Compartir
Publicidad

Star Wars: Battlefront II ha vendido menos de lo que esperaba EA y traerá de vuelta las microtransacciones

Star Wars: Battlefront II ha vendido menos de lo que esperaba EA y traerá de vuelta las microtransacciones
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las noticias más tristes que nos dejó anoche Electronic Arts fue el retraso de 'Anthem' hasta 2019, pero se ve que la compañía americana sigue sin pasar un buen momento, ya que, tras haber hecho balance sobre el resultado que ha obtenido 'Star Wars: Battlefront II' hasta la fecha, se podría decir que la última entrega de la franquicia no ha funcionado tan bien como cabía de esperar.

Blake Jorgensen, el jefe de operaciones de EA, ha realizado unas declaraciones a Wall Street Journal en las que ha afirmado que, desde el lanzamiento del juego hasta finales de 2017, se han vendido en todo el mundo más de nueve millones de unidades en todo el mundo, una cifra que a priori podría parecer elevada, aunque se ve que no lo suficiente.

Por lo visto el objetivo que se había planteado Electronic Arts era el de vender entre 10 y 12 millones de copias en la misma cantidad de tiempo, una cifra que habría seguido siendo inferior a la alcanzada por el primer 'Star Wars: Battlefront', el cual logró 14 millones. Además, si tenemos en cuenta que 'Star Wars' es una franquicia conocida mundialmente y que poco después de su lanzamiento se estrenó 'Los Últimos Jedi', entonces sí, no ha funcionado lo suficientemente bien.

La apuesta, de nuevo, por las microtransacciones

Star Wars Battlefront Ii Darth Vader

Naturalmente toda la polémica que ha habido en torno a su sistema de progresión y las microtransacciones han pasado factura a las ventas y sobre todo a la imagen del juego y la propia compañía, como bien ha recalcado el propio Jorgensen. Sin embargo, EA parece estar dispuesta a dar una nueva oportunidad a este sistema de pago tras comunicar oficialmente su intención de traerlas de vuelta.

Cabe destacar que en ningún momento ha concretado de que forma volverán, pero lo que sí ha mencionado es su intención de volver a implementar un sistema de microtransacciones en 'Star Wars: Battlefront II'. Lo primero que se estudiará será la forma de hacer que se ajusten lo mejor posible al universo de 'Star Wars' y no se decidirá nada hasta encontrar una fórmula perfecta que pueda encantar a los usuarios y a Disney por igual.

Star Wars Battlefront Ii 02

De hecho, Andrew Wilson, CEO de EA, ha declarado que mantienen una relación tremenda con Disney. A esto hay que sumar que están convencidos de que cuando encuentren el modelo perfecto para las microtransacciones recibirán el visto bueno para añadirlas.

Además, Jorgensen ha recalcado en cuanto a este asunto que no considera que las cajas de botín o algunas mecánicas similares se consideren un juego de azar al haber más compañías que han apostado por este modelo que está aprobado en numerosos países de todo el mundo.

Star Wars Battlefront Ii 03

En otro orden de cosas, el nuevo videojuego de 'Star Wars' en el que está trabajando Respawn Entertainment está previsto que salga a la venta durante el año fiscal de 2020, es decir, entre abril de 2019 y marzo de 2020. Hasta entonces ya veremos el futuro que le acaba deparando a la franquicia y sobre todo a 'Star Wars: Battlefront II'.

Vía | Venturebeat y Dualshockers

Más sobre Star Wars: Battlefront II en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos