Dónde está el tarro Bairn, el nuevo NPC de Elden Ring: cómo completar su misión y qué recompensa te ofrece

Dónde está el tarro Bairn, el nuevo NPC de Elden Ring: cómo completar su misión y qué recompensa te ofrece
Sin comentarios

Que FromSoftware planea exprimir al máximo Elden Ring no nos extraña en vista de su éxito arrollador, con 12 millones de ventas en menos de un mes. Pero no esperábamos que con su último parche, el 1.03, viniese de regalo un nuevo NPC.

Se llama Jar Bairn y como puedes ver en la captura que encabeza esta guía, se trata de un tarro parlanchín que te preguntará si quieres ser su tarroteniente. Y si quieres saber dónde está y qué tipo de misiones te encargará, sigue leyendo...

Localización de Tarroburgo, hogar de este NPC

Elden Ring

Siendo un tarro parlanchín (no es el único del juego, que conste), habrás deducido que se encuentra escondido en Tarroburgo, ese pueblo oculto justo debajo del Liceo cariano, al extremo este de la región de Liurnia. Ahí llegas según sales del castillo de Velo Tormentoso en dirección norte. Está casi a mitad de trayecto.

Cerca del Liceo cariano deberás tener cuidado, puesto que en el pequeño pantano de esa zona te toparás con un jefe en una barca que no dejará de invocar esqueletos... Así que activa primero la Gracia de la cabaña del artista, un poquito más al norte. Después regresa hasta donde está el jefe y tírate por uno de los laterales vigilando las plataformas para amortiguar el salto y alcanzar Tarroburgo.

Elden Ring

Antes del parche 1.03 en este pequeño pueblo podías matar al resto de tarros, pero ahora no serán hostiles. Y la verdadera novedad es ese NPC situado en la zona hacia la izquierda, según descansas en el lugar de Gracia de la imagen.

La primera vez que hables con él, tras aceptar su deseo de ser tarroteniente, te pedirá la mano y se dará cuenta de que no tienes unas "manos resbaladizas". Descansa de nuevo en la Gracia para que cambie de tema y te hable de su primo Alexander, el guerrero tarro. Sí, con el que te habrás topado con total seguridad camino del puente de los Santos, al este de Necrolimbo, tras darle unos buenos golpes en su trasero para desatascarlo. Es curioso, porque la misión del tarro Bairn conecta tanto con Alexander como con el caballero Diallos, de Hoslow.

El secreto es ir avanzando en las tramas de estos personajes para progresar a su vez con Bairn, quién te irá contanto más cosas a medida que se van sucediendo una serie de acontecimientos. Si no sabes dónde está cada personaje en cada momento puede ser bastante lío (salvo que recurras a una guía, claro), por mucho que el parche 1.03 ahora te diga dónde está cada NPC... siempre y cuando lo hayas visto en su nueva localización, eso sí. Menos da una piedra, desde luego.

Seguimiento del NPC Alexander, el guerrero tarro

Elden Ring

La primera vez que ves a Alexander es antes de cruzar el puente de los Santos, al este de Necrolimbo. Oirás su voz pidiendo ayuda y tras darle unos golpes lograrás desatascarlo del suelo, dándote las gracias. Tras esto se irá a la galería de Gael, más al este del mapa, ya en terreno de Caelid. ¿Su objetivo? Ir al castillo de la Melena Roja para formar parte del festival contra Radahn. Y se puede invocar.

Tras ese espectacular combate y verlo después en el lugar de Gracia, es fácil perderle la pista a continuación... salvo que vuelvas por casualidad a Tarroburgo. Porque estará justo en la cima, antes de bajar al pueblo. Y sí, volverá a estar atascado (mira la captura superior), pidiéndote en esta ocasión ayuda de otra forma: necesitarás empaparlo de aceite para que pueda resbalar. Así que tu misión será dar con un frasco de aceite. O la opción de poder fabricarlo, mejor.

Elden Ring

Para ello necesitarás el manual de guerrero nómada (17) que te vende el comerciante abandonado situado en el río Siofra, muy próximo a la Gracia del bosque de los Devotos. Tendrás que subir por los tablones de madera hasta colarte por la muralla central. Tras esto fabrica un frasco de aceite con seta fundida (abunda en dicha Ciudad Eterna), lánzaselo a Alexander y golpéalo.

Elden Ring

A continuación viajará hasta otra zona, que en este caso sí que es más difícil que deduzcas de buenas a primeras. Más que nada porque estará al oeste de la mansión del Volcán, justo detrás del jefe Dragón de magma. Estará en modo zen, tomándose un "baño" de lava. Lo bueno es que te obsequiará con un casco-tarro.

SPOILER - No sigas leyendo si no estás cerca del final del juego.

Ya por último, verás a Alexander en las zonas más avanzadas del juego. Podrás invocarlo ante el Gigante de Fuego en la región de los Picos de los Gigantes, al este de la meseta Altus. Y finalmente te toparás con él en Farum Azula, la ciudad en ruinas. Aquí debes saber que te retará a un duelo a muerte y será necesario que lo mates para cumplir su misión, puesto que Bairn te pedirá uno de sus objetos...

Seguimiento del NPC Diallos, de la casa Hoslow

Elden Ring

En cuanto al caballero Diallos, lo verás por primera vez en la Mesa de la Gracia perdida. Después se largará y lo verás al poco de adentrarte en el gran lago de Liurnia. En concreto, próximo al asentamiento frente a la Academia, como puedes ver en la imagen superior. Ahí llorará la muerte de un ser querido y te comentará su sed de venganza, para lo cuál iniciará la búsqueda de sus responsables...

Antes, volverá a la Mesa de la Gracia perdida. Así que habla de nuevo con él.

Acto seguido, dirígete a la mansión del Volcán, donde hará compañía al recusante Berhnahl. Verás que su actitud ha cambiado por completo. Agota todos los diálogos con él y descansa. Aprovecha para completar tus tareas principales en dicha mansión. Pasado un tiempo verás cómo Diallos se esfumará de ahí.

Elden Ring

Ya en Tarroburgo, Bairn te hablará de un nuevo tarroteniente que casualmente será Diallos. Estará casi al final del pueblo, a los pies de un tarro pequeño. Tendrás que dejar que el tiempo avance mucho, así que puedes ocuparte de otras tareas mientras. Visita el pueblo hasta que te lo encuentres más destrozado de lo normal y con un puñado de tarros asesinados. Diallos, para colmo, estará herido grave.

Descansa y verás a Bairn frente al cuerpo sin vida de Diallos. Tiempo después, tras volver a descansar, podrás coger el casco y el látigo de Diallos donde yacía su cuerpo, mientras que con el tarro Bairn deberás entregarle el objeto que te pide de la misión de Alexander para completar por completo su misión. ¿Y qué te dará de premio? Un tarro de compañía que potenciará el poder de los tarros que lances.

Más guías de Elden Ring en VidaExtra

Temas
Inicio