Desde Ninja Gaiden hasta Legend of Mana, estos son los nuevos juegos del Nintendo Direct que saldrán en PS4, Xbox One o Steam
Listas

Desde Ninja Gaiden hasta Legend of Mana, estos son los nuevos juegos del Nintendo Direct que saldrán en PS4, Xbox One o Steam

Anoche, la Gran N mostró su primer Nintendo Direct de 2021, donde presentó un montón de juegos para Nintendo Switch, entre ellos ese The Legend of Zelda: Skyward Sword en HD que mucha gente llevaba pidiendo a gritos en la consola híbrida de moda. Y también hubo sorpresas, como Project Triangle Strategy.

No faltaron, por supuesto, una buena cantidad de juegos ajenos a Nintendo, con third-parties e indies que lanzarán sus próximos proyectos en Switch, habiendo un buen porcentaje de ellos como títulos multiplataforma. Así pues, por si aún no tienes la consola de Nintendo en tu poder o quieres tener la opción de elegir, vamos a ver qué videojuegos están confirmados para PS4, Xbox One o PC.

Capcom Arcade Stadium

En Switch ya está a la venta desde la eShop por 27,99 euros.

Cuando Capcom presentó la colección Capcom Arcade Stadium en la pasada gala de los Game Awards 2020, dijo que sería exclusivo de Nintendo Switch... pero finalmente imperará la lógica y no será así, puesto que este lote con Ghosts'n Goblins, Final Fight, Strider, Mega Twins o Captain Commando, entre otros 27 clásicos de los 80 y los 90, saldrá más adelante en PS4, Xbox One y Steam.

Knockout City

Saldrá el 21 de mayo. Optimizado para PS5 y Xbox Series X|S.

El próximo EA Originals tras Rocket Arena se llama Knockout City y, como es lógico al estar Electronic Arts detrás, no saldrá únicamente en Switch, sino también PS4, Xbox One, Origin y Steam. Será una versión futurista de lo más colorida del clásico balón prisionero, enfocado a partidas online por equipos.

Legend of Mana

Saldrá el 24 de junio.

Una de las mayores alegrías de la noche tuvo que ver con este clásico de la primera PlayStation, el preciosista Legend of Mana que nunca salió en Europa. Habiendo debutado en PSOne, no extraña que este clásico de Squaresoft de 1999 vaya a salir también en PS4. Y además en Steam, que no se pierde estos saraos.

Neon White

Saldrá en invierno.

Probablemente, una de las rarezas de la noche, lo cuál no extraña sabiendo que detrás de este proyecto se encuentra Ben Esposito, autor de Donut County. El caso es que Neon White será mezcla de shooter con cartas a modo de munición y/o habilidad, de ahí que no sorprenda su confirmación también para PC en Steam.

Ninja Gaiden: Master Collection

Saldrá el 10 de junio.

Mucho se habla de la trilogía de Dark Souls como uno de los juegos más difíciles en la actualidad, pero Team Ninja nos ha demostrado con los Nioh que esto lo lleva en su ADN, por algo las dos trilogías de Ninja Gaiden son de las más duras. Y en este Ninja Gaiden: Master Collection tenemos las aventuras más recientes de Ryu Hayabusa en 3D, capaces de romper los Joy-Con de pura frustración, fijo. Además, saldrá también en PS4, Xbox One y Steam, con "más mandos a romper".

SaGa Frontier Remastered

Saldrá el 15 de abril.

Desde su presentación del pasado año se sabía perfectamente que SaGa Frontier Remastered, la puesta al día del clásico de PlayStation en 1997 (nunca visto en Europa), estaba confirmado para Nintendo Switch al igual que para PS4, Steam y dispositivos móviles, pero conviene recordarlo. Aparte que ahora hemos pasado de "verano de 2021" a una fecha específica, restando muy poco para abril cerral.

Samurai Warriors 5

Saldrá en verano.

Que los musou son cada vez más populares en occidente ya no es ninguna novedad y parte de la "culpa" la tiene Nintendo con licencias bien aprovechadas, como Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo o Fire Emblem Warriors. Pero el que busque algo más puro, tendrá próximamente Samurai Warriors 5, que por supuesto tampoco faltará a la cita en PS4, Steam y por primera vez Xbox One.

Star Wars: Hunters

Saldrá en 2021.

Lo de Star Wars: Hunters no nos lo esperábamos, aunque este free-to-play no será coto exclusivo de Switch, al salir igualmente en Android y iOS a cargo de Zynga. Será un shooter online por equipos situado cronológicamente entre las pelis "El retorno del Jedi" y "El despertar de la Fuerza". Su teaser no mostró nada.

Stubbs the Zombie in Rebel Without a Pulse

Saldrá el 16 de marzo.

Filtrado desde hace días en la tienda de Xbox, anoche se confirmó el regreso de Stubbs con aquel Stubbs the Zombie in Rebel Without a Pulse, un juego de culto en Xbox publicado en 2005, al que no le faltó una versión para PC. Sí, saldrá en Xbox One y PC (Steam y GOG), aparte de Switch y PS4. Y lo edita Aspyr Media.

Y los que ya están disponibles en otros sistemas

Direct

Lógicamente, dentro de todo lo presentado anoche, hubo unos cuantos que llegarán muy pronto a Nintendo Switch tras su exitoso paso por otros sistemas, como Apex Legends. De éste ya conocíamos su fecha, disponible el 9 de marzo. ¿Lo bueno? Tendrá juego cruzado con PS4, Xbox One y PC (Steam y Origin).

Aparte de la novedad de la edición física para Switch de Hades, uno de los grandes de 2020, tenemos ese secreto a voces que decía que las plantas y los zombis de PopCap Games darían el salto a la consola híbrida de Nintendo, siendo el elegido el Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville de PC, PS4 y Xbox One.

Aunque para secreto a voces, el de Fall Guys: Ultimate Knockout, una de las sensaciones más mediáticas del año pasado, que llegará hasta Switch en verano. Ahora solamente falta que se confirme de una maldita vez para Xbox One, que está cantado aunque desde Xbox y Devolver Digital jueguen al despiste.

¡Por fin! Esta tarde del 18 de febrero se acaba de confirmar Fall Guys en Xbox.

También para verano tenemos el premiado indie Outer Wilds, con ese universo de 22 minutos que te atrapará sin remedio, mientras que por parte de Telltale Games tenemos el episódico Tales from the Borderlands, a la venta el 24 de marzo.

¿Y qué hay de World's End Club? Que es fácil olvidar que salió el año pasado en Apple Arcade, teniendo su conversión a Switch para el 28 de mayo. Es de los creadores de Danganronpa y Zero Escape, teniendo en esta ocasión una lucha a vida o muerte (literalmente) en el cautivador viaje de doce miembros del Club de la Buena Estrella. Habrá obstáculos, monstruos y una historia llena de suspense.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio