Compartir
Publicidad

Por cada copia vendida de Dead Cells en PS4 se venden cuatro para Nintendo Switch

Por cada copia vendida de Dead Cells en PS4 se venden cuatro para Nintendo Switch
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que Nintendo Switch se haya convertido en un bastión para las desarrolladoras indies se debe a muchos factores. Desde entrar en un nuevo mercado con el que relanzarse y darse a conocer hasta ofrecer una alternativa portátil a joyas imprescindibles. Pero claro, nada de lo anterior tendría sentido sin el apoyo de los jugadores. Y es enorme.

En declaraciones a Destructoid durante la pasada PAX West, y sin ofrecer cifras concretas, uno de los desarrolladores de Motion Twin puso en perspectiva la recepción que está teniendo su metroidvania pixelero en la consola nintendera: las ventas de 'Dead Cells' en Switch sobrepasan a las de PS4 en una proporción de cuatro a uno.

Dicho de otro modo, el título lanzado el pasado 7 de agosto se está vendiendo cuatro veces más rápido pese a la proporción de consolas distribuidas a nivel mundial.

Eso sí, no se trata de un caso aislado. En VidaExtra hemos visto casos, como el de Blossom Tales en los que una edición para Switch superaban 20 veces los beneficios de Steam, saliendo varios meses después.

Motivos que justifican sobradamente que La Gran N dedique varios Direct seguidos a su propuesta indie y les dedique su propio canal en la sección de noticias. ¿Lo mejor? La consecuencia directa es que cada vez más joyas y propuestas experimentales formarán parte del catálogo de Nintendo Switch. ¡Bienvenidos sean!

Más sobre Dead Cells en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio