Publicidad

Transferir tus Pokémon de 3DS a Espada y Escudo costará 16 euros al año. Estas son las funcionalidades de Pokémon Home al detalle

Transferir tus Pokémon de 3DS a Espada y Escudo costará 16 euros al año. Estas son las funcionalidades de Pokémon Home al detalle
22 comentarios

Publicidad

Publicidad

Pokémon Home es la nueva app en la que se nos permitirá almacenar nuestras criaturas en la nube, además de transferirlas desde Pokémon Let's Go o las entregas de 3DS hacia Espada y Escudo. La compatibilidad con Pokémon Go no vendrá de lanzamiento, pero hoy hemos podido conocer al detalle las funcionalidades que incorporará y su precio final.

Según vemos en la web oficial, habrá dos planes distintos: uno gratuito y otro premium. Como suele ser habitual en esta clase de servicios, la vertiente básica estará muy limitada. Por ejemplo, si queremos pasar nuestros Pokémon de Ultrasol y Ultraluna a los juegos de Switch, habrá que pagar sí o sí. Aquí tenéis los distintos precios según la duración de la suscripción:

  • Suscripción de un mes (30 días): 2,99 euros
  • Suscripción de tres meses (90 días): 4,99 euros
  • Suscripción de un año (365 días): 15,99 euros

Los usuarios del plan gratuito podrán utilizar Pokémon Home para guardar sus monstruos en la nube, intercambiarlos y consultar datos, pero incluso eso es demasiado poco comparado con lo que ofrece el plan premium. Estas son las diferencias entre ambas modalidades:

Pokémon Home

Cómo funcionan sus ventajas (y desventajas)

Hay varias cosas que explicar ahí. Lo primero es lo que ya hemos comentado: transferir desde el Banco de Pokémon (la aplicación similar a Pokémon Home que ya existe para 3DS) requiere una suscripción de pago.

Esta también cuesta dinero, así que para no tener que pasar por caja con ambos servicios, el Banco de Pokémon se podrá utilizar gratuitamente durante el primer mes desde el lanzamiento de Pokémon Home. Así podrás aprovechar para vaciar tus cajas de 3DS y llevarlas a Switch (aunque no en su totalidad, porque recordemos que en Espada y Escudo no están todos los Pokémon).

Siguiendo con las diferencias, la siguiente es bastante explicativa por sí sola. El plan básico solo permitirá almacenar 30 Pokémon en la nube, mientras que el de pago tiene una capacidad para 6.000. Como decimos, el salto es abismal.

La caja prodigiosa es una nueva función que se estrena en Pokémon Home. Básicamente, funciona como los intercambios mágicos de Espada y Escudo pero a mayor escala y desde nuestro móvil. Podremos almacenar varios Pokémon ahí, y estos se intercambiarán por otras criaturas aleatorias. El servicio premium ofrece también una capacidad mayor para esto.

Lo mismo ocurre con la GTS (Global Trade Station), que vuelve esta vez para ser exclusiva de la app. Con el plan gratis solo podremos publicar un Pokémon y solicitar otro a cambio, mientras que con el de pago se permitirá publicar hasta tres Pokémon a la vez.

Los intercambios en grupo son salas en las que hasta 20 jugadores se pueden reunir, seleccionar un Pokémon, y como si fuera una especie de amigo invisible, este se intercambia aleatoriamente con alguno de los otros. Todo el mundo puede unirse a estas salas, pero solo los usuarios premium pueden crearlas.

Finalmente, la vertiente de pago será la única que podrá utilizar el Juez, es decir, la posibilidad de comprobar los IVs de los Pokémon en la propia app, algo que ya se puede hacer en los juegos para consola.

Hay que destacar también que la aplicación estará disponible tanto para Nintendo Switch como para smartphones, con notables diferencias entre una y otra versión. Aquí las tenéis todas:

Pokémon Home

Lo que sí es para todos

Por lo demás, cualquier usuario, independientemente de si paga o no, podrá agregar a otros a su lista de amigos e intercambiar Pokémon con ellos de forma privada.

Asimismo, Pokémon Home contará con esa Pokédex Nacional que tanto se echó en falta en las entregas de Switch. Al almacenar criaturas en la nube, tanto desde 3DS como de Switch, iremos completando esta biblioteca de casi 900 entradas. Además, guardar Pokémon en la app nos otorgará diversas recompensas que, en el caso de Espada y Escudo, podremos canjear por Puntos de Batalla.

Todavía no se ha dado una fecha exacta para su lanzamiento, pero sabemos que en algún momento de febrero estará disponible. Pokémon Home también permitirá consultar información del competitivo online igual que en la antigua Pokémon Global Link, que cesará sus servicios muy pronto para dar paso a la nueva aplicación.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios