Portal nunca vio la luz en Nintendo 64, pero eso no impide que tenga su propio demake para jugar en Aperture Science

Portal nunca vio la luz en Nintendo 64, pero eso no impide que tenga su propio demake para jugar en Aperture Science
Sin comentarios

Una leyenda como pocas hay en los videojuegos. Valve logró sacarse de la chistera una obra maestra como la de Portal, en la que despertamos en las oficinas del complejo de Aperture Science. Una serie de pruebas comienzan a sucederse, hasta que conseguimos una pistola que crea portales y todo deja de tener sentido.

Un título que llegó a nuestras manos allá por el año 2007 y que ni remotamente estuvo cerca de ser lanzado en la Nintendo 64. Hubiese sido realmente curioso ver los portales de Portal en una consola con capacidades más limitadas, pero el sueño es real gracias al trabajo de un programador.

James Lambert es el encargado de esta fantasía que sí, realmente funciona en el hardware de una Nintendo 64. Por supuesto, esta versión del juego de Valve incluye la pistola de portales, lo cual es un paso muy importante teniendo en cuenta el poco tiempo de desarrollo empleado.

Prácticamente lo único que se puede hacer en estos momentos es usar la mecánica principal de Portal. Lambert ha logrado que hasta catorce portales consecutivos sean renderizados por el sistema provocando un bucle infinito. Además, puede sostener un cubo para poder transportarlo al lado que necesite.

Lo cierto es que la moda de los demakes no parece tener fin. Recientemente pudimos echarle un vistazo al de Horizon Zero Dawn con Aloy peleando contra un vigía. Sin embargo, el mejor de todos ha sido BloodbornePSX, el cual podemos descargar de forma gratuita.

Temas
Inicio