Publicidad

El desarrollo de In the Valley of Gods ha quedado paralizado oficialmente. Campo Santo se centrará en otros proyectos de Valve

El desarrollo de In the Valley of Gods ha quedado paralizado oficialmente. Campo Santo se centrará en otros proyectos de Valve
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Firewatch, el grandioso videojuego desarrollado por Campo Santo, nos dejó fascinados en su momento, de ahí que la noticia de que el estudio tenía entre manos un nuevo proyecto llamado In the Valley of Gods nos pareció una noticia espléndida. Sin embargo, a nada de cumplirse dos años desde que se produjo su anuncio, los detalles acerca de este título han brillado por su ausencia.

Recientemente os contamos que se estaba rumoreando una posible cancelación o pausa en su desarrollo, algo que podría haber tenido algo que ver tras comprar Valve a Campo Santo para que el equipo se uniera a sus filas. Finalmente, ese hecho ha acabado siendo cierto, tal y como ha confirmado Jake Rodkin, cofundador de la compañía, a Polygon.

Según ha declarado, el desarrollo de In the Valley of Gods actualmente se ha pausado debido a que los desarrolladores de Campo Santo ahora mismo están trabajando en el recién anunciado Half-Life: Alyx, además de Dota Underlords y otros proyectos de Valve.

Para los aficionados que espera In the Valley of Gods, probablemente está claro que el optimista "2019" al final del vídeo del anuncio no será exacto. Los desarrolladores del antiguo equipo de Campo Santo se han unido a otros proyectos en Valve, incluido Half-Life: Alyx. Como puedes imaginar, nuestra experiencia en el género de aventuras en primera persona es muy relevante. Habréis oído mucho acerca de cómo en Valve puedes trabajar en lo que quieras. Resulta que eso es cierto y hay mucho trabajo disponible. A medida que nos integramos en Valve quedó claro que había mucho trabajo que hacer en Half-Life: Alyx. Algunos de nosotros comenzamos a echar una mano, y desde entonces nos hemos dedicado a tiempo completo en el proyecto a medida que se acerca su lanzamiento. Del mismo modo, algunos ex-Campos están trabajando en Dota Underlords, otros en Steam y así sucesivamente. Así que, para responder a tu pregunta, el desarrollo de In the Valley of Gods se ha paralizado, pero es cierto que se siente como un proyecto al que la gente puede y quizás vuelva. Y cuando eso suceda, encontraremos una manera emocionante de informar a los aficionados.

Al menos, la buena noticia de todo este asunto, es que el juego no se ha cancelado, así que eso podría significar que algún día acabe viendo la luz. No obstante, ahora queda claro que, hasta que llegue ese momento, deberá de llover bastante. Mientras tanto recordamos que Half-Lyfe: Alyx tiene previsto salir a la venta en marzo de 2020.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir