tampoco viene el modo historia de serie, pero el que lo pruebe y quiera algo más tiene la posibilidad de comprar personajes e incluso la campaña en forma de DLC. Es decir, Dead or Alive 6: Core Fighters es una muy buena opción para el que quiera dar unas buenas tortas sin rascarse el bolsillo... y luego ya veremos.

Destiny 2

Desde el 1 de octubre de 2019, Destiny 2 pasó a ser gratuito gracias a una versión del juego llamada Nueva Luz, que incluye sin coste adicional todos los contenidos del Año 1 del juego además de los diversos modos multijugador y los eventos temporales. Horas y horas de disfrute en uno de los mejores shooters que nos ha dado esta generación.

Dungeon Defenders II

El nombre ya da bastantes pistas, pero para que no quede ninguna duda, este Dungeon Defenders II es un tower defense de lo más divertido. Además tiene toques de rol que permiten crear y subir de nivel a un equipo de héroes. Se puede jugar en solitario o en cooperativo con hasta 4 jugadores online y 2 en local a pantalla dividida.

eFootball PES 2020 LITE

Para todo aquel que busque un juego de fútbol gratuito, qué mejor opción que un título como el PES. Claro, esta versión tiene algunas limitaciones, como por ejemplo que algunos clubes no estén disponibles en ciertos modos o que no quepan aquí todos los campeonatos de eFootball PES 2020, pero eh, puedes echarte unos partidos incluso contra gente que tenga la versión completa.

Fallout Shelter

Olvídate de los Fallout de toda la vida. En Fallout: Shelter te va a tocar crear tu propio refugio y gestionarlo de la mejor forma posible para que no se vaya al traste. Eso significa que tendrás que traer gente, darles un trabajo y supervisarlo todo, así como enviar a los moradores a explorar en yermo en busca de recursos. Ojo porque a la mínima se te incendia una zona y te va a tocar correr.

Fishing Planet

A ver, en general no hay muchos simuladores de pesca. Probablemente tampoco tienen un público inmenso, pero eh, a poco que te interese el tema o tengas curiosidad por probar, este Fishing Planet ofrece un buen montón de contenidos a cambio de cero euros: más de 70 especies de peces,  12 estanques, aguas y clima dinámicos y un montón de características más. Incluso tiene una parte multijugador con concursos online y sus rankings.

Fortnite: Battle Royale

Sin duda Epic Games ha sido la compañía encargada de que el género de los battle royale explotara como lo hizo gracias a Fortnite. No fue el primer juego en plantear este tipo de mecánicas, pero sí el que más jugadores ha logrado amasar y mantener, así como el único capaz de montar eventos en directo como el que se marcaron con Star Wars.

Hawken

Si a alguien le gustan los robots, y más concretamente las batallas entre robots, a poder ser pilotándolos, Hawken es una de las mejores opciones que hemos probado. ¡Y es gratis! Tiene 32 mechas divididos en tres clases, seis modos de juego, nueve mapas y un buen puñado de opciones de personalización en cuanto a armas, potenciadores, objetos cosméticos y más.

Let it Die

A pesar de no estar dirigido por Suda51, Let it Die cuenta con él y se nota. Se trata de un título de corte entre medio futurista, chiflado y ultraviolento donde el objetivo del jugador es alcanzar lo alto de una extraña torre. Un juego de acción distinto de lo que estamos acostumbrados y con una ración extra de locura en todos los sentidos.

Neverwinter

A ver, los fans de Dungeons & Dragons que todavía no hayan probado Neverwinter que se vayan poniendo a la cola. Sobre todo si lo que buscan es un MMORPG con todos los elementos clásicos del género y sin tener que pagar ni un solo euro. No esperéis graficazos ni un apartado técnico soberbio, pero sí un buen puñado de horas de diversión.

Paladins

Si buscas un hero shooter gratuito para tu PS4, en Paladins vas a encontrar una buenísima opción. Si te gusta Overwatch probablemente te gustará este juego de Hi-Rez Studios, ya que es capaz de ofrecer un buen puñado de horas de diversión de forma totalmente gratuita dentro de un género muy concreto y con pocas alternativas free-to-play de este nivel.

Path of Exile

Path of Exile es ese tipo de juego con el que te preguntas cómo es posible que sea gratuito teniendo en cuenta todo lo que ofrece. Para el que esté buscando un buen RPG, tanto si quiere jugar en solitario como online con otros jugadores, esta es sin duda una de las mejores opciones que hay en PS4 a nivel free to play.

Planetside 2

PlanetSide 2 es un juego de ir a lo grande. Es decir, ofrece partidas online a gran escala donde 64 jugadores divididos en distintos equipos se parten la cara en una guerra a nivel planetario. Su apartado gráfico ha quedado bastante desfasado a estas alturas, de acuerdo, pero sigue siendo un FPS divertido para echar unas partidas con los colegas. Y gratis.

Realm Royale

Otro battle royale más, claro que sí. Tampoco es que haya tantos juegos dentro del género como podría parecer, menos incluso si buscamos que tengan un cierto nivel de calidad, así que Realm Royale se coloca como una opción más que interesante. No está en la guerra por el podio junto a títulos como Fortnite o Apex Legends, pero sí da para horas de diversión.

SMITE

¿Buscas un buen MOBA gratuito? Pues aquí tienes SMITE, donde dos equipos de cinco jugadores cada uno deben acabar con los Phoenix de los enemigos y su titán. Podrás elegir de entre un buen puñado de clases, dioses y personajes, cada uno con sus propias subidas de nivel y habilidades. 

Warframe

Warframe es casi con toda seguridad uno de los free-to-play con mayor cantidad de contenidos y opciones que hemos tenido la oportunidad de probar dentro del género. Es un shooter que juega en tercera persona donde controlas a un ninja del espacio que no sólo puede usar armas de fuego, sino espadas, magias y mucho más. Una locura que nadie debería dejar pasar.

War Thunder

Si te gusta el tema aviación por un lado y los MMO por el otro, el resultado de la suma en forma de juego gratuito es este War Thunder. Tendrás a tu alcance más de 1.500 aviones, carros, navíos de guerra, helicópteros de combate y otros vehículos de combate, además de 100 mapas ambientados en los principales escenarios de batalla históricos. 

World of Tanks: Mercenaries

Y si en War Thunder tienes un MMO centrado en los aviones, lo que propone World of Tanks: Mercenaries son batallas multijugador entre dos equipos de 15 tanques cada uno. Así, a lo loco. Ofrece más de 450 carros de combate de ocho naciones distintas, más de 80 mapas en los que partirse el metal, varios modos de juego y opciones de personalización para aburrir.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios