Soltador en Minecraft: qué es, cómo fabricarlo y cuáles son sus utilidades

Soltador en Minecraft: qué es, cómo fabricarlo y cuáles son sus utilidades
Sin comentarios

Resulta increíble que todavía muchos jugadores/as sigan descubriendo cosas nuevas en Minecraft. En la última guía te revelé la existencia del Dispensador y ahora te cuento todo lo que debes saber sobre su hermano: el Soltador. Ambos objetos tienen una función similar, pero a la práctica su utilidad muy distinta.

Un vistazo a…
Tráiler de la actualización del Nether para Minecraft

Soltador en Minecraft: el culmen de la comodidad

El Soltador es un bloque con una función similar al Dispensador: almacena objetos y los expulsa cuando se interactúa con él mediante un circuito de redstone. A diferencia del Dispensador, suelta los objetos tal cual son introducidos.

Para fabricar un Soltador necesitas x7 de Bloques de Roca y x1 de Redstone. Una vez fabricado, conecta el Soltador a un circuito de redstone que comience en una palanca, botón o placa de presión.

Soltador Elden Ring 1
  • Si introduces objetos arrojadizos y proyectiles, el Soltador los dejará caer sin lanzarlos o consumirlos. El TNT no se activa al salir.
  • Puede almacenar objetos en cualquier cofre que tenga en frente.
  • Fabricando varios y llenándolos con ciertos objetos, puedes organizar y agilizar la gestión de inventario. Por ejemplo: picos, hachas, espadas y piezas de armadura nuevas al alcance de una pulsación de botón.
  • Si metes cubos de agua, dejará caer el cubo. El Soltador no "activa" los objetos como el Dispensador.

Guías de Minecraft en VidaExtra

Temas
Inicio