El Ragnarök de Square Enix ya tiene fecha: Valkyrie Elysium reaparece con este espectacular tráiler de tres minutazos

3 Comentarios

Square Enix es de esas compañías capaces de marcar los ritmos de cada año a base de citas obligadas. Arrancó 2022 con Triangle Strategy, le pondrá el broche con Forspoken y, justo entre ambos, nada menos que Valkyrie Elysium. Un ARPG que irradia la ambición y estética de la compañía de Final Fantasy y cuya fecha ya podemos marcar en el calendario: el próximo 29 de septiembre se jugará en PC y consolas PlayStation.

Anunciado hace apenas cuatro meses, tras un margen de 13 años desde su última entrega, Valkyrie Elysium se posicionó como uno de los platos fuertes del State of Play de marzo de 2022, afianzando más y mejor la crucial alianza  entre Square Enix y las sobremesas PlayStation de dos generaciones. Por delante, una trepidante aventura de acción, fantasía épica y ese punto de estética anime tan propia de la casa. Una combinación irresistible para los apasionados por los ARPGs.

Dicho lo cual, la ambientación que nos propone Valkyrie Elysium mostrados en su último avance lo alinea más con títulos muy recientes como Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, especialmente en lo que se refiere a sus cinemáticas, o los intensos combates en campo abierto y entre ruinas de Elden Ring. Una combinación muy interesante y prometedora, sobre todo de parecerse un poquito más al segundo.

Screenshot 134


En cualquier caso, Valkyrie Elysium cuenta con su propio trasfondo, el cual nos sitúa en los acontecimientos cercanos al Ragnarök, con un mundo rendido ante la destrucción. Una catástrofe que, por otro lado, nos permitirá tomar parte mientras descubrimos la historia de una nueva valquiria.

Tiempo ha, el advenimiento de la batalla decisiva, el Ragnarök, llevó al mundo al borde de la destrucción.
El dios supremo y soberano de todo cuanto existe empleó el poco poder que le restaba para dar vida a una cosechadora de almas y dejó en sus manos el destino del planeta.

Tal y como cuenta Square Enix, la propia saga Valkyrie gira en torno al doble concepto de la muerte de los humanos y la existencia de los dioses; tomando como base e inspiración la mitología nórdica. A falta de novedades sobre cierto Dios de la Guerra, recibiremos Valkyrie Elysium con los brazos abiertos.

Valkyrie Elysium redondea un año que Square Enix se ha tomado muy en serio

Screenshot 133

Puede que a lo largo de 2022 nos hayamos topado con la sorpresa de que sagas como Tomb Raider o Legacy of Kain han cambiado de manos, pero Square Enix tiene muchos proyectos entre manos y secuelas anunciadas; incluyendo la trilogía de Final Fantasy VII Remake o la cuarta entrega de Kingdom Hearts. Y pese a ello, hay que admitir que ha puesto toda la carne en el asador a lo largo de estos meses-

Además de poner al día las entregas pixeladas de Final Fantasy y rescatar las carreras emplumadas de Chocobo GP nos hemos topado con una secuela de Voice of Cards, los referidos Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin y Triangle Strategy o el inminente Live a Live.

Screenshot 135

Hubo sonoros patinazos, como Babylon's Fall, pero en el horizonte ondean Star Ocean: The Divine Force, Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion y un Forspoken que promete hacer mucho ruido en octubre. Solo unos días después del lanzamiento programado de Valkyrie Elysium, por cierto.

En cualquier caso, Valkyrie Elysium también sirve para impulsar el valor de PS5 y extender la vida de una PS4 a la que las complicaciones por dar el salto generacional le están sentando de maravilla. Por no hablar del PC, el lugar al que de un modo u otro van a parar los grandes lanzamientos de las Third Parties. Por algo será.

Por delante, algo menos de tres meses con un par de grandes eventos del videojuego en los que podemos esperar novedades y avances sobre Valkyrie Elysium. Un candidato a mejor RPG del año. Por mucho que lo tenga complicado, viendo los hitos de Elden Ring, no nos atrevemos a descartar nada. Menos, si tiene que ver con  el Ragnarök.

Temas
Inicio