Qué podemos esperar de Sony durante el E3 y el Summer Game Fest
Eventos

Qué podemos esperar de Sony durante el E3 y el Summer Game Fest

Se avecina otro verano incierto para los fans de PlayStation. Si Sony ya cumplió adelantando su avance de Horizon Forbidden West, lo que nos espera durante los próximos meses bien podría ser una travesía por el desierto en la que los anuncios third party se conviertan en el oasis en el que refugiarse del calor y el Sol.

Pese a tener una nueva consola en el horno, el año pasado hubo que esperar hasta principios de agosto para acercarnos a algo mínimamente similar al habitual E3 de la compañía nipona. Un descafeinado State of Play en el que ni siquiera se mostraron sus mejores cartas.

Para eso hubo que esperar hasta mediados de septiembre de la mano del PS5 Showcase y, visto lo visto, no sería nada raro que volvamos a vivir una situación similar. El vídeo de Aloy de hace unos días se complementaba hace horas con el anuncio del retraso del nuevo God of War y algunos detalles más poco reseñables y ceñidos a la estrategia generacional de la compañía.

Habiendo afirmado ya que no les esperemos despiertos ni en el E3 2021 ni en el Summer Game Fest, ¿qué es lo que podemos esperar de Sony durante los próximos meses? Esto es lo que sabemos hasta ahora sobre el futuro de la marca de todos los detalles que se han ido soltando con cuentagotas.

El futuro inmediato de PS5

Inevitable tener la sensación de que Sony ha ido quemando sus últimas cartas para evitar que alguien venga a preguntar qué tienen preparado en sustitución de su presencia en el E3. Con Ratchet & Clank: Rift Apart a la vuelta de la esquina como gran lanzamiento, y el apoyo de acuerdos como el de la exclusividad en consolas de Deathloop, parece que podemos darnos por servidos.

Los únicos clavos ardiendo a los que agarrarse durante los próximos meses son Kena: Bridge of Spirits, que debería llegar a finales de agosto y parece la excusa perfecta para un State of Play dedicado, y  Ghostwire Tokyo, que tenía la mira puesta para después del verano y puede ser un buen aperitivo por parte de Sony si el resto de compañías no le dan todo el hueco del que disponen. Ojalá algún hueco tamibén para Forspoken, pero no apostaría por ello y seguramente sea una bala que aprovechará Square Enix.

Entre retrasos y juegos con intención de llegar en 2021 pero pocas opciones de acabar cumpliendo sus promesas, el único faro en el horizonte es Aloy. Por suerte hay un buen puñado de estudios de Sony esperando su oportunidad para brillar con novedades.

Lo que se cuece en PlayStation Studios

Con Guerrilla, Insomniac, Polyphony Digital y Sony Santa Monica ocupados en proyectos que ya conocemos, quedaría por saber qué se cuece en los nuevos estudios de Haven y Firewalk, pero no son los únicos que tienen algo entre manos y, de hecho, el resto de estudios ya han dado algunas pistas de lo que tienen en el horno.

Tsushima

En Bend Studio abandonaron la esperanza de darle una secuela a Days Gone y están montando una nueva IP de mundo abierto, pero se desconocen detalles específicos del proyecto. Por su parte, Sucker Punch también anunció estar trabajando en un mundo abierto y, visto su éxito, todos los números apuntan a una secuela de Ghost of Tsushima.

Otros con nueva IP son Team Asobi, padres de Astro Bot, que probablemente estén montando algo relacionado con el simpático robot, lo más cercano a una mascota que ha tenido PlayStation desde hace eones. Y en una situación similar también están en Pixelopus, que aseguran estar trabajando en un nuevo juego para PS5 con Unreal Engine 5.

El resto están en un limbo de escasa información y mucho rumor. A Bluepoint Games le seguirá persiguiendo Bloodborne hasta que se mueran, de Insomniac se hablaba de un nuevo Sunset Overdrive, y Naughty Dog huele a Uncharted a kilómetros.

Sunset Overdrive

¿Sería el verano un buen momento para saber qué tienen en mente en Media Molecule después de Dreams, London Studio o San Diego? Pues sí, pero vistas las dificultades de Sony para seguir vendiendo PS5 al ritmo que demanda el mercado, no me extrañaría que aquí hubiese echado el freno todo el mundo.

¿Y con PSVR 2, qué?

Otra de las grandes esperanzas que mantenía durante las últimas semanas era que, al menos, de aquí a finales de año se aprovechase para arrojar algo más de luz sobre el proyecto de realidad virtual de Sony para PS5.

Sabemos que PSVR 2 no llegará en 2021, pero no sería descabellado que fuese un revulsivo de cara a 2022 antes de una más que probable actualización de la consola cuatro años después del lanzamiento.

PSVR

Sabemos que ya hay juegos en desarrollo para el nuevo cacharro y hemos visto sus mandos, pero todavía queda mucho por descubrir de los planes de PlayStation para su futuro  en realidad virtual. Que Sony haya decidido dar a conocer varios títulos de PSVR durante las últimas horas parece indicar que esa carta también se ha quemado.

La esperanza es lo último que se pierde, claro, y hay hueco para sorpresas tanto en ese lado como en otras ramas de la compañía como el caso de PS Now, los lanzamientos en PC y demás. Habrá que estar atentos a ver si dan la campanada.

Temas
Inicio