Compartir
Publicidad

¿Podría 'Portal' propiciar un cambio en la industria de los videojuegos?

¿Podría 'Portal' propiciar un cambio en la industria de los videojuegos?
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Creo que todos los que hemos jugado a 'Portal' coincidimos en que es uno de los mejores juegos que han visto la luz en mucho tiempo. Y el mérito es mayor teniendo en cuenta que nace como un mero complemento o acompañamiento, como queráis llamarlo, de un producto mayor como es 'Half-Life' y el pack 'Orange Box'.

A parte de que en sí mismo constituya toda una joya, y eso que se trata de un juego de puzzles donde la violencia brilla por su ausencia, parece ser que ha funcionado realmente bien en cuanto a copias vendidas (hay que tener en cuenta que a través de la plataforma Steam ha tenido una muy buena acogida). Este hecho, como bien apuntan en GigaOM, deja patente que con una pequeña inversión a nivel económico se pueden obtener grandes beneficios al contar con un mayor margen con respecto al grupo de títulos que necesitan de grandes presupuestos para su desarrollo.

La pregunta formulada en el titular puede sonar exagerada y el planteamiento económico de 'Portal' obvio, pero yo coincido con el autor del post original en que este atractivo modelo de negocio puede hacer que muchos otros desarrolladores decidan incluir en sus títulos o packs estrella productos más pequeños en cuanto a presupuesto pero grandes en cuanto a calidad que les resulten muy rentables.

Al fin y al cabo, si lo que vamos a disfrutar son juegos de la talla de 'Portal', bienvenido sea este cambio.

Gracias por el soplo, Antonio.

Vía | GigaOM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos