Estos son los juegos que SEGA llevará a la Gamescom 2022

Estos son los juegos que SEGA llevará a la Gamescom 2022
Sin comentarios

La Gamescom 2022 ya asoma y el cartel cada vez pinta mejor. Especialmente, con ese característico azul de SEGA: la compañía del erizo supersónico no faltará a la feria alemana para presentar sus próximos juegos entre el 24 y el 28 de agosto, ofrecer novedades sobre sus títulos más recientes y, por supuesto hablarnos del retorno de su mascota en su próxima gran aventura.

A través de un comunicado oficial, SEGA confirma que no solo estará presente en el Koelnmesse de Colonia esperando a recibir asistentes en el Hall 7, sino que también ha desglosado los juegos ya anunciados que llevará a la Gamescom. Lo cual no quita que podamos ver alguna sorpresa durante la gala de apertura.

De partida, Sonic Frontiers encabeza el listado. Contamos con que  la gala inaugural de la Gamescom 2022, presentada por Geoff Keighley, ofrecerá un nuevo avance, pero también se han confirmado tres iniciativas:

  • Takashi Iizuka, el líder del Sonic Team ofrecerá un meet and greet el 26 de agosto.
  • Se ofrecerán novedades relacionadas con Starfall Island, el mundo abierto del juego
  • Además, los asistentes a la feria podrán probar por primera vez el juego desde el stand preparado para la ocasión.

Además de Sonic Frontiers, que supone la celebración del 30 aniversario de Sonic, SEGA continúa inmerso en la celebración de los 25 años de Persona de ATLUS. Esta celebración también tendrá lugar en la Gamescom 2022. Sabemos que  Persona 4 Arena Ultimax  se podrá jugar en la feria y se llevará merchandising de Shop ATLUS, pero no nos hemos olvidado que Persona 5 Royal y las entregas anteriores llegarán a nuevos sistemas, incluyendo Switch, PS5 y PC, así como el Game Pass.

Y ojo, que no es la única aportación que ATLUS y la serie Shin Megami Tensei harán a la Gamescom: el RPG Soul Hackers 2 será mostrado en vísperas de su inminente lanzamiento, previsto para el 26 de agosto. ¡Coincidiendo con el propio evento! SEGA no da puntada sin hilo.

Por su parte, Demon Slayer -Kimetsu No Yaiba- The Hinokami Chronicles también estará presente y será jugable en el Koelnmesse de Colonia. No sabemos si serán anunciados nuevos DLCs o contenido, pero está claro que tener el videojuego oficial de Guardianes de la Noche es un reclamo en sí mismo para los apasionados por el anime. Dicho lo cual, los planes de SEGA para el evento alemán van más allá de los clichés nipones.

Los juegos de la SEGA occidental no faltarán a la cita

El presente y futuro de SEGA pasa por la Gamescom, y eso también incluye el recién anunciado HYENAS, el nuevo shooter de ciencia ficción en primera persona. Sabemos que estará presente y se ofrecerán actividades promocionales dentro de la feria, pero no es nada descartable que se muestre un nuevo avance a lo largo del evento. Especialmente si se quiere ir caldeando el ambiente de aquí a 2023.

La división de estrategia de SEGA, uno de los puntos más fuertes y celebrados de la actual compañía, también estará presente confirmándose que veremos contenido relacionado con Company of Heroes 3, un Total War: WARHAMMER III absolutamente imprescindible, un Humankind que llegará a consolas el 4 de noviembre tras cosechar estupendas cifras y el recién estrenado Two Point Campus.

Ss 6adf00577f8e428f8768a7153d47a26187fbb7bc 1920x1080

Teniendo en cuenta que la mayoría de estos títulos de estrategia están disponibles en el Game Pass o saldrán en él, hay motivos para pensar que Microsoft les guardará unos minutos de oro en su propio evento digital. Y pese a que SEGA no ha confirmado en ningún momento la presencia de la nueva edición de Football Manager, los que llevamos años siguiendo tenemos claro que es la hora de hablar de la nueva temporada.

El repertorio de juegos confirmados, que no es precisamente poco, se redondea con Endless Dungeon el rogue-lite de Amplitude que da continuidad a la serie Endless. En su página de Steam todavía no tiene fecha de lanzamiento, y lo cierto es que la feria alemana es el escaparate perfecto para ponersela.

La actual SEGA es mucho más que recopilatorios de clásicos, y Sonic Frontiers tiene una estupenda oportunidad de convencer a todos sus fans. Los de siempre y los que lo conocieron a través del cine y la televisión. El futuro del icono y la emblemática compañía pasa por la Gamescom, y hay que reconocer que llegarán a Alemania para poner toda la carne en el asador.

Temas
Inicio
Inicio