Si te gusta V Rising, aquí tienes otros siete buenos juegos con vampiros que puedes jugar ya
Listas

Si te gusta V Rising, aquí tienes otros siete buenos juegos con vampiros que puedes jugar ya

El éxito de V Rising es incuestionable, pero también un reflejo de lo bien que funciona todo lo relacionado con los vampiros en los videojuegos. Podemos encontrar aspectos, gestos y personajes vampíricos en Tekken, Metal Gear Solid y hasta la saga Pokémon. Ahora bien, si lo que quieres es meterte de lleno en la piel de un ser de la noche desde PC, tenemos toda una variedad de alternativas esperando a ser disfrutadas y redescubiertas.

Y es que no solo hay un legado muy potente y un prometedor futuro para los legendarios chupasangres; sino que hay montones de juegos actualmente disponibles en PC que tienen lo necesario para ser tu nueva obsesión. Algunos de ellos son clásicos de paso obligado y otros son mucho más recientes. Todos ellos con un elemento en común: el vampirismo.

En VidaExtra te hemos seleccionado siete obras de temática vampírica excepcionales. Títulos de ayer y de hoy que puedes jugar desde tu escritorio, y  dependiendo del juego de forma remota e incluso hasta en Steam Deck. Porque, como verás, no todos los clasicazos de Steam han logrado verificarse, pero Vampire: The Masquerade - Redemption, el juego de 2000, tiene su correspondiente sello para disfrutarse en Steam Deck. Por algo será.

Sin más dilación, siete buenos juegos con temática vampírica a los que puedes jugar ya en PC.

Vampire: The Masquerade - Bloodhunt

  • Año: 2022
  • Desarrollador: Sharkmob AB

Arrancamos nuestra selección con el título más reciente: Vampire: The Masquerade - Bloodhunt lleva la prolífica saga rolera al terreno de los battle royale apostando por el free-to-play. ¿La premisa? Estamos en el epicentro de una guerra de clanes vampiros y nuestros poderes marcarán la diferencia tanto a la hora de sobrevivir como al cazar mortales para incrementar nuestro poder.

Vampire: The Masquerade - Bloodhunt

Vampire: The Masquerade - Bloodhunt

BloodRayne: Terminal Cut

  • Año: 2020
  • Desarrollador: Terminal Reality / Ziggurat Interactive

Un clásico restaurado de arriba a abajo: Ziggurat Interactive le dio una puesta a punto integral al BloodRayne original de Terminal Reality -lanzado en 2002- acomodando las texturas, la resolución, los efectos y en general dándole un tratamiento que le sienta como un guante a uno de los mejores juegos de temática vampírica jamás hechos.

BloodRayne: Terminal Cut

BloodRayne: Terminal Cut

Code Vein

  • Año: 2019
  • Desarrollador: Bandai Namco

Puede que en Bandai Namco los llamen resucitados y que la estética sea marcadamente de Anime, pero cualquier duda sobre las temáticas vampíricas de Code Vein quedan disipadas al sumergirnos solo un poquitoen la historia del juego. Es más, no solo podemos drenar la sangre de nuestros enemigos para restaurar magia, sino que incluso podremos equiparnos con un Velo de Sangre que afectará a nuestra presencia y habilidades.

Dracula: Love Kills

Ss 8c8ec5ac41db471fa4c0bbe81ed1ef4c4cf26ad9 1920x1080
  • Año: 2011
  • Desarrollador: Waterlily Games / Frogwares

El mismísimo Drácula, el príncipe de la noche, debía estar presente en nuestra selección, y hemos buscado un título singular y original: para los jugadores de PC: Dracula: Love Kills retoma la fórmula de los point-and-click de toda la vida y nos enfrenta a la Reina de los Vampiros, una amenaza demasiado grande que requerirá una alianza extrema: el conde unirá fuerzas con el mismísimo Dr. Van Helsing para poder salvar al mundo.

Fase de Bonus: Los SIMS 4 Vampiros

  • Año: 2017
  • Desarrollador: EA / Maxis

Ningún listado de VidaExtra se queda sin una fase de bonus, y menos cuando hay expansiones de Los Sims 4 capaces de dotar a nuestros Sims de habilidades sobrenaturales mientras debatimos sobre si llevar una vida lo más parecido a lo normal (al estilo Addams, claro) o nos dedicamos por completo al caos y el mal.

Los Sims 4 vampiros (DLC)

Los Sims 4 vampiros (DLC)

Legacy of Kain: Soul Reaver 2

  • Año: 2001
  • Desarrollador: Crystal Dynamics

La saga Legacy of Kain no podía faltar en nuestro listado vampírico, y a falta de un Soul Reaver que lleva demasiado tiempo retirado de Steam y GOG (con la promesa de volver) nos quedamos con su secuela y la esperanza de que Crystal Dynamics lo resucite ahora que está en manos de Embracer.

Legacy of Kain: Soul Reaver 2 continúa el viaje de venganza y redención de Raziel, un vampiro mutado antes de tiempo condenado por los suyos a ser poco más que un despojo fantasmal. Eso sí, ahora cuenta con el doble de recursos para saciar su ira: los vampíricos y los del mundo espectral.

Legacy of Kain: Soul Reaver 2

Legacy of Kain: Soul Reaver 2

Vampire: The Masquerade - Redemption

Vampire
  • Año: 2000
  • Desarrollador: Nihilistic Software / Activision

Posiblemente, el juego más representativo de todo el legado de Vampire: The Masquerade a través de los videojuegos. Nihilistic Software y Activision nos proponen un viaje a través de las diferentes épocas partiendo desde la Europa medieval y llegando hasta la actualidad en las que el destino cruzará nuestra búsqueda de la redención con la inevitable confrontación con el lord vampiro Vukodlak. Puede que no se trate exactamente de una versión rolera y de temática vampírica de de los Inmortales, pero las similitudes están ahí.

Vampire: The Masquerade - Redemption

Vampire: The Masquerade - Redemption

Vampyr

  • Año: 2018
  • Desarrollador: DONTNOD Entertainment

El Dr. Jonathan Reid se enfrenta a un terrible disyuntiva: acaba de ser convertido en vampiro y sus nuevos poderes y habilidades le permitirá acabar con un terrible mal que asoma desde lo más profundo de la Londres de 1918.

¿El problema? Ahora, su vida depende de la sangre de aquellos que pretende salvar. DONTNOD vuelve a lucirse con Vampyr en una historia en la que las decisiones de los jugadores importan.

Bola Extra: Castlevania Advance Collection

  • Año: 2021
  • Desarrollador: Konami

¿Pensabas que nos habíamos olvidado de la saga Castlevania? ¿En VidaExtra? ¡En Absoluto! Hay muchas entregas emblemáticas en las que podremos llevar la purga vampírica e incluso combatir como un hijo de la noche en títulos muy específicos.

Y pese a que Castlevania: Lords of Shadow 2 está ahí, a falta de poder jugar a Castlevania: SOTN te recomendamos el recién estrenado Castlevania Advance Collection en el que podrás pasearte a gusto por algunos de los mejores metroidvanias de la Konami más inspirada.

Castlevania Advance Collection

Castlevania Advance Collection

Temas
Inicio