La falta de espacio y el PvP están causando una guerra fratricida en V Rising mientras se suplican más cambios

La falta de espacio y el PvP están causando una guerra fratricida en V Rising mientras se suplican más cambios
Sin comentarios

Lo mejor de que V Rising se encuentre en fase de Early Access es que tiene un gran margen de mejora. Sin embargo, la travesía hasta el lanzamiento de la versión 1.0 el año que viene puede ser muy costoso para la obra de Stunlock Studios. La lucha por el espacio está convirtiéndose en un quebradero de cabeza para la comunidad.

Y es que con cifras cercanas a los 100.000 jugadores simultáneos en Steam, los problemas para colocar nuestro castillo comienzan a acumularse. Hacerse un hueco en los servidores G-Portal termina siendo un suplicio, pues el mundo de Vardoran termina siendo realmente pequeño cuando los usuarios comienzan a colocar sus castillos.

La situación se agrava cuando los jugadores más longevos logran mejorar su castillo lo suficiente como para poder mantenerse inactivos durante días. Es fundamental construir tu propio castillo para poder progresar, por lo que la ausencia de espacio en un mapa tan pequeño arruina la partida al poco de comenzar. Por lo tanto, la batalla se ha desatado entre la comunidad de V Rising, con grupos de jugadores aplicando medidas PvP y raids a las bases de otros vampiros.

El resultado es la aniquilación total para conseguir más espacio, pero los ataques terminan siendo indiscriminados. De hecho, el PvP se ha convertido en un dolor de cabeza para gran parte de la comunidad. Explica un usuario en Steam que "en servidores poblados, no encuentras sitios donde construir o ves jugadores que sacan 30 niveles a otros y se dedican exclusivamente a matar gente en zona early, lo que hace que directamente sea imposible avanzar y solo te quede esperar a que esos jugadores acaben con todo el servidor".

La misma lucha, dialéctica en este caso, se encuentra en el canal de Discord de V Rising, con constantes quejas hacia Stunlock Studios sobre el estado actual del sistema PvP. Hay usuarios que aconsejan alejarse de este tipo de partida y tampoco ayuda que los servidores no cuenten el tiempo sin jugar para la progresión.

En consecuencia, nos encontramos con iniciativas tan curiosas como la de V-Topia, un servidor que no rechaza totalmente en PvP, pero sí que busca un grupo de jugadores que respeten el espacio y que no abandonen el mapa a las primeras de cambio.

La idea del servidor es simple:
Ofrecer una experiencia completa a todos, incluso a aquellos que tienen una cantidad limitada de tiempo para jugar, y sin embargo quieren experimentar el PvP, los jefes y las raids.

Los cambios más solicitados

Con todo, la enorme comunidad que maneja V Rising sigue implorando por modificaciones muy solicitadas. Si atendemos a los mensajes en el canal de Discord de la obra, nos encontramos con las siguientes:

  • La miseria debería bajar temporalmente la calidad de la sangre, no matar a los presos.
  • Permitirnos mover/editar hechizos en lugar de las habilidades de armas.  y añadir 2 ranuras más de hechizos.
  • Permitir que los sirvientes sean tus compañeros, especialmente en juego en solitario.
  • Jefes mejorados y eventos nuevos durante las lunas de sangre.
  • Reducir el coste de las reparaciones.
  • Introducir la raza de humanos cazadores de vampiros, como una variante con la que jugar.
  • Mayor control de la cámara, como poder hacer zoom.
  • Mapa aleatorio, que no sea siempre el mismo.
  • Mejoras en el sistema de farmeo.
  • Añadir motivos para volver a aniquilar jefes antiguos.
  • Modo foto.
  • Rituales oscuros que otorguen poderes y condiciones especiales.
  • Eventos aleatorios.

Más guías de V Rising en VidaExtra

Temas
Inicio