Publicidad

Fire Emblem: Three Houses: todo lo que sabemos hasta ahora del primer Fire Emblem de estrategia en Switch
Estrategia

Fire Emblem: Three Houses: todo lo que sabemos hasta ahora del primer Fire Emblem de estrategia en Switch

Publicidad

Publicidad

Fire Emblem Warriors no era, desde luego, el Fire Emblem que querrían los seguidores de esta saga de estrategia de Intelligent Systems en su debut en Nintendo Switch. Ese lugar lo ocupará Fire Emblem: Three Houses este 2019.

Presentado a lo grande y con nombre oficial durante el E3 2018, recientemente se ampliaron muchos detalles con motivo del Nintendo Direct, de ahí que sea la ocasión idónea para ponerse al día sobre esta aventura y comentar a fondo ese tipo de detalles que se han podido pasar por alto con su último tráiler.

Tres naciones, tres casas... un juego

180219 Fe Houses Tlqns 01

Cabe resaltar, antes de nada, que se trata del primer Fire Emblem de estilo clásico en una consola de sobremesa desde el Fire Emblem: Radiant Dawn de Wii. Y aquel juego salió en 2007, ojo. Desde entonces han salido dos para Nintendo DS, otros dos para 3DS y Fire Emblem Heroes en móviles.

Por otro lado, esta saga nunca destacó por sus gráficos y este capítulo exclusivo de Switch tampoco va a ser la excepción por culpa de unos escenarios en 3D un tanto desangelados. No así, de todas formas, para los fantásticos vídeos a modo de anime para darle más vida si cabe a la historia, la cuál transcurrirá en Fódlan, un lugar, según cuenta la leyenda, protegido por una diosa y que está dividido en tres grandes regiones custodiadas por tres casas. A saber:

  • Imperio de Adrestia, situado al sur. Hogar de las Águilas Negras
  • Sacro Reino de Faerghus, en el gélido norte: de los Leones Azules
  • Alianza de Leicester, al este. Donde habitan los Ciervos Dorados

Estas tres casas, antaño en guerra, viven actualmente en relativa armonía, y en medio de estas tres regiones se encuentra el monasterio de Garreg March, adonde viajaremos para impartir clases en la Academia de Oficiales. Algo que no pocos han comparado con Hogwarts, de Harry Potter. Y eso que la saga también guarda ciertas similitudes con Juego de Tronos, como explicamos hace tiempo.

Sabiendo que hay tres casas, cada una con una figura destacada (Edelgard, heredera al trono en el Imperio de Adrestia; Dimitri, príncipe de Faerghus; y Claude, heredero de la familia de Leicester), más de uno podría pensar que estamos ante un caso similar al de aquel tres en uno llamado Fire Emblem (Estirpe, Conquista y Revelación) para Nintendo 3DS. Pero no, podéis estar tranquilos: en Fire Emblem: Three Houses se incluye todo el lote de serie, en un mismo cartucho.

Lo añejo se alía con lo nuevo en este Fire Emblem

180219 Fe Houses Tlqns 02

Nosotros tomaremos el rol (hombre o mujer) de un mercenario muy especial. Acompañados por un grupo liderado por nuestro padre, Jeralt, llegaremos hasta el monasterio de Garreg March tras un suceso inesperado donde se revela nuestro poder. Y al mismo tiempo, empezaremos a ver a una misteriosa chica, llamada Sothis, en nuestra mente. Pero, ¿y qué pintan las tres casas en la ecuación?

La gracia es que nosotros decidiremos a qué casa entrenar, de ahí la importancia del título de Fire Emblem: Three Houses y del devenir de su historia en base a nuestra elección. Y todo bajo la atenta mirada de la Iglesia de Seiros y de sus Caballeros, los cuáles nos acompañarán en ciertas misiones, por cierto.

Estamos, por lo tanto, ante un juego que ofrece dos vertientes muy distintas: toda la parte de la gestión y conocer en profundidad a nuestros alumnos, con el consiguiente aumento entre la afinidad (tan beneficiosa en la batalla); y los propios combates en sí siguiendo el estilo clásico que conocemos desde 1990.

Al contrario que en Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia, aquí sí que vuelve el famoso triángulo de armas y el uso limitado de las armas, que llegarán a romperse al superar cierta cantidad de acciones en combate. Ahora bien, la influencia de Koei Tecmo (co-desarrollador con Intelligent Systems en esta entrega) se hace notar en la recreación de las batallas al estar inundada de soldados para animar las escenas en 3D, muy en la línea del citado Warriors.

Aspectos a tener en cuenta dentro de los combates

180219 Fe Houses Tlqns 03

Todas las unidades equipadas con espadas, lanzas, hachas... y por supuesto arcos, libros de magia y demás, experimentarán un ligero cambio en el comportamiento de las batallas, ya que ahora al movernos y realizar un ataque estaremos acompañados de una formación de apoyo. Aunque esto parezca un reclamo visual más que otra cosa, a tenor de los vídeos publicados por Nintendo.

Sí que habrá otro tipo de combates especiales, según hemos podido ver, donde moveremos a grupos enteros, quedando más patente si cabe la influencia de Koei Tecmo en lo relativo a batallas multitudinarias. Pero no será lo habitual.

La base, todo el núcleo de Fire Emblem, seguirá intacto: desde el movimiento clásico por casillas y el citado triángulo de armas, hasta las clases de unidades, tipos de armas (a mayor poder, por lo general, menos usos) y la evolución de cada personaje. Pero con algunas zonas, fuera de los combates, donde nos podremos mover libremente para interactuar con otros personajes y recabar información.

Fecha de lanzamiento y edición limitada

180219 Fe Houses Tlqns 04

Este último Nintendo Direct ha servido para ponerle fecha a Fire Emblem: Three Houses: saldrá el 26 de julio de 2019 en exclusiva para Nintendo Switch. Y como viene siendo habitual en la saga, contará con una edición limitada con todo esto:

  • Libro de ilustraciones
  • Caja metálica para el juego
  • Memoria USB con la banda sonora
  • Set de pines
  • Y la tarjeta de juego de Fire Emblem: Three Houses

Por ahora su reserva aún no está activa, pero la estándar está a 59,95 euros.

Vídeos de Fire Emblem: Three Houses

Fire Emblem Three Houses

Fire Emblem Three Houses

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir