Sonic Spinball y otros dos clasicazos de SEGA llegan por sorpresa al Paquete de expansión de Nintendo Switch Online

2 comentarios

Uno se acostumbra muy rápido a lo bueno, pero la nueva adición sorpresa a Nintendo Switch Online no pasa desapercibida: desde hoy, tres nuevos títulos de Mega Drive se unen al catálogo del Paquete de expansión. Tres clásicos como tres soles: Space Harrier II, Shining Force II y nada menos que Sonic The Hedgehog Spinball.

Tres juegos que, todo sea dicho, ya estaban presentes en Switch formando parte de la SEGA Mega Drive Classics, el recopilatorio de juegos publicado por SEGA en 2018, aunque -como es lógico- lo importante no es la novedad de los juegos, sino que los suscriptores del lote adicional de contenidos de Nintendo Switch Online podrán disfrutarlos sin coste adicional.

A partir de aquí, hay que reconocer que la nueva selección de juegos es realmente interesante, bastante excepcional para los fans de SEGA:

  • Space Harrier II no solo recupera el espíritu arcade de la compañía y la creatividad arrolladora de Yu Suzuki, sino que fue uno de los títulos de lanzamiento de la propia Mega Drive en Japón y Estados unidos.
  • Shining Force II, por su parte, consolidó el carácter rolero de la 16 bits de SEGA. Su incorporación al servicio de Switch revalida la posición de la consola de Nintendo de cara a los fans de los RPG tácticos.
  • Finalmente, Sonic The Hedgehog Spinball es uno de los plataformas más locos y originales del erizo supersónico: Sonic pierde su supervelocidad, pero adaptar al personaje a enormes niveles inspirados en mesas de pinball fue un acierto rotundo.

Estos tres juegos ya están disponibles para todos los suscriptores de Nintendo Switch Online con acceso al Paquete de expansión, el cual suma los clásicos de N64 y las expansiones de Animal Crossing: New Horizons y Mario Kart 8 Deluxe.

Como referencia, los 12 meses de suscripción de Nintendo Switch Online junto con el Paquete de expansión están valorados en 39,99 euros. Y si preferimos un plan anual familiar para compartir con hasta 8 cuentas el precio es de 69,99 euros.

Ya es un soberbio año para Sonic, y no hemos llegado al ecuador de 2022

Screenshot 7569

Casualidad o no, la llegada de Sonic The Hedgehog Spinball a Nintendo Switch Online tiene lugar muy poco después del anuncio oficial de
Sonic Origins
, el título que reunirá y mezclará los contenidos de cinco clásicos de Mega Drive y Mega CD si consideramos que Sonic 3 & Knuckles llegaron originalmente en dos cartuchos.

Lo cierto es que Sonic The Hedgehog Spinball es una aventura muy diferente a la saga principal. Más experimental, desde luego, pero con sus propias genialidades y reteniendo esa esencia del abanderado de SEGA que ha estado demasiado ausente en varias entregas llamadas a ser principales. Quizás nos quedemos sin ver cómo sus contenidos acaban entremezclados con las otras aventuras incluidas en Sonic Origins, pero su adición al servicio no pasa inadvertida.

Con todo, hay que admitir que Sonic está en racha: al éxito de Sonic 2, la Película hay que sumar que antes de cerrar el año disfrutaremos de Sonic Frontiers, el primer juego de mundo abierto. Y no descartes en absoluto nuevas sorpresas relacionadas con el erizo y sus amigos de aquí a que se cierre 2022.

Por su parte, los jugadores de Nintendo Switch Online no paran de sumar alegrías. En Marzo llegaron hasta tres hornadas de juegos y en lo que llevamos de abril se ha incorporado Mario Golf y una irresistible versión de prueba del imprescindible Dragon Quest Builders 2. ¿Qué será lo próximo? Quizás vaya siendo hora de darle una nueva alegría a los suscriptores que no han optado por el Paquete de expansión tras la llegada de Earthworm Jim 2.

Temas
Inicio