Publicidad

Los mejores juegos exclusivos de PS4 que puedes jugar en tu PC sin salir de casa
Listas

Los mejores juegos exclusivos de PS4 que puedes jugar en tu PC sin salir de casa

Tiempo atrás parecía impensable que Sony fuese a perder sus juegos exclusivos, pero ya hemos visto que esa tendencia se empezó a romper con Quantic Dream, el estudio de David Cage, en marzo de 2019 y con las miras en Epic Games Store.

No ha sido el único caso desde entonces. Sin ir más lejos, Death Stranding saldrá en PC el próximo 2 de junio de 2020, con un Horizon: Zero Dawn que se espera lo haga este mismo verano. Y tampoco podemos olvidar un servicio que ofrece compatibilidad total con PC desde marzo de 2019: PlayStation Now. Es por ello que vamos a aprovechar sus incorporaciones para hablar de sus exclusivos.

Obviaremos los que no nos parecen recomendables, como aquellos Knack y Killzone: Shadow Fall que acompañaron al lanzamiento de PS4 y que no estuvieron a la altura, o el decepcionante reboot del mítico Shadow of the Beast.

Además, hay que puntualizar que muchos de los juegos van rotando cada equis meses. Por ejemplo, ese pelotazo llamado God of War de 2018 ya no está, ojo.

Bloodborne

Para mucha gente, Bloodborne es el mejor souls del mercado. Y no es para menos, puesto que está desarrollado por From Software, estudio que ha creado Dark Souls. Bajo una ambientación igual de atractiva, pero con un carácter sensiblemente diferente, fue una fuerte influencia para el posterior Dark Souls III, al ofrecer un control mucho más frenético y cambiando por completo los parries.

God of War III Remasterizado

Vale que sea la remasterización del clásico God of War III de 2010 para PS3, pero no dejamos de estar ante un exclusivo de PS4 de uno de los últimos juegos de Kratos en conservar su toque original. Porque como vimos en 2018, Santa Monica Studio renovó a lo grande el universo de este Dios de la Guerra ofreciéndonos un mundo abierto con un sinfín de posibilidades. El clásico es ideal para nostálgicos.

Gravity Rush 2

Sin copar grandes portadas, Gravity Rush 2 fue una secuela más que notable del original Gravity Rush surgido en PS Vita. Es, por supuesto, uno de los exclusivos más injustamente tapados de esta generación, así que déjate seducir por su gravedad y piérdete por sus cuatro distritos, que tienes mucho por hacer ahí.

Marvel's Spider-man

No deja de resultar irónico que Marvel's Spider-man acabe de incorporarse a PlayStation Now, donde podemos jugar desde PC, sabiendo que Sony compró al estudio Insomniac Games para tener sus exclusivos en PS4. ¿Y qué tal el juego de nuestro trepamuros favorito? Una más que digna alternativa a los Batman: Arkham de Rocksteady, especialmente en lo relativo a los momentazos de su historia.

Resogun

Resogun fue el mejor exclusivo de PS4 en su lanzamiento, pero no acabaría de explotar hasta que llegaron sus DLC. Y si bien justo un año después llegarían sus conversiones a PS3 y PS Vita, su rendimiento en éstas dejó que desear en comparación con la reciente consola de Sony. Ser fan de los matamarcianos y no jugar a esta maravilla debería estar penado por la ley. Es jodidamente adictivo.

Tearaway Unfolded

Aquí estamos ante un remake con extras del evocador Tearaway originario de PS Vita en 2013. Una de tantas rarezas que salieron en la infravalorada portátil de Sony y que en PS4, por medio de Tearaway Unfolded, tuvo una gran segunda oportunidad para que nos conquistase su universo creado enteramente de papel.

Until Dawn

Los fans del género slasher encontraron su videojuego ideal con Until Dawn y sus "Cabañas en el bosque y locos enmascarados". Múltiples finales, no pocas muertes para todos y cada uno de los protagonistas... Supermassive Games le pilló el gusto a esta saga porque lanzó varios spin-offs y creó otro juego del estilo recientemente con la antología de The Dark Pictures, iniciada con Man of Medan.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios