¿Llegará Avatar Frontiers of Pandora este año? Esto es lo que sabemos sobre su fecha de lanzamiento y los planes de Ubisoft

¿Llegará Avatar Frontiers of Pandora este año? Esto es lo que sabemos sobre su fecha de lanzamiento y los planes de Ubisoft
Sin comentarios

Tras arrasar en taquillas y poner de moda el 3D en las salas de cine, la saga de fantasía y ciencia ficción Avatar de James Camerón regresa en 2022 por partida doble: la primera de las secuelas llegará a las taquillas el próximo16 de diciembre y, un poquito antes, podremos ponernos en la piel de un na'vi a través del videojuego Avatar: Frontiers of Pandora. Un juego desarrollado por Ubisoft anunciado en 2020 y cuya fecha de lanzamiento parece haber asomado antes de tiempo.

Según medios que suelen ir bastante bien encaminados como Comicbook, el lanzamiento de Avatar: Frontiers of Pandora parece estar programado actualmente para el 18 de noviembre, lo cual le haría coincidir con un superventas del calibre de Pokémon Escarlata y Purpura. Eso sí, el juego de Ubisoft no chocaría con la obsesión nintendera: su lanzamiento está previsto para PS5 / Xbox Series X /S, PC y Google Stadia.

La referencia de Comicbook y otros medios de la prensa internacional nace de Tom Henderson, quien suele contar con información privilegiada y, a su vez, deja claro que se trata del plan actual de la compañía gala de cara al lanzamiento del juego, de modo que Avatar: Frontiers of Pandora se adelantaría poco menos de un mes al estreno de la película de Cameron.

En cualquier caso, y a falta de una confirmación oficial, o la clásica filtración promovida desde la compañía gala, la propia Ubisoft estableció que el lanzamiento de Frontiers of Pandora se producirá en los próximos meses.

Frontiers of Pandora, ¿un Cuádruple A para la Next-Gen y PC?

Fwgehe7uaamkimy

Esta información en torno al lanzamiento de Avatars: Frontiers of Pandora coincide con el día de salida de Rabbids: Party of Legends en un año inusualmente tranquilo para la compañía gala: más allá de Rainbow Six Extraction hemos podido ver lanzamientos como Roller Champions, la inesperada versión de nueva generación de Assassin's Creed Origins o un par de juegos relacionados con las licencias de Hasbro.

Inusual, dado que, por lo general, Ubisoft es uno de los titanes que marcan los tiempos cada trimestre.

Sabemos que Mario + Rabbids Sparks of Hope llegará el 20 de octubre a Switch, que un nuevo Assassin's Creed está en el horno y contamos con una nueva edición de Just Dance. Pero el caso de Avatars: Frontiers of Pandora es excepcional: según el Linkedin de uno de los desarrolladores, se ha calificado el proyecto como un AAAA. ¿Cómo es que en dos años hemos tenido noticias con cuentagotas al respecto?

Ubisoft tiene grandes planes para conquistar la Gamescom, y Avatar puede ser el golpe de gracia

Fwgehe8uaaag82

Sabemos que Avatars: Frontiers of Pandora está siendo desarrollado por tres estudios, a saber: Massive Entertainment, Ubisoft Düsseldorf, Ubisoft Shanghai. Que tanto Lightstorm Entertainment como Disney están activamente implicados en el proyecto, y, no menos importante, que se trata de un una aventura de acción en primera persona. Ingredientes que lo ponen automáticamente en lo más granado de un 2022 muy potente.

En cualquier caso, y pese a que la fecha de salida elegida tiene mucho sentido de cara a preparar el terreno para la película, tocará ver lo que opina Ubisoft al respecto. Y teniendo en cuenta que ya estamos en julio, de tener una respuesta será como muy tarde para una Gamescom 2022 en la que los galos tienen mucho que mostrar y fechar, incluyendo el largamente aplazado Skull & Bones.

Con todo, cualquier cosa oficialmente anuciada por su parte será más que bienvenida: desde su juego de Star Wars, al regreso de Splinter Cell, pasando por el remake de Prince of Persia o un Beyond Good and Evil 2 del que nos negamos a olvidarnos.

Y, pese a ello, Avatar Frontiers of Pandora acaba de posicionarse como el que más papeletas tiene para asomar en el evento alemán. Ahora toca cumplir con las expectativas, que no son pocas.

Temas
Inicio