Armamento de COD Warzone, Temporada 5: las armas más usadas y con mejor rendimiento de esta semana, del 26 de septiembre al 2 de octubre

Armamento de COD Warzone, Temporada 5: las armas más usadas y con mejor rendimiento de esta semana, del 26 de septiembre al 2 de octubre
1 comentario

Entramos en la recta final de Call of Duty Warzone. El mes de octubre será el último que vivamos en esta primera versión del battle royale de Call of Duty, porque en noviembre llegará Warzone 2. No va a ser un último tramo aburrido, porque Raven Software ha introducido esta semana su parche de mitad de temporada, lo que implica un nuevo balanceo de armas.

A modo de resumen antes de entrar en materia con el resumen semanal del armamento de Warzone, el subfusil PPSh-41 y la ametralladora UGM-8 han sido nerfeadas, mientras que se han mejorado nuevamente armas de Modern Warfare y Cold War. El fusil de asalto EM2 es uno de los beneficiados, pero... ¿Cómo ha afectado este balanceo en general?

Armamento en Call of Duty Warzone: las últimas promesas antes del lanzamiento de Warzone 2

Esta semana ocurre algo muy curioso en las tablas de WZRanked: el meta está patas arriba, lo pillamos justo antes de empezar a cambiar. La tabla de ratio de pick permanece casi inalterada, mientras que las tablas de rendimiento de armas (K/D y Ratio de Victorias) están patas arriba. Vuelven a sufrir un cambio enorme que te muestro a continuación.

Ratio de Pick

La tabla que muestra las armas más escogidas por la comunidad no ha cambiado tanto con respecto a las últimas semanas. El subfusil PPSh-41 cae del primer puesto tras el nerfeo del balanceo de armas, lo que ha provocado que el subfusil Armaguerra 43 recupere su puesto como la reina. La sigue muy de cerca los fusiles de asalto Carabina Cooper y GRAU 5.56, y el subfusil M-40. ¿Sorpresas? Pocas. Los subfusiles siguen dominando el meta.

Armamento Warzone 30
Ratio de Pick

Como dato interesante, el fusil de asalto M4A1 surge desde los infiernos de la tabla para posicionarse a mitad del Top de armas. En cualquier caso, esta tabla cambiará a lo largo de este fin de semana y la semana que viene. Tienes la prueba en las siguientes tablas.

Ratio de K/D

La cosa se pone muy interesante en las tablas de rendimiento. El balanceo de armas y la beta de Modern Warfare II hacen estragos en Warzone. Las únicas armas que se mantienen son la ametralladora UGM-8 y el francotirador Gorenko Antitanque.

Armamento Warzone 30 1
Ratio de K/D

El fusil de asalto EM2 de Cold War irrumpe en el Top 2 y la ametralladora Whitley de Vanguard ya ha sustituido a la UGM-8, que ha sido nerfeada en el balanceo de armas. Los jugadores no han tardado ni dos días en encontrar una sustituta más eficiente.

Finalmente, sorprende ver al subfusil Marco 5 aguantando el tipo, mientras que Armaguerra 43 y H4 Blixen siguen cayendo en efectividad. Es probable que la primera pierda pick muy pronto. Como último dato interesante, el rifle M1 Garand ha desaparecido sin dejar rastro. Se va igual que vino: por sorpresa.

Ratio de Victorias

¡El escudo de combate recupera el puesto del "arma" que más victorias aporta a su portador! Regresa el meme. Al margen de bromas, vuelven a ocurrir cosas raras en esta tabla. La ametralladora Whitley domina el ratio de victorias, al igual que el ratio de K/D.

Armamento Warzone 30 2

A la ametralladora de Vanguard, le sigue muy de cerca la escopeta JAK-12 de Modern Warfare. Cuidadito con las escopetas que no suelen llegar al Top de las tablas con mucha frecuencia, pero hacen mucho daño cuando lo logran. Suelen estar rotísimas. Hay muchas probabilidades de que la veamos en el resto de tablas.

Por el resto, poca sorpresa: la ametralladora UGM-8 continúa descendiendo, el francotirador Gorenko Antitanque se mantiene como puede, el fusil de asalto EM2 llega pisando fuerte (hacedme caso cuando hago una guía porque es por algo) y el subfusil Marco 5 se posiciona por encima del Armaguerra 43.

Armamento Warzone 30 3

En conclusión: vienen semanas de muchos cambios en el meta debido al reciente balanceo de armas. Este resumen semanal ha podido pillar este cambio justo antes de que se produzca. El resumen de la semana que viene podría ser muy diferente al actual. ¡Nos vemos la semana que viene!

Más Guías de Call of Duty en VidaExtra

Temas
Inicio