Publicidad

Andrzej Zawadzki, diseñador jefe de Cyberpunk 2077, abandona CD Projekt RED tras ocho años en la compañía

Andrzej Zawadzki, diseñador jefe de Cyberpunk 2077, abandona CD Projekt RED tras ocho años en la compañía
13 comentarios

Con su lanzamiento realizado en diciembre, hace cuatro meses, Cyberpunk 2077 todavía está muy presente entre la comunidad. La obra de CD Projekt RED tiene pendientes varias actualizaciones y una de ellas ya ha sido detallada.

Sin embargo, hay un miembro de su equipo ya no formará parte del proyecto en el futuro. Andrzej Zawadzki, diseñador jefe del gameplay del título, ha anunciado a través de Twitter que abandona la compañía tras pertenecer a ella los últimos ocho años:

Después de casi 8 años, mi estancia en CDPR ha llegado a su fin. Es hora de una nueva aventura. A todas las personas que he conocido en el camino, gracias :) Fue un honor y un placer. Nos vemos :)

La trayectoria de Zawadzki en el estudio es bastante prolífica. Comenzó como tester, pasando a trabajar en The Witcher 3: Wild Hunt y sus dos expansiones, Hearts of Stone y Blood and Wine. Posteriormente, en 2016 se convirtió en diseñador de gameplay junior para Cyberpunk 2077 y fue ascendido al cargo de jefe en este sentido en marzo de 2020.

Respecto a la "nueva aventura" de la que habla el desarrollador, se desconocen más detalles. Otro veterano de la industria que abandonó su puesto para volver a enrolarse en su antigua compañía ha sido Drew Murray con The Initiative e Insomniac Games.

No ha tenido una vida sencilla el juego futurista. Ha sufrido la divulgación de su código fuente por culpa de unos hackers, aunque CD Projekt ha detallado la hoja de ruta del título para este 2021.

Guías de Cyberpunk 2077

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio